Helldivers II anunciado para Xbox Series y disponible el 26 de agosto

Para sorpresa de más de uno Arrowhead Game Studios acaba de anunciar que Helldivers II se encuentra en desarrollo para Xbox Series. Y no solo eso, el equipo ha revelado que el juego ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 26 de agosto. Sin duda alguna nos encontramos ante un movimiento que muy pocos esperaban debido a que se trata de un juego editado por PlayStation Studios y cuya propiedad intelectual le pertenece. Como resultado, los jugadores de Xbox se unirán a los de PlayStation 5 y PC Steam en la lucha por la democracia.

No parece que la llegada de Helldivers 2 a Xbox Series vaya a cambiar la política de exclusividades de Sony, como mínimo la que afecta a las experiencias para un jugador que consiste en lanzar primero el juego en PlayStation y un año después en PC. Sin embargo, Helldivers II sí podría marcar un cambio de rumbo cuando se trata de una propuesta multijugador, un género cuyos títulos se benefician de una base de jugadores cuanto más amplia mejor. Con su debut en Xbox Series, Helldivers II llegará a una nueva comunidad de usuarios que gracias al juego entre plataformas se unirán a los de PlayStation 5 y Steam.

Helldivers II es un shooter cooperativo en tercera persona donde los jugadores se unen "a la lucha por la libertad en una galaxia hostil". El objetivo es defender la Supertierra y con ello la existencia de una sociedad gobernada por la democracia gestionada. Para lograrlo los jugadores se unen a escuadrones de hasta cuatro Helldivers para enfrentarse a los termínidos y a los robots autómatas en misiones estratégicas que tienen lugar en diferentes puntos de la galaxia. Cada tipo de enemigo tiene sus propias características y debilidades.

Helldivers II llegó a las tiendas para PS5 y PC en febrero de 2024 y desde entonces no ha dejado de recibir contenido sin coste adicional. El compromiso de Arrowhead Game Studios es mantener el juego actualizado con nuevo contenido durante los "próximos meses y años". El lanzamiento del título fue todo un éxito con más de 12 millones de unidades vendidas en unos tres meses y picos de más de 450.000 jugadores simultáneos en Steam. A día de hoy este es el primer y único gran éxito de la apuesta por los juegos como servicio de Sony.

Después del debut de Helldivers II en Xbox Series está por ver qué pasará con los siguientes títulos multijugador desarrollados o editados por PlayStation Studios. Podrían llegar el mismo día a Xbox como pasa con el PC o tener un periodo de exclusividad en consola.
En principio serán 3 o 4.... me suena esta historia
Sale el Gears ese día......
Increíble... Cómo saque los exclusivos sony en Xbox acaba de cavar su propia tumba, lo único bueno de sony eran sus exclusivos
Se acabaron las exclusividades de facto desde el momento en que se sabe que en la próxima Xbox se podrá jugar a Steam y por lo tanto a los juegos de Sony first party más importantes en la consola Xbox. Sony hace muy bien en aprovechar el tirón y ganar pasta. A partir de ahora solo habrá exclusividades temporales.
Moretorvic escribió:en la próxima Xbox se podrá jugar a Steam y por lo tanto a los juegos de Sony first party más importantes en la consola Xbox.

Creo que entendiste mal la noticia del launcher de Xbox.
Mas jugadores para jugar juntos, todo bien.
zosimo rocks escribió:¿Y esto? :O :O :O

Yo creo que esto va de que es un juego como servicio y buscan monetizarlo al maximo. Y mas teniendo en cuenta que la estrategia de juegos como servicio de Sony ha sido un fiasco, no me extraña que intenten exprimir la vaca del UNICO titulo que les ha salido bien y ademas de chiripa.
Más de uno de los que se descojonaba ahora le están llegando notificaciones del karma "Hola, te acuerdas de lo que tanto te reías... tenemos que hablar".
Está semana está siendo muy rara en la industria.
De todos este es el que más sentido tiene que salga en Xbox. De hecho ya existían rumores desde hace algún tiempo. No creo que se quede ahí la cosa.
LifeWeaver escribió:Más de uno de los que se descojonaba ahora le están llegando notificaciones del karma "Hola, te acuerdas de lo que tanto te reías... tenemos que hablar".

