roberto28live escribió:La gente ya empieza a abandonar el barco.
doblete escribió:Ojalá funde su propio estudio.
Chevi escribió:doblete escribió:Ojalá funde su propio estudio.
Si no ha sacado el juego adelante con la pasta infinita de MS, ¿Quién le va a financiar ahora? Menudo pufo
roberto28live escribió:La gente ya empieza a abandonar el barco.
sanamarcar escribió:Empezó con 19 años?
Edy escribió:Pues creo que la mayoria os equivocais. Para mi Microsoft, hizo algo muy inteligente en la primera epoca de la Xbox, y era precisamente adquirir un estudio con verdadero talento, al igual que sucedio con Peter Molinillo por aquella epoca ...
El problema desde mi punto de vista, no esta en que RARE se fuera a la mierda al venderla a otra compañia, el problema es que han tenido demasiada libertad y una "seguridad" de estar en una empresa que les ha acomodado tanto, que se han pasado de listos.
Siempre he pensado, que Microsoft ha sido demasiado paciente con estos estudios, dandoles pasta y pasta, y no controlando el desarrollo, con el rollo de la libertad creativa ... pues no ... lo siento pero no.
En este aspecto, estoy mas conforme con el estudio de Kojima, donde en 6 años, han sacado 2 juegos que aunque no me gustan, son referentes en muchas cosas que otros estudios, en ese tiempo, se han estado TOCANDO LOS HUEVOS.
Es como Bethesda ... perdonarme que os diga ... pero yo no puedo entender como teniendo las licencias que tienen, van sacando juegos con este nivel de pasotismo ... no. POcos despidos me parecen para todo lo que tiene que soportar la compañia, y eso es algo que evidentemente se han dado cuenta, y ahora, muchos o se largaran o espabilaran.
Cpt. Amarao escribió:Ojala viviera en la linea temporal en la que Rare y Nintendo siguieron juntas.
ErisMorn escribió:La cantidad de estudios que Microsoft ha destruido... la nueva EA.![]()
Thorin_Saeba escribió:Edy escribió:Pues creo que la mayoria os equivocais. Para mi Microsoft, hizo algo muy inteligente en la primera epoca de la Xbox, y era precisamente adquirir un estudio con verdadero talento, al igual que sucedio con Peter Molinillo por aquella epoca ...
El problema desde mi punto de vista, no esta en que RARE se fuera a la mierda al venderla a otra compañia, el problema es que han tenido demasiada libertad y una "seguridad" de estar en una empresa que les ha acomodado tanto, que se han pasado de listos.
Siempre he pensado, que Microsoft ha sido demasiado paciente con estos estudios, dandoles pasta y pasta, y no controlando el desarrollo, con el rollo de la libertad creativa ... pues no ... lo siento pero no.
En este aspecto, estoy mas conforme con el estudio de Kojima, donde en 6 años, han sacado 2 juegos que aunque no me gustan, son referentes en muchas cosas que otros estudios, en ese tiempo, se han estado TOCANDO LOS HUEVOS.
Es como Bethesda ... perdonarme que os diga ... pero yo no puedo entender como teniendo las licencias que tienen, van sacando juegos con este nivel de pasotismo ... no. POcos despidos me parecen para todo lo que tiene que soportar la compañia, y eso es algo que evidentemente se han dado cuenta, y ahora, muchos o se largaran o espabilaran.
Ironía on.
Es bueno tener la opinión de alguien que lo ha vivido en primera persona, que ha estado ahí y tiene la información más fidedigna. Gracias por tu aporte.
Ironía off.
Yo que no tengo ni "flowers" de lo que realmente ha sucedido, solo puedo decir que me da pena que Rare desaparezca y que siempre me parecerá una mala noticia que haya gente que se quede sin curro. Leer cosas como "pocos despidos me parecen" me alucina.
Edy escribió:Thorin_Saeba escribió:Edy escribió:Pues creo que la mayoria os equivocais. Para mi Microsoft, hizo algo muy inteligente en la primera epoca de la Xbox, y era precisamente adquirir un estudio con verdadero talento, al igual que sucedio con Peter Molinillo por aquella epoca ...
Ironía on.
Es bueno tener la opinión de alguien que lo ha vivido en primera persona, que ha estado ahí y tiene la información más fidedigna. Gracias por tu aporte.
Ironía off.
Yo que no tengo ni "flowers" de lo que realmente ha sucedido, solo puedo decir que me da pena que Rare desaparezca y que siempre me parecerá una mala noticia que haya gente que se quede sin curro. Leer cosas como "pocos despidos me parecen" me alucina.
