Epic estrena sello editorial y publicará juegos de Remedy (Control), gen DESIGN (The Last Guardian) y Playdead (Inside)

Benzo
Epic Games, responsable de Fortnite, ha anunciado la constitución de Epic Games Publishing, un nuevo sello editorial multiplataforma cuyo objetivo es “dar prioridad a los desarrolladores”. Los tres primeros equipos que se han adherido a esta iniciativa son gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control).

Al igual que intenta hacer con la Epic Games Store, una tienda digital que destaca por un reparto de los ingresos más favorable para el desarrollador, la compañía busca con su sello modificar “sustancialmente el modelo de desarrollador/editora”. Para conseguirlo pretende “ofrecer términos más atractivos a los desarrolladores de la industria para que los creadores de videojuegos puedan centrarse en desarrollar juegos extraordinarios”. Las condiciones son las siguientes:

  • Total libertad creativa y pleno control sobre los derechos. Los desarrolladores retendrán todos los derechos de propiedad intelectual y el control creativo sobre su obra
  • Epic Games garantiza la financiación de los proyectos. Epic Games Publishing asumirá hasta el 100 % de los costes de desarrollo, desde el salario de los desarrolladores hasta los gastos de comercialización, como el control de calidad, la localización, el marketing y todos los costes de distribución
  • Reparto de beneficios 50/50. Una vez hayan recuperado los gastos, obtendrán como mínimo el 50 % de todos los beneficios

“Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras", ha explicado Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.

"gen DESIGN, Remedy y Playdead se encuentran entre los estudios más innovadores y con más talento de la industria, y tienen grandes ideas para sus próximos juegos", ha asegurado Héctor Sánchez, director de Epic Games Publishing. “Tendrán pleno control creativo, y Epic proporcionará una sólida base de financiación y servicios a sus proyectos".

Epic Games Publishing se presenta como un editor multiplataforma, así que además de PC (vía Epic Games Store) los juegos que se pongan a la venta bajo su sello también pueden llegar a cualquier consola. De hecho, Remedy Entertainment ya ha confirmado que sus dos juegos editados por Epic Games Publishing estarán disponibles en PlayStation 5 y Xbox Series X.
Fuente: Epic Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en