Below llegará el 7 de abril a PlayStation 4 junto al nuevo modo Explorar

Benzo
El desarrollador independiente Capybara Games ha anunciado que la versión de Below para PS4 se pondrá a la venta el 7 de abril de 2020 a cambio de 24,99 euros. El título de acción y aventura con elementos de roguelike recibirá ese mismo día una actualización gratuita que añadirá el nuevo modo Explorar, que tiene como objetivo a los jugadores que busquen un menor reto. Below se encuentra disponible en Xbox One y PC (Steam) desde diciembre de 2018.

Below es un juego que no tiene piedad con el jugador, su apuesta por la supervivencia es muy alta y ha sido diseñado para ofrecer un desafío implacable y una dificultad que hace las delicias de los más sadomasoquistas. Esta propuesta recibió algunas críticas y por ese motivo el equipo de Capybara Games renombró el juego original a Supervivencia y empezó a trabajar en el modo Explorar, que estará disponible el 7 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC.

El nuevo modo Explorar está pensado para los usuarios que precisamente quieren hacer eso, inspeccionar la isla de Below con una mayor tranquilidad. “La actualización Explorar invita a los jugadores a Explorar sin sufrir el dolor del diseño original e implacable de Below”, explica Kris Piotrowski, director creativo de Capybara Games. Explorar incluye los siguientes cambios en las reglas básicas del juego:

  • No hay mecánicas de supervivencia: el hambre y la sed nunca se consumen
  • Trampas, daño y muerte: No hay muertes instantáneas. Todos los daños que reducen la salud del jugador lo desangran lentamente ofreciendo la oportunidad de recuperarse
  • Puntos de control permanentes en las hogueras: siempre se puede volver a los puntos de control al morir, permitiendo mantener el progreso con un menor retroceso

“[...] a algunos les encantaba el desafío extremo, otros querían simplemente poder adentrarse con tranquilidad en la húmeda oscuridad de la naturaleza de Below, sin tener que superar el escarpado acantilado que suponía la dificultad del juego”, dice Piotrowski. “La actualización Explorar fue creada precisamente para estos jugadores, para que todos pudiesen disfrutar”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en