“Sé que pasará”, dice Robin Walker, uno de los veteranos desarrolladores de Valve, cuando Polygon le dice que seguramente ya hay alguien trabajando duro en alterar Half-Life: Alyx para que pueda ser jugado en un monitor estándar haciendo uso del teclado y ratón. Walker sabe mejor que nadie que un juego puede ser modificado para ofrecer una experiencia muy diferente a la original, pues es el cocreador del mod Team Fortress para Quake. Después se implicó en Team Fortress Classic y Counter-Strike.
¿Preocupado por la idea de que alguien modifique Half-Life: Alyx para que sea jugado de otra manera? “La respuesta cambia en función del miembro del equipo al que preguntes, así que solo puedo hablar por mí”, comenta Walker. “Hay una parte del equipo a la que le inquieta. Personalmente, no me preocupa en absoluto. Demostrará de forma clara a la gente por qué lo hicimos en realidad virtual”.
Robin Walker se muestra muy confiado en que cuando aparezca un mod que permita jugar a Half-Life: Alyx sin un dispositivo de realidad virtual quedará probado de forma totalmente transparente todo el trabajo que han hecho para aprovechar esta tecnología. Sin embargo, el desarrollador mantiene la mente abierta y afirma que si la gente considera que el juego es igual de bueno “me enseñará mucho”. En opinión de Walker si se demuestra que él está equivocado también quedará claro que Valve no habrá conseguido todo aquello que esperaba.