Valve da por sentado que Half-Life: Alyx terminará siendo modificado para jugar sin VR

Benzo
Half-Life: Alyx no existiría sin la realidad virtual, pero es justo esta tecnología la que impide a muchos jugar al nuevo título de Valve. Debido a ello no son pocos aquellos que esperan una modificación por parte de la comunidad que permita completar la campaña de Half-Life: Alyx sin un visor de realidad virtual. Valve es plenamente consciente de ello y la duda del equipo de desarrollo no es una cuestión de si llegará el mod que lo posibilite, sino de cuándo.

“Sé que pasará”, dice Robin Walker, uno de los veteranos desarrolladores de Valve, cuando Polygon le dice que seguramente ya hay alguien trabajando duro en alterar Half-Life: Alyx para que pueda ser jugado en un monitor estándar haciendo uso del teclado y ratón. Walker sabe mejor que nadie que un juego puede ser modificado para ofrecer una experiencia muy diferente a la original, pues es el cocreador del mod Team Fortress para Quake. Después se implicó en Team Fortress Classic y Counter-Strike.

¿Preocupado por la idea de que alguien modifique Half-Life: Alyx para que sea jugado de otra manera? “La respuesta cambia en función del miembro del equipo al que preguntes, así que solo puedo hablar por mí”, comenta Walker. “Hay una parte del equipo a la que le inquieta. Personalmente, no me preocupa en absoluto. Demostrará de forma clara a la gente por qué lo hicimos en realidad virtual”.

Robin Walker se muestra muy confiado en que cuando aparezca un mod que permita jugar a Half-Life: Alyx sin un dispositivo de realidad virtual quedará probado de forma totalmente transparente todo el trabajo que han hecho para aprovechar esta tecnología. Sin embargo, el desarrollador mantiene la mente abierta y afirma que si la gente considera que el juego es igual de bueno “me enseñará mucho”. En opinión de Walker si se demuestra que él está equivocado también quedará claro que Valve no habrá conseguido todo aquello que esperaba.

Por otro lado, hace pocas horas Valve ha liberado la actualización 1.1 para Half-Life: Alyx con los siguientes cambios, mejoras y añadidos:

  • Se han mejorado las opciones de giro en Preferencias:
    • Se ha añadido «giro continuo» y las opciones de velocidad de giro asociadas.
    • Se ha renombrado «Giro rápido» como «Giro brusco» para que su funcionalidad sea más clara
    • Se ha añadido la opción para desactivar el giro del mando
  • Se ha mejorado el taparse la mano con la boca para mandos de Windows MR
  • Se ha mejorado la resolución de los impactos en los enemigos
  • Se ha mejorado la detección automática de la configuración de la calidad predeterminada en la configuración de algunos equipos
  • Se ha corregido un problema por el cual algunos sonidos no se reproducían según lo previsto
  • Se ha corregido un problema por el cual el menú principal podía volverse menos receptivo si tenías muchos juegos guardados
  • Se han corregido varios fallos
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en