Microsoft Flight Simulator tendrá un mundo compartido con tráfico aéreo y clima en tiempo real

Benzo
El desarrollador francés Asobo Studio ha publicado un nuevo vídeo de la serie Feature Discovery dedicada a revelar los detalles de Microsoft Flight Simulator. En la última entrega descubrimos que el juego incluye todos los aeropuertos de la Tierra y en esta ocasión se han explicado las facetas del modo multijugador, cuyo principal atractivo es presentar un mundo compartido donde se refleja el tráfico aéreo y el clima en tiempo real.

El modo multijugador de Microsoft Flight Simulator permite acceder a un mundo compartido donde se reúnen todos los jugadores del planeta bajo el amparo de los servidores Azure, cuya capacidad y escalabilidad se presentan como los principales aliados. Además de los usuarios, en este masivo mundo compartido se simulará “la mayoría” del tráfico aéreo en tiempo real, y en caso de desconexión la inteligencia artificial entrará en acción para tomar las riendas de los aviones.


Si los jugadores eligen acceder al modo multijugador Live Players el clima se simulará en función de los datos en tiempo real. Es decir, si por ejemplo volamos de Barcelona a Nueva York y hay una tormenta en el océano Atlántico, esta aparecerá en el juego con las mismas características y condiciones que en la realidad. En el modo Live Players el tráfico aéreo en tiempo real se puede activar y desactivar. El clima siempre será el mismo que en el mundo real.

Los jugadores que quieran un multijugador más flexible tendrán a su disposición el modo All Players, que permite controlar el clima y configurar múltiples parámetros del tráfico aéreo que controlará la inteligencia artificial. También hay un modo para grupos donde cada jugador puede configurar su propio mundo compartido e invitar (o no) a otros usuarios. El nombre que aparece encima de cada avión se puede activar y desactivar.

Independientemente del modo multijugador elegido, Live Players o All Players, Microsoft Flight Simulator gestionará todos los aviones que estén presentes en el mundo compartido. Sin embargo, los servidores Azure optimizarán los datos y enviarán la información del tráfico en tiempo real de los aviones que estén a 200 kilómetros de la ubicación del jugador. Si hay 50 o menos aeronaves en ese radio, se verán todas. La recepción de datos dependerá del ancho de banda disponible y el hardware del ordenador.

En cuanto a los servidores de Azure, Microsoft Flight Simulator funcionará como cualquier otro servicio y se conectará de forma automática al que ofrezca un menor ping. También se podrá elegir el servidor de forma manual.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en