Yo se de uno que pulula por multi que se reía a base de bien XD

- Tu puedes tener un pc de 3000 euros o de la mismísima nasa que si quieres jugar a death stranding, Uncharted o cualquier exclusivo de sony o Nintendo, te toca pasar por caja si o si y comprarte otra consola :p
- ¿Que tal se juega al god of war o a los futuros last of us 2 o death stranding en pc? [rtfm]
- Respuesta Horizon Zero Dawn: ¿Pero como lo van a portar a PC si es un juego de sony? [qmparto]
- riéndose de que Judgment salga en Xbox
- Comentario de un usuario: Days gone, God of war para Steam en 3,2,1... "Su respuesta" : Sigue soñando [qmparto]
- quien quiera creer que cosas como uncharted, god of war o last of us saldran en pc no seré yo quien les quite la ilusión xD
- Until Dawn es una IP de Sony, asique como tal no creo que salga en Pc
- Y decenas de comentarios así (y peores)
- todos los pceros mendigando que sus exclusivos salgan en su plataforma xDD
- Mucha gente no se compraria una consola si sabe que sus juegos saldrian en pc
Ojalá no hubieran exclusivos y salieran los juegos en todos los sistemas
pasnake escribió:Ojalá no hubieran exclusivos y salieran los juegos en todos los sistemas

Es el camino que va esta industria. pero muchos se niegan a reconocerlo.
santagar escribió:
zosimo rocks escribió:¿Y esto? :O :O :O

Yo creo que esto va de que es un juego como servicio y buscan monetizarlo al maximo. Y mas teniendo en cuenta que la estrategia de juegos como servicio de Sony ha sido un fiasco, no me extraña que intenten exprimir la vaca del UNICO titulo que les ha salido bien y ademas de chiripa.

Probablemente sea como dices, y aún así no deja de sorprenderme que Playstation saque en una consola de la competencia uno de sus juegos exclusivos cuya IP posee. La puerta ya se ha abierto, ahora falta ver si Helldivers 2 es el único o el primer de muchos.

PD: La guerra de consolas ya se ha terminado, por si alguien tenía alguna duda. Si alguien sigue haciendo la guerra por su cuenta ya es problema de ese alguien.
Vicio del bueno. No os lo perdáis. Más comunidad mejor siempre.
Cojonudo, es muy buen juego.
A mi también me pilla por sorpresa, pero que vamos un juego como servicio que requiere el máximo de jugadores tampoco nos pongamos a descorchar el champan.
Si ya por contrato tienen que sacar Marathon o los MLB, que sentido tiene hacer unos exclusivos si y otros no.

Es curioso el timing y la fecha elegida. Anunciado en el peor momento en la historia de xbox y el día de lanzamiento el mismo del Gears Reloaded.
LifeWeaver escribió:Más de uno de los que se descojonaba ahora le están llegando notificaciones del karma "Hola, te acuerdas de lo que tanto te reías... tenemos que hablar".

Pues va siendo hora que todos lo asumamos y disfrutemos de poder jugar a todo y cada uno elija donde lo prefiera jugar.

El modelo de novicio ya cambió, encima los jóvenes ya nos juegan a todo tipo de juegos generando menos ventas en los típicos juegos de siempre ..

Es bueno al fin y al cabo para el usuario.. Xbox a día de hoy es la compañía con más juegos y decidió cambiar el modelo, pues perfecto para quien no quiera jugar en una Xbox y les está generando mucho más dinero, pues es obvio que Sony va ha acabar haciendo lo mismo, bueno para el resto.

Todos ganamos
fadeus escribió:A mi también me pilla por sorpresa, pero que vamos un juego como servicio que requiere el máximo de jugadores tampoco nos pongamos a descorchar el champan.
Si ya por contrato tienen que sacar Marathon o los MLB, que sentido tiene hacer unos exclusivos si y otros no.

Es curioso el timing y la fecha elegida. Anunciado en el peor momento en la historia de xbox y el día de lanzamiento el mismo del Gears Reloaded.

