Netflix trabaja en una película de acción real de Dragon's Lair que podría protagonizar Ryan Reyn...

Netflix ha anunciado haber adquirido los derechos de Dragon's Lair para poder desarrollar una película de acción real que adapte el clásico videojuego de los años 80. Según la propia plataforma en streaming, actualmente está negociando con el actor Ryan Reynolds con el objetivo de que se ponga en la piel del caballero Dirk el Intrépido.

Dragon's Lair explica la historia de Dirk el Intrépido, un caballero algo torpe que acude al rescate de la princesa Daphne, que ha sido encerrada en un castillo por un mago llamado Mordroc. Durante su aventura Dirk deberá enfrentarse a diferentes enemigos, incluyendo un dragón llamado Singe.

Comparte esta noticia en tu red social

Arriba Deadpool!!!! Por cierto de que me suena a mi eso de Dragon Lair? No había un juego llamado Lair de dragones o algo así al principio de la generación de PS3?
hugoboss69x escribió:Arriba Deadpool!!!! Por cierto de que me suena a mi eso de Dragon Lair? No había un juego llamado Lair de dragones o algo así al principio de la generación de PS3?


Por favor que alguien mate a este tío
ElHobbit escribió:
hugoboss69x escribió:Arriba Deadpool!!!! Por cierto de que me suena a mi eso de Dragon Lair? No había un juego llamado Lair de dragones o algo así al principio de la generación de PS3?


Por favor que alguien mate a este tío



Aaaaa jajajajajajaja. Esta juventud amigo. Ni le da por buscar a ver que puede ser, lo pone ahí con inocencia jaja.

En fin. Buena noticia.
ElHobbit escribió:
hugoboss69x escribió:Arriba Deadpool!!!! Por cierto de que me suena a mi eso de Dragon Lair? No había un juego llamado Lair de dragones o algo así al principio de la generación de PS3?


Por favor que alguien mate a este tío

Si no comenta alguna tontería en todas las noticias no está contento [+risas]

@hugoboss69x Dragon's Lair es un super juego de culto de los años 80, seguramente cuando lo veas lo reconozcas: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dragon%27s_Lair
hugoboss69x escribió:Arriba Deadpool!!!! Por cierto de que me suena a mi eso de Dragon Lair? No había un juego llamado Lair de dragones o algo así al principio de la generación de PS3?


Un poco de cultura del videojuego no viene mal. Tengo que admitir que recordar esto me hace sentir viejo.
Dragon's Lair Wikipedia

Pues la espero con ganas. Estaría bien que se inventaran alguna argucia argumental para que el prota sufra una especie de día de la marmota, que cada vez que muera intentando rescatar a la princesa reviva al comienzo de la mazmorra hasta conseguirlo.
espero con ansias el estreno
joder que recuerdos,,,,,,,,,
aun me acuerdo de esa pedazo de recreativa con dos pantallas
es lo que tiene la edad
que maravillosos años 80
@hugoboss69x Efectivamente, había uno que, por cierto, me quedé con ganas de jugar por, pero no estaba la cosa pa tirar cohetes por aquellos entonces, aunque realmente los cohetes no tengan que ser tirados nunca [uzi] , sólo en plan pedida de socorro si te están buscando en algún páramo solitario y tienes la suerte de llevar esa equipación..., aunque eso era antiguamente, porque digo yo que ahora con el gps del móvil te podrán rastrear o algo, aunque realmente es una duda que tengo desde hace tiempo, de si esto de la sociedad está organizado hasta ese punto o la gente en cuanto pilla la pasta se olvida del mundo en su inmensa mayoría o que.

ElHobbit escribió:
hugoboss69x escribió:Arriba Deadpool!!!! Por cierto de que me suena a mi eso de Dragon Lair? No había un juego llamado Lair de dragones o algo así al principio de la generación de PS3?


Por favor que alguien mate a este tío


Jajajjaja, yo le remato

@keli_2234 De donde sacas lo de 2 pantallas??
Este juego marco el uso de mi primer pc. Que rexuerdosssssssssssss.

