Tras varios años en fase de prototipo, en en 2019 se presentó Everwild como el nuevo proyecto de Rare y en julio de 2020 se mostró con un nuevo tráiler, pero desde entonces el juego no ha protagonizado ninguna noticia (buena) más. En octubre de 2020 Simon Woodroffe, director creativo de Everwild, dejó Rare, y en 2021 algunos medios informaron que esta marcha había iniciado un reinicio del proyecto con una completa revisión del diseño y la dirección. En ese momento se puso al frente de Everwild a Gregg Mayles, un reconocido director creativo que lleva trabajando en Rare desde los tiempos de Battletoads (1991) para NES.
Tráiler de Everwild mostrado durante el Xbox Games Showcase 2020.
Los problemas que Everwild ha tenido durante su desarrollo han impedido que Rare pueda mostrar y detallar la historia o jugabilidad del título como es debido. Lo único que hemos podido saber a lo largo de todos estos años es que Everwild es un juego de aventuras en tercera persona cuya acción se desarrolla en un mundo natural y mágico. Rare también ha hablado de un título "inspirado por la belleza del mundo natural que nos rodea", y de una aventura con tintes sobrenaturales donde los personajes y las criaturas están conectados de alguna forma.
El pasado marzo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, dijo en el pódcast Xbox Era que el equipo de desarrollo de Everwild estaba haciendo progresos. Everwild iba a ser el primer lanzamiento de Rare desde Sea of Thieves (2018).