En peor momento de la historia de Xbox fue en la presentación y lanzamiento de la ONE.
Patapon
Everybody's Golf

Ahora Helldivers 2 en Xbox.

Me da que Nintendo Switch 2 recibirá pronto Astrobot.

La PS5 no le da ganancia a Sony. Es la realidad.
Y Publicado directamente por Playstation.
yopmoi escribió:Y Publicado directamente por Playstation.

Dato muy importante este.
Moretorvic escribió:Se acabaron las exclusividades de facto desde el momento en que se sabe que en la próxima Xbox se podrá jugar a Steam y por lo tanto a los juegos de Sony first party más importantes en la consola Xbox. Sony hace muy bien en aprovechar el tirón y ganar pasta. A partir de ahora solo habrá exclusividades temporales.

Bueno, podrás jugar a los juegos de Steam porque ya das por hecho que tu siguiente XBOX es un icono en el PC, no?

Porque el deducir que eso va a ser así porque en la App de PC hayan habilitado conectar tu cuenta de Steam es una fumada de las buenas.
Espero que los fanáticos sonyers se traguen sus palabras, con tinta incluida.

Menuda payasada están vviendo hoy 🤣🤣🤣🤣
Enricky escribió:Patapon
Everybody's Golf

Ahora Helldivers 2 en Xbox.

Me da que Nintendo Switch 2 recibirá pronto Astrobot.

La PS5 no le da ganancia a Sony. Es la realidad.

Sería el movimiento lógico. En switch 2 el astrobot vendería como churros, de hecho sus creadores se inspiraron en quien todos sabemos para crear el juego.

En pc a 70 euros, no se si tendría mucha suerte. Los plataformas 3d no son tan famosos como otros géneros, y nunca ha habido costumbre de pagar esos precios por ellos.

Quizá el ejemplo más cercano es ratchet and clank, que no ha sido una catástrofe en cuanto a ventas de pc, pero tampoco es que hayan sido muy buenas.

Porque el Sackboy...ese si que se ha pegado un castañazo majo...

El astrobot de la vr de ps4, en pc y en psvr2, a lo mejor si que les rentaría...aunque imagino que les dará pereza rehacer el juego.
@Billie_Joe @Notarioh pensar que esto se va a quedar solo en un launcher para PC me parece de tal nivel de ingenuidad que me sacáis la sonrisilla. [oki]
Es un juego que para sobrevivir necesita usuarios y una base constante

Es un buen metodo, aunque suponga lanzarlo en la competencia, suman 3 plataformas en 1
Por mi perfecto, a ver si así la gente se va relajando a la hora de defender un plástico u otro y ya sin exclusivas que cada uno compre la que mejor le entre.
Nada esta teniendo sentido en el mundo gaming ultimamente!, los despidos en xbox!, que ya no existan exclusivos, nintendo, premiando su exito con precios mas altos para la switch 1, ubisoft y su cultura de acoso, marathon y el plagio!, ¿Que carajos esta pasando?
Un paso más hacia la Soviet Station, una buena noticia sin duda, cuantos más jugadores mejor.
Moretorvic escribió:@Billie_Joe @Notarioh pensar que esto se va a quedar solo en un launcher para PC me parece de tal nivel de ingenuidad que me sacáis la sonrisilla. [oki]

Pues claro que se va a quedar en eso.

Pero oye, que la imaginación es infinita, de todas formas si tanto te mola Steam vente para el PC, total, ahí lo tendrás todo y por lo menos le das dinero a una empresa que no trata como a mierda a sus usuarios (Steam)
Mr_Children escribió:
fadeus escribió:A mi también me pilla por sorpresa, pero que vamos un juego como servicio que requiere el máximo de jugadores tampoco nos pongamos a descorchar el champan.

En peor momento de la historia de Xbox fue en la presentación y lanzamiento de la ONE.

No, esto es aun peor,si no lo ves ahora lo comprobaras con el tiempo, se ha minado profundamente la confianza en xbox.
Espero que haya que iniciar sesión en la cuenta de PS para poder jugar, si no no tendrá gracia.