Anda que no jodiancaerte por el puente y que se te comiera el croco
Yo también jugué en la de 2 pantallas, la normal y una arriba para que desde fuera te vieran jugar. Además conseguí pasarmela con mis cinco duros de rigor!!
He googleado un poco y no encuentro fotos de la máquina original.
Si no recuerdo mal, el juego era en Laser Disc!

QUE VIEJUNO QUE SOY....
Dragon’s Lair (1983)...yo también jugué a esa máquina...cuando salió, el precio de la partida eran 100 ptas de la época! [boing] (0’60€ actuales)...Don Bluth, ex dibujante de Disney hizo un grandioso trabajo...he aquí lo que he podido encontrar de la versión que distribuyó Sega Sonic en nuestro país...

Parte del cristal que embellecía la pantalla inferior:
Imagen

Y la máquina propiamente en sí, aunque no parece la versión de 2 pantallas, o al menos no la recordaba así...
Imagen

Y volviendo al tema de la peli, creo que Ryan Reynolds sería un magnífico Dirk :)
jamolero escribió:
hugoboss69x escribió:Arriba Deadpool!!!! Por cierto de que me suena a mi eso de Dragon Lair? No había un juego llamado Lair de dragones o algo así al principio de la generación de PS3?


Un poco de cultura del videojuego no viene mal. Tengo que admitir que recordar esto me hace sentir viejo.
Dragon's Lair Wikipedia


Para que luego digan que yu Suzuki inventó los quick time events con el shenmue
ElHobbit escribió:
hugoboss69x escribió:Arriba Deadpool!!!! Por cierto de que me suena a mi eso de Dragon Lair? No había un juego llamado Lair de dragones o algo así al principio de la generación de PS3?


Por favor que alguien mate a este tío


Yo. Voluntario. Lo siento por no leer el resto de los comentarios pero estaba afilando el hacha.

@hugoboss69x ¡DE RODILLAS Y AGACHA LA CABEZA!
[uzi]

El punto tontorrón y cachondo de Dirk le pega de vicio a Reynolds.

¡Qué máquina era Don Bluth en aquellos tiempos!
Yo pillé hace tiempo la edición especial que sacó FX por su 20 Aniversario por 1 euro en formato físico[y luego en Digital toda la Trilogía, para no rayar los discos [+risas]] juego JODIDO como pocos, pero muy desafiante en el que aprendes a base de ensayo-muerte y error hasta que te lo pasas..Yo aún no he tenido huevos de hacerlo [+risas]

Aquí la portada de mi edición. Y viendo el aspecto que tiene Dirk...Si, Ryan se da un aire a Dirk muy digno [carcajad]

Imagen

@zarcelo_2 Eran los 80 amigo mio, las princesa tenían que ser sensuales[y sexuales] por norma [amor]
Mobutu16 escribió:
ElHobbit escribió:
hugoboss69x escribió:Arriba Deadpool!!!! Por cierto de que me suena a mi eso de Dragon Lair? No había un juego llamado Lair de dragones o algo así al principio de la generación de PS3?


Por favor que alguien mate a este tío


Jajajjaja, yo le remato

@keli_2234 De donde sacas lo de 2 pantallas??

yo por esa epoca vivia en barcelona
veo que ya te han referido que algunos si la vieron
yo especialmente la recuerdo haber jugado en el centro recreativo APOLO que se encontraba en La Avenida del Paralelo
si alguno ha estado alli , lo recordara
supongo....
saluten
OmegaProyect
yo tengo la version fisica de la trilogia, la que incluye el dragons lair y los 2 space ace
saludos
Hombre! Que interesante noticia... Precisamente he estado haciendo experimentos recientemente remasterizando los vídeos de varios juegos en laserdisc usando IA para pasarlos a 4K y 60 fps, y entre ellos, por supuesto los primeros con los que he probado son Dragon's Lair y Space Ace, las grandes obras de Don Bluth... Podéis ver algunos vídeos en el hilo del ESRGAN: https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-texturas-en-alta-definicion_2320702

