No hay ni se han ofrecido datos del éxito comercial de Doom Eternal en PlayStation 4 y Xbox One, pero Bethesda Softworks afirma que la versión para Windows PC disponible mediante Steam “logró reunir de inmediato a más de 100.000 jugadores simultáneos”. Una cifra muy por encima que la conseguida por Doom, que el 15 de mayo de 2016, dos días después de su lanzamiento, registró 44.000 usuarios concurrentes según SteamDB.
El éxito de Doom Eternal en Steam le permitió ser el juego más vendido de la plataforma durante la semana pasada. De nuevo, no se han ofrecido cifras. El título de Bethesda Softworks se mantiene entre los más despachados de la tienda digital, pero el primer puesto ahora lo ocupa Half-Life: Alyx, un juego exclusivo para la realidad virtual que el día de su lanzamiento registró 42.858 jugadores concurrentes.
“Queremos agradecer a nuestros millones de seguidores el entusiasmo que han mostrado hacia este juego”, ha declarado Ron Seger, vicepresidente sénior de ventas globales en Bethesda Softworks. “A pesar del cierre de miles de tiendas físicas, estamos entusiasmados por saber cuánta gente ha podido disfrutar de Doom Eternal”.
Bethesda Softworks también ha querido resaltar el éxito de Doom Eternal entre la crítica. Los análisis nos dejan puntuaciones en Metacritic de 90/89/87 para PC, Xbox One y PlayStation 4, respectivamente, y una calificación Critics Recommended de 96 % en OpenCritic. En Steam el 91 % de las críticas son “muy positivas”. Asimismo, la compañía destaca que Doom Eternal ha entrado en la pugna para ser el mejor juego del año y uno de los mejores shooters en primera persona del género.
A Doom Eternal aún le queda camino por recorrer. La versión para Nintendo Switch en manos de Panic Button está pendiente de recibir una fecha de lanzamiento, mientras que los jugadores de PS4, Xbox One y PC quedan a la espera de recibir una actualización gratuita que incorpore el modo Invasión. Este modo permite ingresar a la partida de otro jugador y jugar como un demonio.