En Rogue Company los jugadores disponen de una alineación de diferentes mercenarios, cada uno con su propia habilidad que marca la diferencia a la hora de desplegar una táctica para eliminar a los miembros del equipo contrario. A pesar de ello, el estudio de desarrollo afirma que la pericia con las armas y saber cuál elegir en función de la situación serán el factor determinante para tener éxito. La armería del juego cuenta con más de 50 armas y artilugios.
Rogue Company pone el acento en la parte táctica y su pilar son las partidas basadas en objetivos, así que la estrategia y el juego en equipo tendrán un gran peso a la hora de tener opciones de ganar las rondas. En cuanto al metajuego, la promesa es la de siempre, “todos los estilos de juego pueden funcionar”. Actualmente se han anunciado dos modos de juego para Rogue Company: Extraction (4vs4) y Wingman (2vs2).
El diseñador jefe de Rogue Company es Scott “Gandhi” Lussier, antiguo campeón mundial de Halo.
“Los juegos de disparos a veces suelen tomarse demasiado en serio”, ha declarado Chris Larson, productor ejecutivo en First Watch Games. “Rogue Company combina un universo moderno y elegante con un juego orientado a la acción estratégica. ¡A los probadores de la versión alfa les encanta y estamos deseando dar la bienvenida a todo el mundo!”.
Rogue Company también creará un universo para ofrecer un trasfondo a los personajes y su mundo. La historia del juego revela la existencia de un grupo de mercenarios que acepta contratos millonarios de gobiernos y grupos interesados cuyo objetivo es detener amenazas inminentes. Los mercenarios gozan de apoyo popular y muchos de ellos disfrutan de su nuevo papel de personas famosas. Actualmente Rogue Company celebra una alfa y los interesados pueden probar suerte apuntándose en la web oficial.