En cuanto a los mejores resultados conseguidos (a partir de la versión HD a 720p que hay para el emulador Daphne), pues aquí os dejo unas capturas comparativas de muestra:

Versión HD a 720p de Daphne:

Imagen

Versión remasterizada bluray/PS3 oficial a 1080p:

Imagen

Resultado a partir de la primera con el tratamiento habitual (pasando a 60 fps con DAIN y pasando a 2160p con Video Enhance AI) en UHD tras modificar un poco la configuración de color:

Imagen

Por último, comentar que en 2015 Don Bluth hizo un crowdfunding para realizar un corto animado de Dragon's Lair. El objetivo era presentarlo a las productoras para hacer un largometraje de animación para el cine, no sé si esta película habrá tenido que ver con eso o es otro proyecto diferente a parte... A mí me encantaría ver una película de animación de la serie con el arte de Don Bluth...
Genial, con Don bluth y Ryan Reynolds yo creo que conservara su esencia.
CrazyV escribió:Genial, con Don bluth y Ryan Reynolds yo creo que conservara su esencia.


Ojalá, aunque aún no se ha mencionado a Don Bluth por ninguna parte, pero lo ideal es que esté implicado... Edit: Bueno, ya he leído en otra parte que no sólo está implicado él, sino todos los que fueron responsables de los juegos originales y de las películas del estudio de Don Bluth, es decir, Gary Oldman y John Pomeroy.
Una película separada por trozos que iban siendo leídos de un laserdisc, con la única interacción del usuario via QTEs exigentísimos que no daban margen a error, vendido como un videojuego. Menudos inicios de los ochenta llenos de estafas que fueron, añadiendo el videojuego de ET [looco]

Aquel fue un timo cojonudo y gente que no ha jugado mucho desde entonces aún cree que eso eran "gráficos", cuando no dejaba de ser la peli animada hecha a mano de toda la vida (bien dibujada y vistosa, eso es innegable... que se lo digan a Daphne [ayay] ), aún así es un tanto sonrojante que aún a dia de hoy en algunos videos de youtube de la recreativa, se vean comentarios de usuarios que no acaban de entender la diferencia entre eso y lo generado en tiempo real. Señal que el engaño para muchos, aún funciona.

¿En serio no tenian otra licencia mejor de videjuegos de la que hacer película? Un juego que va de salvar a la princesa en plan damisela en peligro, con el clima actual progre que tenemos... supongo que el Dirk de Ryan Reynolds será medio inútil y veremos a Daphne repartiendo espadazos y dando patadas de kungfu. Es que no lo veo, francamente.
Snesgamer escribió:Dragon’s Lair (1983)...yo también jugué a esa máquina...cuando salió, el precio de la partida eran 100 ptas de la época! [boing] (0’60€ actuales)...Don Bluth, ex dibujante de Disney hizo un grandioso trabajo...he aquí lo que he podido encontrar de la versión que distribuyó Sega Sonic en nuestro país...

Parte del cristal que embellecía la pantalla inferior:
Imagen

Y la máquina propiamente en sí, aunque no parece la versión de 2 pantallas, o al menos no la recordaba así...
Imagen

Y volviendo al tema de la peli, creo que Ryan Reynolds sería un magnífico Dirk :)


La que yo recuerdo era así, en la parte de arriba se veia la puntuación y las vidas.

Una con dos pantallas no la recuerdo aunque habia muchas salas recreativas que no tenian maquinas originales o las tenian tuneadas.

offtopic: recuerdo cuando dió fuerte la maquina de D&D que muchas salas tenian pantallas fuera de la maquina para que los chavales vieramos la partida sin agobiar a los que jugaban.
@sr_ridli Yo recuerdo haberlas visto de 2 pantallas como la que he puesto antes, y arriba del logo de "Dragon´s Lair" la 2ª pantalla...lo recuerdo perfectamente porque cuando salió "Space Ace" al año siguiente, 1984, se limitaron a cambiar el Laser Disc y a la marcha...la máquina seguía teniendo el Art del Dragon´s Lair externamente, pero el juego ya era el Space Ace...

