Disney+ llega a España con Star Wars, Marvel, Pixar, National Geographic y un catálogo de clásicos como bandera

Benzo
Disney se ha tomado todo el tiempo del mundo para bajar a la arena de los servicios de streaming, pero finalmente lo ha hecho. Primero puso un pie en Estados Unidos para alcanzar los 26 millones de clientes en pocos meses y desde hoy está disponible en Europa (España, Reino Unido, Alemania e Italia) por 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año. En Francia y por petición del gobierno Disney+ llegará el 7 de abril, dos semanas más tarde de lo previsto.

Gracias a su mastodóntico catálogo clásico y contemporáneo, Disney puede entrar en las guerras streaming cuando quiera. No necesita tiempo para forjar una alineación de series y películas, ya la tiene. Dentro de la oferta de Disney+ tenemos todo el material de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. En cuanto a originales, la actual joya de la corona es The Mandalorian, cuyo gran hándicap es ser una de las series más descargadas de forma ilícita, especialmente en España.

Los suscriptores a Disney+ pueden acceder sin publicidad y de forma ilimitada a más de 1.000 contenidos entre películas y series, 100 de los cuales están disponibles en 4K. En cuanto a la calidad, Disney ha decidido imitar a Netflix o Amazon y bajar el bitrate para reducir un 25 % el consumo de ancho de banda para con el objetivo de mitigar la congestión de la red. El servicio se puede ver en 4 pantallas de forma simultánea y permite almacenar hasta 7 perfiles. También es posible descargar todo el catálogo a un dispositivo móvil para verlo sin conexión.


En cuanto a The Mandalorian, serie de la que hablamos largo y tenido hace unas semanas, Disney ha decidido que el primer día solo estén disponibles los dos primeros episodios. A pesar de que todas las series originales de Disney+ entregan un capítulo semanalmente, es poco comprensible que en este caso también sea así y no se haya hecho una excepción, especialmente cuando The Mandalorian hace tres meses que está disponible en Estados Unidos con doblaje en español.

¿Qué dispositivos y plataformas son compatibles con Disney+? El servicio cuenta con aplicación para: navegadores web (Chrome, Edge, Firefox, Internet Explorer y Safari), PlayStation 4, Xbox One, Amazon Fire TV, Chromecast, teléfonos y tabletas Android 5.0 (Lollipop) o posterior, iPhone y iPad iOS 11.0 o posterior, dispositivos Android TV incluyendo televisores, Shield TV y Mi Box, televisores Smart LG de 2016 o posterior con WebOS 3.0, televisores Samsung de 2016 o posterior con Tizen Apple TV (4ta generación y posterior) y Chromebook.

De cara al futuro Disney+ se alimentará de contenidos originales y los productos que surjan de los universos Pixar, Marvel y Star Wars, que antes deberían pasar por los cines. Sin embargo, a día de hoy los cines de toda Europa y Estados Unidos (entre otros territorios) permanecen cerrados por el confinamiento de la población. Esta circunstancia podría hacer cambiar los planes de la compañía, que ya ha avanzado la llegada en formato digital de productos como Frozen 2, Star Wars: El ascenso de Skywalker y Onward.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en