Noticias más recientes

por Alejo I
Internet

Amazon realizará la mayor inversión tecnológica en España: 15.700 millones en centros de datos en Aragón

Amazon ha dado a conocer la que supone la mayor inversión tecnológica en España de los últimos años con el anuncio de que desembolsará 15.700 millones de euros a lo largo de la próxima década para construir cuatro nuevos centros de datos en Aragón. Esta inversión supera con mucho los cerca de 2.000 millones anunciados por Microsoft para infraestructura de IA/Cloud e incluso al PERTE del gobierno nacional para la fabricación de semiconductores, que contempla 12.500 millones de euros (inicialmente 11.000 millones) para todas las empresas que deseen establecerse en el país. Durante la…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de System Shock: SHODAN llega a PlayStation y Xbox

Poco se podía pensar el bueno de Warren Spector y el resto de Looking Glass Studios que 30 años después del lanzamiento de System Shock el título pisaría nuevas plataformas con un aspecto totalmente renovado. Esto ya pasó hace un año con el lanzamiento del remake de System Shock para PC, y hoy es el turno de mostrar un tráiler para celebrar la llegada del título a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. En consolas de la actual generación existe una edición en formato físico que se vende a cambio de 39,99 euros. El remake de System Shock ha sido desarrollado por…
por Benzo
Juegos

Amazon Games abre su primer equipo en Europa liderado por un veterano de Ubisoft

Amazon Games ha anunciado una ampliación de su red de estudios internos con la apertura de su primer equipo de desarrollo en Europa. La oficina está situada en Bucarest (Rumanía) y al frente encontramos a Cristian Pana, un veterano de la industria con 20 años de experiencia y cuyo último trabajo fue ejercer de director general de Ubisoft Bucarest, el segundo mayor estudio de la compañía francesa y el primero que abrió fuera de su patria. "En Amazon Games, estamos totalmente dedicados a desarrollar y publicar juegos fantásticos y tenemos una ambiciosa hoja de ruta preparada", dice…
por Alejo I
Tecnología

Scarlett Johansson asegura que OpenAI copió su voz sin permiso para su asistente y pide leyes para regular su uso

Hace apenas una semana OpenAI causó sensación con el lanzamiento de GPT-4o, una nueva versión del modelo GPT-4 diseñado para profundizar en la interacción entre máquinas y seres humanos aceptando la entrada de texto, audio e imágenes para generar respuestas contextualizadas. La demostración dejó sin habla al público por su aparente calidad. También por una voz que resultaba extrañamente sugerente. Y más que un poco parecida a la de Scarlett Johansson, algo que OpenAI rechazó de pleno. Varios días después la compañía retiró esta voz femenina de GPT-4o sin dar muchas explicaciones.…
por Benzo
Juegos

Microsoft muestra la integración de Copilot en los juegos

Microsoft demuestra una vez más que su apuesta por la inteligencia artificial (IA) capitaneada por el complemento de IA Copilot está conquistando a toda la empresa, incluyendo la división de videojuegos Xbox. Aún no hay nada anunciado, pero en el mismo evento que ha presentado Copilot+ PC y los nuevos Surface, la compañía ha ofrecido un avance en el que se ha podido ver con un ejemplo práctico cómo su chatbot con IA puede ayudar a los jugadores. La demostración es corta pero esclarecedora. En el vídeo vemos a un inexperto jugador de Minecraft que mientras juega habla con Copilot y le…
por Benzo
Tecnología

Microsoft anuncia Copilot+ PC, una nueva categoría de dispositivos diseñados para la IA

Los esfuerzos de Microsoft para llevar la inteligencia artificial (IA) a los ordenadores son tan ambiciosos que afirma haber "reinventado por completo el PC" con Copilot+ PC. Detrás de este nombre se esconde lo que la compañía llama una nueva categoría de ordenadores que han sido diseñados para sacar partido a la IA incorporando sus funciones en Windows. Además de Microsoft con Surface, otros fabricantes como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Samsung se han sumado a esta iniciativa con dispositivos que cumplen las exigencias de Copilot+ PC. Las capacidades de IA de estos ordenadores…
por Benzo
Juegos

Shift-Up considera lanzar Stellar Blade en PC y una secuela, mientras que su nuevo proyecto es multiplataforma

El éxito de Stellar Blade para PS5 ha hecho que más de uno ponga su mirada en Shift-Up, un equipo coreano que hasta ahora no era demasiado conocido, como mínimo en Occidente. Los planes del estudio incluyen la posibilidad de llevar Stellar Blade al PC y lanzar una secuela, así como un nuevo proyecto conocido por ahora bajo el nombre en clave Project Witches que será multiplataforma y cuyo lanzamiento está a varios años de distancia. Los planes de Shift-Up han sido descubiertos después de que la compañía haya dado un nuevo paso para cotizar en el Korea Composite Stock Price Index…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade II, un viaje de supervivencia a través de los mitos

Microsoft ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade II, la gran apuesta de Xbox Game Studios para la primera mitad del año. El título desarrollado por Ninja Theory estará disponible el 21 de mayo para Xbox Series, PC a través de Steam y Game Pass. La historia de Senua’s Saga: Hellblade II nos devuelve a la Islandia del siglo IX, cuando nuestra heroína sigue adelante en su viaje de supervivencia después de aceptar la pérdida de Dillion, el amigo y amante que supo ver más allá de su enfermedad mental y le animó a luchar contra la oscuridad. En Hellblade la misión…
por Benzo
Juegos

XDefiant detalla su sistema de monetización, que promete mucha personalización y ninguna mecánica pay-to-win

En un juego free-to-play como XDefiant la monetización es tan importante como cualquier otro sistema central, así que Ubisoft le ha dedicado unas palabras en su web oficial. La compañía asegura que su shooter multijugador no tiene ninguna mecánica pay-to-win y sí muchas opciones de personalización cosméticas. También cuenta con el tradicional pase de batalla con ruta gratuita y prémium. Ubisoft dice que XDefiant no es un título pay-to-win debido a que "cualquier contenido que afecte a la jugabilidad" que se pueda comprar también estará disponible para desbloquear jugando a través de…