@Ekir Creo que estás siendo injusto...viviste la época? Yo sí y te aseguro que para la chavalería de entonces (1983), era flipante a más no poder contemplar el desarrollo de los QTE incluidos en la pelicula animada, que sí, que en el fondo eran y son eso, pero en el contexto de su tiempo era una pasada...el timo de verdad eran las 100 ptas del precio del crédito y muy pocos podían permitírselo. Está claro que visto a toro pasado, hoy en día sería inimaginable y una estafa, pero por aquel entonces supuso una innovación brutal...un salón recreativo con esta máquina rodeada de placas de la época como Pacman, Ms Pacman, Pole Position, Pengo, Spy Hunter...amén de otras similares y máquinas de petaco, destacaba por sí sola. En cuanto a la posibilidad de la Peli, Reynolds puede hacer un gran Kirk...falta saber a quién ficharán para el papel de Daphne...pero quiero ser positivo y que se currarán algo decente...el tiempo lo dirá. [bye]

Saludos.
Buenos cabreos pille con ese juego, madre mía.
Mr_Children escribió:
jamolero escribió:
hugoboss69x escribió:Arriba Deadpool!!!! Por cierto de que me suena a mi eso de Dragon Lair? No había un juego llamado Lair de dragones o algo así al principio de la generación de PS3?


Un poco de cultura del videojuego no viene mal. Tengo que admitir que recordar esto me hace sentir viejo.
Dragon's Lair Wikipedia


Para que luego digan que yu Suzuki inventó los quick time events con el shenmue


Que razon tienes.
ElHobbit escribió:
hugoboss69x escribió:Arriba Deadpool!!!! Por cierto de que me suena a mi eso de Dragon Lair? No había un juego llamado Lair de dragones o algo así al principio de la generación de PS3?


Por favor que alguien mate a este tío


Me parto! [qmparto] [qmparto]

Yo jugué la versión que salió para Amiga 500 que era EXACTA a la recreativa.

Los dibujos del juego eran de Don Bluth. Maravillosos. Los prefiero a los de ahora que con tanto 3D se ven mas fríos.

Salu2 :cool:
Mira que era un juego maaaaaalo, pero que bien se conserva en la nostalgia
McKrauser escribió:Mira que era un juego maaaaaalo, pero que bien se conserva en la nostalgia


Pues yo creo que tenían su gracia... Lo bueno de las obras de Don Bluth, al margen de la jugabilidad típica de este género de juegos era su material gráfico, propio de una película de animación de alto presupuesto para el cine... Siempre me ha encantado el trabajo de Don como animador, y además, a pesar de lo simple del argumento, todos los personajes y situaciones del juego son originales, carismáticos y tremendamente graciosos, como el propio Dirk, y eso que prácticamente no habla, pero es su forma de reaccionar y de moverse la que es hilarante (como por ejemplo cuando suelta ese 'oh-oh' cuando entra en el foso de fuego con la cuerdas y se cierra la puerta y empieza a recogerse la repisa sobre la que se encuentra). Y luego, lo que me parece muy currado y digno de mención, son las primeras versiones de dichos juegos para Amiga y compatibles, que eran un calco exacto a las recreativas originales en laserdisc pero nada menos que hechos a base de sprites, con el trabajo titánico que hacer algo así supone... Y encima incluyendo escenas que no había en los juegos originales y hasta entregas exclusivas (como Space Ace 2 o Dragon's Lair 3, aunque fueran en realidad revisiones de los juegos originales con escenas inéditas). También me pareció meritorio el intento de llevar los juegos a los ordenadores de 8-bits de la época, algo a priori aparentemente imposible, pero que dió lugar a juegos mas o menos decentes, como la versión de Commodore 64 (la que pude probar en aquellos tiempos) que fué el ordenador que yo tuve.
hugoboss69x escribió:Arriba Deadpool!!!! Por cierto de que me suena a mi eso de Dragon Lair? No había un juego llamado Lair de dragones o algo así al principio de la generación de PS3?

