PlayStation reduce la velocidad de descarga mientras Xbox Live gestiona una “demanda sin precedentes”

Benzo
PlayStation Network y Xbox Live, las plataformas donde se sostiene el juego online y las tiendas digitales de PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente, no son inmunes a la actual situación de confinamiento en la que viven millones de jugadores en todo el mundo. Al igual que Netflix, Amazon Prime Video, Youtube o Disney+, ambos servicios han notado el aumento del tráfico y tomado medidas para ayudar a aliviar la red y/o soportar la mayor demanda.

Por parte de Sony Interactive Entertainment, su director ejecutivo Jim Ryan ha comunicado la decisión de la compañía de reducir la velocidad de descarga con el objetivo de gestionar el tráfico y ayudar a preservar el acceso a Internet en Europa. Ryan asegura a los usuarios de PlayStation que el juego online no se verá afectado por esta medida. La única diferencia es que a partir de ahora pueden experimentar cierta lentitud a la hora de descargar juegos.

“Creemos que es importante poner de nuestra parte para abordar las preocupaciones acerca de la estabilidad de Internet [...]”, comenta Jim Ryan. “Los jugadores pueden experimentar descargas de juegos algo más lentas o con retraso, pero así disfrutarán de unas partidas estables. Agradecemos el apoyo y la comprensión de nuestra comunidad, así como su contribución, mientras tomamos estas medidas en un esfuerzo por preservar el acceso para todos”.

Las medidas de Sony se suman a las de Netflix, Amazon Prime Video y Disney+, que han bajado el bitrate de sus streamings para reducir un 25 % el tráfico que generan. YouTube también se ha sumado a esta iniciativa reduciendo por defecto a calidad estándar todos los videos durante 30 días.

En cuanto a Microsoft, la compañía no ha anunciado ninguna medida que ayude a reducir o aliviar el tráfico de la red en Europa. Sin embargo, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha revelado que actualmente sus servicios de juego en línea donde encontramos Xbox Live viven un periodo de “demanda sin precedentes”. Microsoft no duda a la hora de hacer gala de su sistema online, pero durante la última semana Xbox Live ha sufrido un par de caídas.

“Como he dicho anteriormente creo que los juegos tienen el poder de unir a las personas, de entretenernos, de inspirarnos y de conectarnos y creo que esto es más cierto que nunca en estas circunstancias”, comenta Phil Spencer. “Muchos juegan para mantenerse en contacto con sus amigos mientras practican la distancia social, y ahora mismo estamos experimentando una demanda sin precedentes de nuestros clientes”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en