Apple estaría considerando retrasar unos meses el lanzamiento del esperado iPhone 5G

Benzo
Hasta tres fuentes consultadas por el periódico japonés Nikkei sostienen que Apple está valorando retrasar unos meses el lanzamiento de su primer iPhone 5G debido a los efectos que tendría en la demanda la pandemia del coronavirus (COVID-19). La compañía también teme problemas en la cadena de suministro, ya que son varios los países en todo el mundo que han tenido que cerrar sus fábricas o ralentizar su ritmo de producción. Para construir su teléfonos los de Cupertino no solo dependen de China, región que poco a poco vuelve a la normalidad.

“Más allá de las limitaciones en la cadena de suministro, a Apple le preocupa que la situación actual reduzca de forma significativa el apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos, lo que podría dar pie a una fría recepción del primer iPhone 5G”, dice una de las fuentes consultadas por Nikkei. “Necesitan que el primer iPhone 5G sea un éxito”.

Actualmente Apple se encuentra monitorizando la evolución del brote de COVID-19 en Estados Unidos y Europa, dos de sus mercados más importantes y que en conjunto representan más de la mitad de las ventas del iPhone, para evaluar si es necesario o no retrasar unos meses el lanzamiento del primer iPhone 5G. Siguiendo las indicaciones del gobierno de California, la mayor parte de los empleados de Apple se encuentran trabajando desde casa y la decisión podría tomarse una vez que su actividad vuelva a la normalidad.

Una de las fuentes de Nikkei afirma que como muy tarde Apple tomará una decisión definitiva a finales de mayo. Independientemente de lo que pase con el primer iPhone 5G, cuyo módem estaría en manos de Qualcomm mientras Apple no consiga sacar adelante uno de propio, los planes de la compañía siguen contemplando la presentación de los iPhone 12 para septiembre de 2020. Los rumores afirman que los de Cupertino tienen la intención de mostrar hasta cuatro modelos del nuevo teléfono.

Otro de los informantes de Nikkei afirma que aún no se ha descartado que el primer iPhone con 5G esté disponible en otoño, pero también avisa de que en el peor de los casos el móvil podría retrasarse hasta el 2021. Apple no está en posición de perder demasiado tiempo, especialmente cuando sus dos principales rivales, Samsung y Huawei, ya han presentado smartphones con conexión 5G. También cuentan con un terminal 5G otros fabricantes como Xiaomi, LG, Oppo, Realme, Nokia o Vivo.
Fuente: Nikkei
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en