voy a hacer de abogado del diablo

Imagen
Yo también doy fe de que existe el mueble con 2 televisores ya q fui espectador-usuario del mismo en un salón recreativo q había cerca de mi casa, pufff, q recuerdos... [tomaaa]

Lo raro es q no parece q exista foto alguna cuando gloogeas, pero existir existieron. Quizás esos muebles q vimos algunos no era el oficial ¿? y eran mitad oficial-mitad tuneados por algún distribuidor-dueño de salón. El precio era de los más caro de lugar (las 100 pelas de antaño) y en aquella época fue un flipe colosal!!!

Recuerdo a gente esperando para jugar y a un buen corro de espectadores viendo el 2º televisor cómo jugaba el de turno. Luego llegaría el "Space Ace" q también maravilló a la chavalería...

Por mi parte me agencié el pack con el remaster q sacó en su día FX-Interactive con la "trilogia":
-Dragon's Lair
-Space Ace
-Dragon's Lair II Timewarp

Imagen
Snesgamer escribió:Dragon’s Lair (1983)...yo también jugué a esa máquina...cuando salió, el precio de la partida eran 100 ptas de la época! [boing] (0’60€ actuales)...Don Bluth, ex dibujante de Disney hizo un grandioso trabajo...he aquí lo que he podido encontrar de la versión que distribuyó Sega Sonic en nuestro país...

Parte del cristal que embellecía la pantalla inferior:
Imagen

Y la máquina propiamente en sí, aunque no parece la versión de 2 pantallas, o al menos no la recordaba así...
Imagen

Y volviendo al tema de la peli, creo que Ryan Reynolds sería un magnífico Dirk :)

La del escaneo es la versión de una sola pantalla. En España tenía una pegatina, en EEUU marcadores digitales (aunque no sé si eso iba por versiones en lugar de países).

Imagen

Era una máquina preciosa. Por aquí no se vieron muchas, porque el LaserDisc tenía mucho mantenimiento y era bastante caro. Mad Dog McCree tuvo bastante más recorrido, y eso que era más malo que la carne de perro XD

Alejo I escribió:
Snesgamer escribió:Dragon’s Lair (1983)...yo también jugué a esa máquina...cuando salió, el precio de la partida eran 100 ptas de la época! [boing] (0’60€ actuales)...Don Bluth, ex dibujante de Disney hizo un grandioso trabajo...he aquí lo que he podido encontrar de la versión que distribuyó Sega Sonic en nuestro país...

Parte del cristal que embellecía la pantalla inferior:
Imagen

Y la máquina propiamente en sí, aunque no parece la versión de 2 pantallas, o al menos no la recordaba así...
Imagen

Y volviendo al tema de la peli, creo que Ryan Reynolds sería un magnífico Dirk :)

La del escaneo es la versión de una sola pantalla. En España tenía una pegatina, en EEUU marcadores digitales (aunque no sé si eso iba por versiones en lugar de países).

Imagen

Era una máquina preciosa. Por aquí no se vieron muchas, porque el LaserDisc tenía mucho mantenimiento y era bastante caro. Mad Dog McCree tuvo bastante más recorrido, y eso que era más malo que la carne de perro XD



Yo la de Dragon's Lair nunca la llegué a ver en la época, pero sí las de Mad Dog McCree y la copia española ('Los Justicieros')
SIRDRAK escribió:
Alejo I escribió:
Snesgamer escribió:Dragon’s Lair (1983)...yo también jugué a esa máquina...cuando salió, el precio de la partida eran 100 ptas de la época! [boing] (0’60€ actuales)...Don Bluth, ex dibujante de Disney hizo un grandioso trabajo...he aquí lo que he podido encontrar de la versión que distribuyó Sega Sonic en nuestro país...

