Mafia: The Old Country muestra 9 minutos de jugabilidad con combate y sigilo

IGN ha publicado un tráiler de 9 minutos de gameplay de Mafia: The Old Country donde podemos ver la campiña siciliana donde se ambienta la historia que ejerce de precuela, el combate con armas de fuego, acciones de sigilo y una fase de conducción. Como ya sabemos este título desarrollado por Hangar 13 estará disponible el 8 de agosto para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 49,99 euros.

El tráiler pertenece al capítulo 5 de Mafia: The Old Country y ha sido editado para ajustar su duración y evitar spoilers de la historia o los personajes. La misión empieza con Enzo Favara, el protagonista de la campaña, recibiendo del mismo Don Torrisi, el jefe de la familia criminal y el padre de Isabella, un encargo que le brinda la posibilidad de demostrar su valía. Tras una breve conversación, Enzo se dirige a la armería a seleccionar las armas que usará en esta misión y después conduce hasta su objetivo. Quien haya jugado a las primeras entregas de la saga Mafia estará totalmente familiarizado con esta estructura.

Tras un viaje en coche por la campiña siciliana Enzo llega a su objetivo. Una vez recibe las últimas instrucciones nuestro protagonista se infiltra en una villa de la familia Ludovici para mandar un mensaje. A partir de aquí, el jugador tiene total libertad para actuar. En el gameplay vemos que primero eliminan algunos guardias con sigilo haciendo uso de un cuchillo, pero después Enzo decide recurrir a las armas de fuego. La primera opción permite avanzar sin ser detectado, mientras que la segunda alerta a un notable número de enemigos y Enzo tiene que usar coberturas. De nuevo, la mecánica recuerda mucho a los primeros Mafia.

A pesar de que queda un mes para el lanzamiento de Mafia: The Old Country y que 2K ha mostrado varios tráileres del juego, esta es la primera vez que hemos podido ver un gameplay del juego en condiciones. Esta entrega de Mafia ambientada en la Sicilia de los años 1900 apuesta por volver a los orígenes, ofreciendo una experiencia lineal que según el editor no requiere de "grandes compromisos de tiempo".
Con lo corto que es el juego van a spoiler el juego entero como sigan sacando videos.
Justo hoy me he empezado el segundo, ya que la historia del primero me gustó y enganchó mucho. La idea es hacermea trilogía antes de hincarle el diente al nuevo, que pinta de lujo.
Tiene una pinta espectacular. A la que vuelva de vacaciones cae.
Hubiera preferido que fuera en ciudad pero bueno, me sirve.
mogurito escribió:Hubiera preferido que fuera en ciudad pero bueno, me sirve.

Y yo que el protagonista fuese más moreno y estuviese menos delgado.
Juégazo!!! Aunque sí que es verdad que suelen ser cortos.
Wallapopero escribió:

O sea un negro gordo? o como?
Me lo quiero meter de salida pero mucho me temo que va a bajar de precio en dos semanas
Jota182SP escribió:
Wallapopero escribió:

O sea un negro gordo? o como?

El sol de la toscana no pega con el tísico del juego
Era por quejarme por algo, que parece que produce placer. A mí no me ha funcionado
A mi no es por la ambientación, es que el juego en si se siente soso y vacío, eso si, unos gráficos chulillos. Parece que hoy en día con los juegos ya no hay que innovar, es como si las empresas hubieran llegado a un tope y misma fórmula de antes pero con mejores gráficos, no podemos llegar a más.

A mi me parece que añadiendo cuatro chorradas los juegos parecerían otra cosa, pero no sé, la verdad, no entiendo como no las añaden.

El tío que está en una sala con armas, el armero de toda la vida, la sala llena de armas para escoger ¿No han podido elegir mejor cliché para vendernos el juego con un gameplay? O el típico momento soporífero donde sigues un marcador en vehículo, hiendo de punto A a punto B, donde no pasa nada interesante por el camino.

