HP trabaja en un visor de realidad virtual "de próxima generación" con la colaboración de Microsoft y Valve

Alejo I
Hace aproximadamente un año HP lanzó Reverb, un visor Windows Mixed Reality de altas prestaciones que destacaba por brindar una resolución combinada de 4K. Dado su carácter profesional y reducida disponibilidad, pasó por el mercado sin mayor pena ni gloria. Ahora, la compañía ha dado a conocer que trabaja junto a Microsoft y Valve en un modelo de "próxima generación" con el que promete una experiencia superior.

Todavía sin nombre oficial (aunque el micrositio de HP tiene una URL donde aparece la denominación Reverb G2), este visor ha aparecido sin bombo, platillo ni tuit alguno en la tienda oficial de Steam. Allí se puede leer que se trata de un dispositivo desarrollado "en colaboración con Valve y Microsoft", lo que da a entender que estas compañías han hecho algo más que abrir sus tecnologías a HP.


Los sitios de Steam y HP señalan que este futurible Reverb G2 "es el nuevo estándar" en materia de realidad virtual; una aseveración atrevida si se consideran las prestaciones de Valve Index. Queda por ver a qué se refiere HP con eso, pero el corto vídeo que sirve de anticipo muestra un sistema de audio con auriculares supraaurales similares a los del visor de Valve, así como dos cámaras de seguimiento.

Queda por ver si estos sensores frontales son los únicos utilizados para realizar las labores de posicionamiento o si por el contrario utiliza estaciones externas. Todo lo que sabemos es que, según la descripción oficial, el nuevo visor brindará una experiencia "más inmersiva, cómoda y compatible que la anterior generación".

HP no ha proporcionado por ahora precio ni fecha de lanzamiento. Todo lo que hay es una casilla de notificación en el sitio oficial de HP para recibir noticias cuando el fabricante esté dispuesto a compartir unos detalles que por ahora solo están disponibles con el más fino de los cuentagotas.
Fuente: UploadVR