Parte del cristal que embellecía la pantalla inferior:
Imagen

Y la máquina propiamente en sí, aunque no parece la versión de 2 pantallas, o al menos no la recordaba así...
Imagen

Y volviendo al tema de la peli, creo que Ryan Reynolds sería un magnífico Dirk :)

La del escaneo es la versión de una sola pantalla. En España tenía una pegatina, en EEUU marcadores digitales (aunque no sé si eso iba por versiones en lugar de países).

Imagen

Era una máquina preciosa. Por aquí no se vieron muchas, porque el LaserDisc tenía mucho mantenimiento y era bastante caro. Mad Dog McCree tuvo bastante más recorrido, y eso que era más malo que la carne de perro XD



Yo la de Dragon's Lair nunca la llegué a ver en la época, pero sí las de Mad Dog McCree y la copia española ('Los Justicieros')


La copia epañola era super buena, aun recuerdo los comentarios del enterrador.

Rebuscando por internet he encontrado esto:

Imagen

De todas formas recuerdo la que mostraba la puntuación y alguna otra sin referencia alguna al juego.
@Snake_Eyes La versión que tengo yo del Dragon´s Lair[25 Aniversario] es en la que venían Dragon´s Lair y Dragon´s Lair II: La Máquina del tiempo me faltaría el Space ce, pero com oersa misma versión remasterizada la tengo en digital, pues tengo lo mejor de ambas ediciones [carcajad]
Yo mientras sigo con mi remasterización a UHD y 48 fps de los vídeos del juego... Ya me queda menos, unas 8 horas para terminar... Unas capturas del proceso:

Imagen
Imagen
Imagen
sr_ridli escribió:
SIRDRAK escribió:
Alejo I escribió:La del escaneo es la versión de una sola pantalla. En España tenía una pegatina, en EEUU marcadores digitales (aunque no sé si eso iba por versiones en lugar de países).

Imagen

Era una máquina preciosa. Por aquí no se vieron muchas, porque el LaserDisc tenía mucho mantenimiento y era bastante caro. Mad Dog McCree tuvo bastante más recorrido, y eso que era más malo que la carne de perro XD



Yo la de Dragon's Lair nunca la llegué a ver en la época, pero sí las de Mad Dog McCree y la copia española ('Los Justicieros')


La copia epañola era super buena, aun recuerdo los comentarios del enterrador.

Rebuscando por internet he encontrado esto:

Imagen

De todas formas recuerdo la que mostraba la puntuación y alguna otra sin referencia alguna al juego.

Me parecía superior, de hecho. Las acciones estaban menos sincopadas, no daba la impresión de que había dos vídeos guarramente unidos cada vez que disparaban a alguien.

Y ese DL UHD punta bassssstante curioso.
Debo confesar que nunca me gustó Dragons Lair.

Me compré Space Ace para Amiga en su día, flipado por los pantallazos del juego que veía en la Micromania, y aunque la revista ya advertía de su peculiar jugabilidad, la verdad es que hasta que no lo tuve en mis manos no me percaté de lo limitado (y algo confuso) que era su gameplay y su rabiosa dificultad.

Tampoco se si el lore del juego dará para hacer una serie, aunque si recuerdo que había una de animación en los 80.






PD: A día de hoy, lo de caballero rescatando princesa no se si estará muy bien visto :-|
Mapache Power escribió:Debo confesar que nunca me gustó Dragons Lair.

Me compré Space Ace para Amiga en su día, flipado por los pantallazos del juego que veía en la Micromania, y aunque la revista ya advertía de su peculiar jugabilidad, la verdad es que hasta que no lo tuve en mis manos no me percaté de lo limitado (y algo confuso) que era su gameplay y su rabiosa dificultad.

Tampoco se si el lore del juego dará para hacer una serie, aunque si recuerdo que había una de animación en los 80.