El sigilo está bien.
@defensivepepe por 34€ de salida en ps5 como lo ves? Tengo que renovar la gráfica del pc y no se si jugarlo en el pc o pillarlo para la ps5?
La tercera parte me parece un juego injustamente maltratado. Me pareció muy solvente en todos los aspectos y tiene una banda sonora sublime. Éste lo juego seguro.
1UP escribió:La tercera parte me parece un juego injustamente maltratado. Me pareció muy solvente en todos los aspectos y tiene una banda sonora sublime. Éste lo juego seguro.

Yo veo muy merecidos los palos que se llevó,lo único salvable de ese juego fue su espectacular BSO,todo lo demás parecía de cartón,los arbustos eran muros,recuerdo que hacía un sol radiante y de repente se hacía la noche,unos problemas de iluminación imperdonables que casi te dejaban ciego en especial cuando llovía.
ElpequeSaurio escribió:
1UP escribió:La tercera parte me parece un juego injustamente maltratado. Me pareció muy solvente en todos los aspectos y tiene una banda sonora sublime. Éste lo juego seguro.

Yo veo muy merecidos los palos que se llevó,lo único salvable de ese juego fue su espectacular BSO,todo lo demás parecía de cartón,los arbustos eran muros,recuerdo que hacía un sol radiante y de repente se hacía la noche,unos problemas de iluminación imperdonables que casi te dejaban ciego en especial cuando llovía.

Y casi que es lo de menos. El problema que tiene es que es repetitivo hasta la arcada, después de llevar 10 horas haciendo lo mismo una y otra vez hasta el infinito, te deja de interesar hasta la historia.
No suelo dejar juegos a medias, y con este no pude. Y mira que me encantan los dos primeros, pero no sé en qué estarían pensando cuando hicieron el 3.
katatsumuri escribió:A mi no es por la ambientación, es que el juego en si se siente soso y vacío, eso si, unos gráficos chulillos. Parece que hoy en día con los juegos ya no hay que innovar, es como si las empresas hubieran llegado a un tope y misma fórmula de antes pero con mejores gráficos, no podemos llegar a más.

A mi me parece que añadiendo cuatro chorradas los juegos parecerían otra cosa, pero no sé, la verdad, no entiendo como no las añaden.

El tío que está en una sala con armas, el armero de toda la vida, la sala llena de armas para escoger ¿No han podido elegir mejor cliché para vendernos el juego con un gameplay? O el típico momento soporífero donde sigues un marcador en vehículo, hiendo de punto A a punto B, donde no pasa nada interesante por el camino.

El sigilo está bien.

Y que añades por ejemplo? Porque al final estos juegos son lo que son, la gente espera una buena trama y un Gameplay con cumpla para acompañar a una buena trama, no le veo mucho margen para mejorarlo y más teniendo en cuenta que es un AA.

Que ojo a mí tampoco me acaba de convencer, pero tiene que ver más con mis gustos a que en realidad al juego le falten cosas, no creo que se le pueda pedir lo que a Rockstar por ejemplo
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
ElpequeSaurio escribió:

Y casi que es lo de menos. El problema que tiene es que es repetitivo hasta la arcada, después de llevar 10 horas haciendo lo mismo una y otra vez hasta el infinito, te deja de interesar hasta la historia.
No suelo dejar juegos a medias, y con este no pude. Y mira que me encantan los dos primeros, pero no sé en qué estarían pensando cuando hicieron el 3.

Yo lo jugué un par de horas y lo dejé,pero no porque fuera mala la historia,considero que la historia de Lincoln Clay desde que se marcha a Vietnam y luego vuelve con los suyos es interesante,lo que me tiró para atrás fue su mundo abierto de cartón,coño si parecía un mundo abierto de un juego de PS3,recuerdo que iba con el coche y hacía un sol radiante y fue meterme en los pantanos del Bajou y se hizo de noche como si alguien apagara la luz,el juego tenía unos fallos que era para no comprarles nada a estos de Hangar 13,me dió mucha rabia porque lo compré con unas expectativas muy altas.
farting_gramps escribió:Justo hoy me he empezado el segundo, ya que la historia del primero me gustó y enganchó mucho. La idea es hacermea trilogía antes de hincarle el diente al nuevo, que pinta de lujo.

