Con 1,88 millones de copias vendidas, Animal Crossing: New Horizons se convierte en el mejor lanzamiento de un juego para Nintendo Switch en Japón. El título de simulación social desarrollado por Nintendo ha conseguido superar a Pokémon Espada y Pokémon Escudo y Super Smash Bros.Ultimate, que debutaron con unas ventas de 1,36 y 1,3 millones de unidades, respectivamente. En ninguno de los casos se incluyen copias traspasadas mediante la eShop, datos que por ahora Nintendo no ha ofrecido.
Gracias a su fulgurante debut en Japón, Animal Crossing: New Horizons ha vendido en sus tres primeros días más del doble que Animal Crossing: New Leaf (Nintendo 3DS, 2012). El mérito de New Horizons tiene mayor relevancia si tenemos en cuenta que la franquicia siempre ha tenido un mayor éxito comercial en consolas portátiles que en sobremesa. En este sentido, parece que Nintendo Switch ha logrado combinar lo mejor de ambos mundos. A día de hoy New Leaf es la entrega de la saga más vendida con 12,45 millones de unidades.
La llegada de Animal Crossing: New Horizons también ha impulsado las ventas de Nintendo Switch en Japón, que entre el 16 y 22 de marzo consiguió colocar 392.576 unidades entre el modelo estándar y Lite. Se trata de un aumento del 6.800 % respecto a la semana anterior y una cifra superior a las 330.000 unidades que se traspasaron durante el lanzamiento de la consola en Japón. Según los datos de Famitsu, actualmente Nintendo Switch suma 12,8 millones de unidades vendidas en Japón entre ambos modelos.
A falta de datos a nivel español o europeo podemos destacar los registros del Reino Unido, donde Animal Crossing: New Horizons ha vendido más en su primera semana que todas las anteriores entregas (incluyendo spin-off) de la franquicia combinadas.