PD: A día de hoy, lo de caballero rescatando princesa no se si estará muy bien visto :-|


Sobre todo siendo así la princesa Daphne:

Imagen


A ver cómo lo hace Netflix...
@sr_ridli En efecto...ese 2º monitor ubicado arriba es lo que yo más recuerdo...creo que en él también se podía seguir el desarrollo de la partida, sin necesidad de estar cerca del jugador, por muy colega tuyo que fuese, a fin de no agobiarlo...ya que en la época éramos más espectadores que jugadores...y los que solían frecuentar esta máquina eran gente más adulta :)

Un saludo.
SIRDRAK escribió:Yo mientras sigo con mi remasterización a UHD y 48 fps de los vídeos del juego... Ya me queda menos, unas 8 horas para terminar... Unas capturas del proceso:

Imagen
Imagen
Imagen


Uff, esa remasterización que te estás montando pinta [flipa] [flipa] [flipa] Cuando la termines, quiero tutorial, que yo también la quiero aplicar a mi versión[revisando la trilogía que tengo en digital NO está remasterizada [facepalm]]
OmegaProyect escribió:
SIRDRAK escribió:Yo mientras sigo con mi remasterización a UHD y 48 fps de los vídeos del juego... Ya me queda menos, unas 8 horas para terminar... Unas capturas del proceso:

Imagen
Imagen
Imagen


Uff, esa remasterización que te estás montando pinta [flipa] [flipa] [flipa] Cuando la termines, quiero tutorial, que yo también la quiero aplicar a mi versión[revisando la trilogía que tengo en digital NO está remasterizada [facepalm]]


Pues tengo malas noticias... El problema con Daphne es que no admite mp4 sino que usa m2v (el vetusto mpeg-2), y en m2v no se puede usar la resolución UHD ni tasas de fotogramas (reales) superiores a 30 fps, por lo que, aunque es posible una versión a 1080p que se ve bastante bién y supone una gran mejora frente a las versiones disponibles, no se le puede aumentar el número de fotogramas, pero menos da una piedra... Es una pena que no le hayan añadido soporte a mp4 al Daphne, sobre todo ahora que es tan fácil remasterizar los vídeos con estas técnicas. No obstante, sacaré una versión a 1080p y los 24 fps en vez de 48 y UHD...

Hoy subí un vídeo con la intro de mi versión con su correspondiente comparativa posterior para que podáis ver cómo se ve:

SIRDRAK escribió:Pues tengo malas noticias... El problema con Daphne es que no admite mp4 sino que usa m2v (el vetusto mpeg-2), y en m2v no se puede usar la resolución UHD ni tasas de fotogramas (reales) superiores a 30 fps, por lo que, aunque es posible una versión a 1080p que se ve bastante bién y supone una gran mejora frente a las versiones disponibles, no se le puede aumentar el número de fotogramas, pero menos da una piedra... Es una pena que no le hayan añadido soporte a mp4 al Daphne, sobre todo ahora que es tan fácil remasterizar los vídeos con estas técnicas. No obstante, sacaré una versión a 1080p y los 24 fps en vez de 48 y UHD...

Hoy subí un vídeo con la intro de mi versión con su correspondiente comparativa posterior para que podáis ver cómo se ve:



Pues si que es una pena, porque aunque mis versiones son las de FX[tanto la física como al digital] ninguna está remasterizada, aunque a la de PC creo que si que sería posible aumentarle la resolución y el escalado...No me fijé en que formato venían los videos, pero seguro que es mas factible hacer este remasterizado en la versión de FX que en el propio Daphne..

El tema de las Remasterizaciones me interesa bastante, así que le voy a echar un ojo[o los dos [+risas]] a esos experimentos que sacas [oki]

PD: Tienes un nuevo suscriptor :cool:
SIRDRAK escribió:Hombre! Que interesante noticia... Precisamente he estado haciendo experimentos recientemente remasterizando los vídeos de varios juegos en laserdisc usando IA para pasarlos a 4K y 60 fps, y entre ellos, por supuesto los primeros con los que he probado son Dragon's Lair y Space Ace, las grandes obras de Don Bluth... Podéis ver algunos vídeos en el hilo del ESRGAN: https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-texturas-en-alta-definicion_2320702

En cuanto a los mejores resultados conseguidos (a partir de la versión HD a 720p que hay para el emulador Daphne), pues aquí os dejo unas capturas comparativas de muestra:
..