Yo también me quiero jugar la trilogía antes de darle a este, sin prisas para poder pillar este bien de precio.

El otro día empecé el primero y lo poco que jugué me gustó bastante, la definitive edition o como se llame que también tengo la 2ª y 3ª parte en Definitive Edition.
ElpequeSaurio escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:
ElpequeSaurio escribió:Yo veo muy merecidos los palos que se llevó,lo único salvable de ese juego fue su espectacular BSO,todo lo demás parecía de cartón,los arbustos eran muros,recuerdo que hacía un sol radiante y de repente se hacía la noche,unos problemas de iluminación imperdonables que casi te dejaban ciego en especial cuando llovía.

Yo lo jugué un par de horas y lo dejé,pero no porque fuera mala la historia,considero que la historia de Lincoln Clay desde que se marcha a Vietnam y luego vuelve con los suyos es interesante,lo que me tiró para atrás fue su mundo abierto de cartón,coño si parecía un mundo abierto de un juego de PS3,recuerdo que iba con el coche y hacía un sol radiante y fue meterme en los pantanos del Bajou y se hizo de noche como si alguien apagara la luz,el juego tenía unos fallos que era para no comprarles nada a estos de Hangar 13,me dió mucha rabia porque lo compré con unas expectativas muy altas.

No, no, por eso lo digo: la historia pinta muy bien, pero el juego es tan repetitivo que ni merece la pena pasar el suplicio de jugarlo solo por ver qué pasa.
ElpequeSaurio escribió:

El juego visualmente se ve de la leche
Imagen
Imagen
Imagen

El problema del juego era su sistema de misiones repetitivas, el organigrama de desarrollo que tenían, que era un clon de otro clon pero diferente objetivo, una especie de Hitman pero antes del asesinato al jefe de zona tenías que hacer varias misiones clónicas de ir pegar cuatro tiros e irte y así todo el rato hasta llegar al siguiente jefe y hacer misión Hitman.

El DLC de la secta por ejemplo si tiene más profundidad y personalidad, que es como debió de ser todo el juego.

Y bueno, el mundo abierto que es soso, no tiene vida, pero como la mayoría de los mundos abiertos.

ElpequeSaurio escribió:Y que añades por ejemplo? Porque al final estos juegos son lo que son, la gente espera una buena trama y un Gameplay con cumpla para acompañar a una buena trama, no le veo mucho margen para mejorarlo y más teniendo en cuenta que es un AA.

Que ojo a mí tampoco me acaba de convencer, pero tiene que ver más con mis gustos a que en realidad al juego le falten cosas, no creo que se le pueda pedir lo que a Rockstar por ejemplo

El problema de Rockstar es mucho detalle enfermizo y mucho contenido, muchas horas de narrativa, etc...

En este Mafia pues estaría bien un toque a lo Broken Sword, un poco a lo aventura gráfica, no tanta acción y pegar tiros, de hecho RDR2 tiene toques de aventura gráfica. No digo que no tengas acción, pero equilibrar un poco, llegar a un punto y tener que usar el coco para resolver un misterio o como entrar a un lugar secreto consiguiendo determinado objeto y luego usándolo completando un puzle, probar cosas más allá de llegar y pegar tiros, encontrar una manivela para subir un cubo de un pozo y allí encontrar la prueba de un asesinato para luego usarlo para delatar a alguien y que eso influya en la trama.

Otra cosa que añadiría son eventos dinámicos, ir por el mundo y que spawneen eventos que pueden ser quests y que te pueden desviar del camino, contenido secundario de calidad vamos. En esa escena del coche ir por un camino y encontrarte a una mujer pidiendo ayuda con una persona herida y que eso te lleva a infiltrarte en una hacienda para rescatar a un niño o algo.

Por el contrario este juego pues me parece simplón en un principio, por lo menos tiene sigilo, ya no tiene ni eso y vamos, parece pasillero de ir de punto A a B sin que pase nada pegar cuatro tiros y se acaba la misión.
TheMegaLol21 escribió:@defensivepepe por 34€ de salida en ps5 como lo ves? Tengo que renovar la gráfica del pc y no se si jugarlo en el pc o pillarlo para la ps5?

