Konami afirma que los recientes rumores sobre el regreso de Silent Hill son falsos

Benzo
Durante las últimas semanas han aparecido rumores que aseguraban la existencia de un reinicio y/o continuación de la saga Silent Hill. No es la primera vez que surgen habladurías alrededor de la franquicia de Konami, desde la aparición de la demo P.T. (2014) no han hecho más que crecer, pero en esta ocasión la compañía ha decidido salir al paso y cortarlas de raíz afirmando que son falsas.

“Somos conscientes de todos los rumores, pero podemos confirmar que no son verdad. Reconozco que esta no es la respuesta que esperan escuchar los seguidores de la saga”, dice un representante de Konami North America a la página Rely On Horror cuando ha sido interrogado sobre los últimos chismes sobre la franquicia Silent Hill. Sin embargo, esto no significa que Konami se haya olvidado de la serie de survival horror, pues afirma que su puerta no está completamente cerrada.

Hace un par de semanas fue la propia Rely on Horror quien se encargó de difundir nuevos rumores sobre Silent Hill en base a información de una “fuente fiable”. La página sostenía que Konami estaba colaborando con Sony Japan (Bloodborne, The Last Guardian) para sacar adelante un soft reboot de la franquicia con la participación de Masahiro Ito (director de arte de las tres primeras entregas de la saga), Keiichiro Toyama (director y guionista del original Silent Hill) y Akira Yamaoka (compositor de la saga).

Rely on Horror también afirmó que estaba en marcha un otro juego relacionado con Silent Hill y que consistía en resucitar y completar P.T., una antigua demo de lo que debería haber sido una nueva entrega de la saga Silent Hill usando la solución gráfica Fox Engine. Según la fuente, este segundo proyecto contaba con la participación de Kojima Productions, el estudio que Hideo Kojima, responsable de P.T. junto al director Guillermo del Toro, formó después de concluir su relación con Konami.

Ahora que Konami ha hablado todos estos rumores, en los que también participaron algunas cuentas de Twitter, se han ido al traste. La compañía japonesa no se encuentra trabajando en ninguna nueva entrega de la franquicia Silent Hill, como mínimo no de la forma en la que han dicho las fuentes ahora desmentidas.
Fuente: Rely on Horror
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en