Hubieras conseguido mejores resultados tirando del Dragon's Lair HD, el único 4:3 en alta resolución, o a las malas de la versión Blu-ray.

No obstante, deseando ver esa adaptación para Daphne, ya nos informarás.
dblanco escribió:
SIRDRAK escribió:Hombre! Que interesante noticia... Precisamente he estado haciendo experimentos recientemente remasterizando los vídeos de varios juegos en laserdisc usando IA para pasarlos a 4K y 60 fps, y entre ellos, por supuesto los primeros con los que he probado son Dragon's Lair y Space Ace, las grandes obras de Don Bluth... Podéis ver algunos vídeos en el hilo del ESRGAN: https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-texturas-en-alta-definicion_2320702

En cuanto a los mejores resultados conseguidos (a partir de la versión HD a 720p que hay para el emulador Daphne), pues aquí os dejo unas capturas comparativas de muestra:
..


Hubieras conseguido mejores resultados tirando del Dragon's Lair HD, el único 4:3 en alta resolución, o a las malas de la versión Blu-ray.

No obstante, deseando ver esa adaptación para Daphne, ya nos informarás.


Bueno, de hecho he usado como fuente el Dragon's Lair HD, que está a 720p. Sin embargo, puesto que el DAIN (el programa que uso para interpolar los fotogramas mediante IA) está en fase alpha aún y tiene un problema con los vídeos de dimensiones mayores a los 900 pixels ya sea de alto o de ancho, dando error y no procesando nada, me he visto obligado a reducir la resolución del vídeo primero a 854x480, aunque ya aviso que no hay una gran diferencia si la calidad del vídeo es buena (y de hecho lo puedo decir porque ahora mismo estoy haciendo una versión sin interpolar fotogramas usando directamente como base el vídeo a 720p mencionado). También os digo que el vídeo que obtengo se vé mejor que en YouTube (no tienes mas que mirar las capturas que puse antes) porque ya sabemos que hace este con la excesiva compresión de los vídeos. Por cierto, he comparado mi versión con la de Bluray remasterizada oficial y la diferencia tras corregir el color es prácticamente ninguna. Es alucinante el resultado y la ganancia de detalles en las texturas de los fondos en paredes, muebles, etc... Por no mencionar que el Video Enhance AI literalmente hace desaparecer las pixelaciones, el ruido y otros defectos del vídeo original... Con dibujos animados es con lo que mejor funciona...
sr_ridli escribió:
SIRDRAK escribió:Era una máquina preciosa. Por aquí no se vieron muchas, porque el LaserDisc tenía mucho mantenimiento y era bastante caro. Mad Dog McCree tuvo bastante más recorrido, y eso que era más malo que la carne de perro XD



Yo la de Dragon's Lair nunca la llegué a ver en la época, pero sí las de Mad Dog McCree y la copia española ('Los Justicieros')


La copia epañola era super buena, aun recuerdo los comentarios del enterrador.

Rebuscando por internet he encontrado esto:

Imagen

De todas formas recuerdo la que mostraba la puntuación y alguna otra sin referencia alguna al juego.


Ampliando tu info, he encontrado esta otra del mismo mueble (supongo q de la misma web), viendose en su totalidad :) Al parecer es una versión "italiana", y creo q es la q tenían los recreativos en donde la vivi :cool:

Imagen
Finalmente he terminado la versión FHD que mencioné ayer, partiendo de la versión HD a 720p del Daphne, y ya la tengo en m2v, dando como resultado un vídeo de bastante buena calidad... Os pongo a continuación algunas capturas directamente del m2v para que podáis comprobar cómo se ve... Y si funciona correctamente con Daphne, pronto lo pondré a disposición de todo el mundo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
51 respuestas
1, 2