Stadia lanza el programa Makers para que más indies puedan autopublicar sus juegos en la plataforma

Benzo
Stadia, la plataforma de juegos en la nube de Google, ha anunciado la puesta en marcha de Stadia Makers, un nuevo programa que tiene como objetivo atraer a desarrolladores indie con experiencia. Además de ayudar a adaptar los juegos al servicio de streaming, Stadia Makers es un primer paso hacia la expansión de la autopublicación siempre que el estudio cumpla con una serie de requisitos entre los que se encuentra la veteranía.

Los beneficios del programa Stadia Makers incluyen la entrega gratuita de hasta cinco kits de desarrollo físicos (el número varía en función del tamaño del estudio), financiación para cubrir una parte del coste del juego y asistencia técnica por parte de Unity para que el proyecto cumpla con el cronograma previsto. Usar Unity, una de las soluciones gráficas más populares entre los desarrolladores indie, es uno de los requisitos para poder entrar en el programa Stadia Makers.

En contrapartida, los desarrolladores indies que formen parte de la iniciativa Stadia Makers deben, además de usar Unity 2019.3 o posterior para sacar adelante su proyecto, poner a la venta el juego entre 2020 y 2021 y que entre las plataformas de lanzamiento se encuentre Stadia. No se pide exclusividad.

Stadia Makers empezará como un programa pequeño pero el objetivo es que con el tiempo se expanda y equipos de desarrollo de todos los tamaños puedan autopublicar sus juegos en Stadia. Ahora mismo solo pueden formar parte de esta iniciativa desarrolladores indies con experiencia previa, así que Google solo tendrá en consideración peticiones de estudios que ya tengan como mínimo un juego disponible. Que el título tenga que estar a la venta este o el próximo año también obliga a presentar un proyecto algo avanzado.

La presentación de Stadia Makers se produce pocas semanas después de que algunos desarrolladores y editores comentasen que la plataforma de Google no ofrecía suficientes alicientes para llevar los juegos a Stadia. Las quejas fueron anónimas, pero la mayoría echaban en falta apoyo económico para adaptar los títulos al servicio en la nube. La pequeña base de jugadores que a día de hoy tiene Stadia es un hándicap importante.

Según Google, desde el lanzamiento de Stadia en noviembre de 2019 se han lanzado más de 30 juegos y 60 actualizaciones mediante la plataforma en la nube. La previsión de la compañía es que el servicio reciba más de 120 juegos durante el 2020, de los cuales 10 tendrán algún tipo de exclusiva.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en