Te comento, porque llevo practicamente desde el año 94, trabajando en el mundo de la informatica, ademas de otros sectores. Pero el caso es el siguiente, actualmente, tengo muy buenas migas con muchos empleados de Microsoft, pero no 2 o 3 .... mas de 50 o 60 tranquilamente.
El caso es que ellos mismos lo dicen, es decir ... que al igual que ha pasado con Google, con Amazon, con Netflix y con otras tantas, que venian de epoca pandemia, de tener un pico de trabajo DESCOMUNAL (y cuando digo descomunal, es que la gente no se hace a la idea de lo que se tuvo que hacer, para que todo el puto planeta tuviera conexion a Internet y que no se fuera todo al carajo ..) ha estar cientos y cientos de personas, literalmente de brazos cruzados.
El caso es, que en muchas empresas grandes, o como pasa con Microsoft, MUY grandes, muchisimos empleados trabajan en cubrir puestos de personas, que o estan de baja, estan de excedencia, estan en cursos formativos, etc etc etc. pero es que ademas de eso, tambien estan muchos equipos de trabajo, donde tienes multitud de puestos de la plantilla, para cubrir el trabajo de otro, por si ocurre algo (sea una baja, sea un cambio de departamento, etc.)
Entonces, que sucede, cuando en una empresa, donde el protocolo de trabajo, es el de estar "feliz" y tener un puesto de paz, y tu salario (que no suelen ser bajos ...) no siempre queda cubierto, termina en un punto que cuando se hace una auditoria interna, llega el punto de empezar a replantear costes, y recortar de muchas partes.
Cuando tienes equipos de trabajo dedicados a productos muy concretos, esperas tener un rendimiento y resultado, pero cuando tienes tantisimos estudios, donde la "libertad creativa" esta tan arraigada con la filosofia de la empresa, porque ya que "tienen pasta a raudales" ... la gente se amilana, se afloja y empiezan a alargar innecesariamente el trabajo.
Una cosa es el crunch laboral, y otra el vamos a ir a nuestro ritmo ... pues claro, llega un punto que o empiezas a poner firmes a la gente, o sucede esto, que los proyectos se alargan indefinidamente años, lustros y ya no hablemos de ciertos proyectos, que llevan mas de una decada ... y es como ... pero que cojones? (teniendo presente, que son muchisimos empleados en ese proyecto).
Es que claro, aqui es cuando las empresas, valorando realmente el tiempo de desarrollo, por los despidos, es que en un corto plazo de tiempo, sale mas rentable despedirlos que intentar soportar lanzar un producto que ademas de no sacar rendimiento economico, te ves obligado a manterlo un minimo de tiempo.
En fin, es cierto que puede parecer duro decir que "pocos me parecen", pero en el contexto en el que los mismos empleados, ven como muchos trabajadores son unos ceporros, es cierto que es cuando te das cuenta que ciertas personas en empresas privadas, toman la actitud de como si fueran funcionarios ... y tampoco hay que parecer un autonomo, pero como se suele decir, hay que tener sangre en las venas.
ale210 escribió:Cómo se echa de menos la Rare de N64, casi todo lo que hicieron era mínimo notable alto.
- Dk64
-Diddy K racing
-Jet Force Gémini
- Perfect Dark
-GoldenEye (el puto padre de los FPS)
-Saga Banjo
Thorin_Saeba escribió:Edy escribió:Pues creo que la mayoria os equivocais. Para mi Microsoft, hizo algo muy inteligente en la primera epoca de la Xbox, y era precisamente adquirir un estudio con verdadero talento, al igual que sucedio con Peter Molinillo por aquella epoca ...
Ironía on.
Ironía off.
Chevi escribió:doblete escribió:Ojalá funde su propio estudio.
Si no ha sacado el juego adelante con la pasta infinita de MS, ¿Quién le va a financiar ahora? Menudo pufo
Thorin_Saeba escribió:Mis dieses, has respondido con mucha educación y explicándote estupendamente. Algo inaudito, casi mitológico, en el Internet.
Por lo que entiendo, hablamos de una mala organización. Quiero decir, si la peña se "aplatana" y no hace su trabajo, ¿acaso no es culpa de los que deben organizar ese trabajo? Con ello no quiero restar importancia al hecho que grandes proyectos y excesivos estudios, más libertad creativa, no puedan llevar a esto, pero en esas empresas hay quién dirige, coordina y planifica, al igual que en Microsoft debería, entiendo, haber un mínimo de control. Aquí hay un fallo claramente "total", si es así. De toda la jerarquía.
thespriggan2009 escribió:Seamos realistas, a Rare le queda un año de vida salvo milagro.
En cuanto necesiten cuadrar números para otro cierre de año fiscal "de récord", la chaparán seguramente.