Bromas a parte, a ver si lo vemos en Gamepass, jeje.
fadeus escribió:
Mr_Children escribió:

No, esto es aun peor,si no lo ves ahora lo comprobaras con el tiempo, ya nadie con dos dedos de frente confía en xbox.

Somos idiotas.
pasnake escribió:Ojalá no hubieran exclusivos y salieran los juegos en todos los sistemas

Es que así debería de ser.

Yo juego principalmente en Xbox pero me da absolutamente igual que los exclusivos salgan en PlayStation o Switch, más bien al contrario, sobre todo juegos que tengan multijugador es mejor que salga en todos los dispositivos posibles para tener mayor comunidad, y los de un solo jugador pues tampoco me afecta en nada y es positivo para que más gente pueda disfrutarlos.

Que cada uno juegue donde más le plazca y listo.

En cuanto al juego pues… lo tengo con mis amigos en la familia que tenemos de Steam que lo compraron de lanzamiento y todavía no lo he probado pero bueno, mejor para absolutamente todos que cada vez se vayan perdiendo las exclusividades.
Pues lo podrán jugar unas 100 personas más.

No sé yo si tiene mucho sentido
Buenas noticias para todos. Entiendo que hay que vender hardware para llevarse los royalties de terceros... Pero más allá de eso, cuánta más gente pueda jugar a más juegos, mejor para el nuestro suyo beneficio político.
@Pakiyopgd He editado para elegir mejor mis palabras.
Patapon en Switch, Helldivers en Xbox...
Se intuye que se están haciendo un Microsoft
Los que disfrutamos de solo jugar salimos beneficiados, más jugadores online, los fanáticos que solo quieren alardear con sus exclusivos (de la plataforma que sea) son los únicos perjudicados.
Buena noticia, especialmente en un juego que vive de juntar gente. Le tenía ganas pero mi pc no daba para tanto así que buena oportunidad para mi.

Me pregunto si habrá que crearse cuenta de PSN para jugarlo xD
Notarioh escribió:
Moretorvic escribió:@Billie_Joe @Notarioh pensar que esto se va a quedar solo en un launcher para PC me parece de tal nivel de ingenuidad que me sacáis la sonrisilla. [oki]

Pues claro que se va a quedar en eso.

Pero oye, que la imaginación es infinita, de todas formas si tanto te mola Steam vente para el PC, total, ahí lo tendrás todo y por lo menos le das dinero a una empresa que no trata como a mierda a sus usuarios (Steam)

A mi Xbox por ahora me ha tratado dándome juegos AAA y muuuy buenos AA por los que muchos parece q sueñan cuando sale en su consola o en el PC por 4€/mes, la incomprensible cancelación de Perfect Dark no quita que lleve una megagen en Xbox. Podría pillar PC? Claro pero ya juego de sobra a un precio ridículo de hardware y usuando por 4 perras su software.
Billie_Joe escribió:
Moretorvic escribió:en la próxima Xbox se podrá jugar a Steam y por lo tanto a los juegos de Sony first party más importantes en la consola Xbox.

Creo que entendiste mal la noticia del launcher de Xbox.

Se refiere a la próxima consola, la cual podría ser PC-compatible y ejecute todo eso. A saber si tienen ya cierta información por ahí arriba y van allanando el camino.
Buena noticia aunque el juego no me interesa en absoluto.
Tarde, no tenía sentido mantener exclusivo de consolas un juego de estas características.

Dudo mucho que este juego haga que la gente de Xbox o NS2 considere comprarse una PS5, y si la montaña no va a Mahoma...

Lo mismo que el juego de Bungie, si quiere incrementar las chances de éxito (la va a tener difícil) debería salir de forma simultánea o al poco tiempo en todas las plataformas.
@fadeus Pon lo que quieras, que la falta de respeto ya la hiciste.
Todo va a su curso natural..

Nintendo! Solo faltas tú. Pa cuando un Mario que se juegue en una consola de verdad en condiciones!!

Quiero un mario con patch tracing a 244hz y texturas 8k realistas.
99 respuestas
1, 2