Por 34 euros si te gusta la franquicia y siendo conscientes que va a ser un título menor en cuanto a duración y complejidad yo lo pillaba.

Y para ps5 mejor a no ser que tengas un buen pc, creo que el mando y la experiencia de usuario mejor. También, yo intento jugar en ps5 todo para luego ver las stats de mi cuenta y tal.
farting_gramps escribió:Justo hoy me he empezado el segundo, ya que la historia del primero me gustó y enganchó mucho. La idea es hacermea trilogía antes de hincarle el diente al nuevo, que pinta de lujo.

Yo estaba igual, pero el III es soporifero y la IA una puta mierda. [+risas]

Con el 1 y 2 he tenido suficiente, juegazos.
@katatsumuri Aventura gráfica? Te refieres a que el juego sea más puzzlero? Yo creo que algo así no tendría mucho sentido en juegos como son los Mafia( al menos el 1 y el 2) que tienen un ritmo tan medido en la trama, si metes puzzles pueden afectar gravemente en como se desarrolla la trama a nivel de ritmo, cosa como ya he dicho es muy importante en estos juegos. Que ojo, eso no quiere decir que puedas meter alguna situación más puzzlera en la trama principal, pero sería eso, circunstancial, le podría dar variedad no digo que no. De hecho los mafia ya tienen bastante variedad en la trama, por ejemplo el uno tenías hasta una misión que directamente era una carrera y antes de esa carrera tenías que preparar el coche con el que ibas a correr y esas cosas, tenías una misión en un barco que hacías de sirviente y más cosas que ni me acuerdo, de variedad de verdad que van muy bien servidos. Otra cosa sería diseñar enteramente un mafia como un juego de puzzles que, sinceramente, dudo que pueda salir algo bueno de ahí
.

En cuanto al contenido secundario de calidad, estos juegos en realidad no son mundos abiertos en plan GTA ojo, la ciudad es una maqueta que sirve más para ambientar que para hacer el cabra y contenido secundario, que ojo, si meten contenido secundario de calidad no voy a ser yo el que me queje, pero mejor que no metan nada a que metan la basura del 3.

Así que como ya dije, al final en estos juegos no hay mucho más que meter, se trata ya de ejecución y de hacerlo bien, meter cosas tan disruptivas como convertirlo en una aventura gráfica convertirían el juego en otra cosa que nada tiene que ver con su diseño original
Ya puede ser la historia la polla en vinagre, por que las animaciones tienen una pinta horrible.
Si algo le concedo a esta saga es lo originales valientes que son con las ambientaciones que dan a sus juegos. Nunca hubiese pensado que podría jugar un sandbox en la Sicilia de principios del siglo pasado.
Plate escribió:@katatsumuri Aventura gráfica? Te refieres a que el juego sea más puzzlero? Yo creo que algo así no tendría mucho sentido en juegos como son los Mafia( al menos el 1 y el 2) que tienen un ritmo tan medido en la trama, si metes puzzles pueden afectar gravemente en como se desarrolla la trama a nivel de ritmo, cosa como ya he dicho es muy importante en estos juegos. Que ojo, eso no quiere decir que puedas meter alguna situación más puzzlera en la trama principal, pero sería eso, circunstancial, le podría dar variedad no digo que no.

No, claro que no tiene que ser un juego de puzzles únicamente, tiene que tener su acción y esta tiene que jugar un papel importante. Me refiero a que tenga un mundo abierto y en este mundo abierto haya toques de aventura gráfica con misterios donde encuentras objetos y tienes que usarlos con el entorno u otros personajes, haciéndole rascar un poco al jugador la cabeza, tampoco sin matarse mucho, cosas lógicas, a lo Broken Sword, nada de locuras enrevesadas a más no poder, cosas que son de sentido común.

Por ejemplo, en RDR2 hay una secundaria donde hay un bar infestado con ratas

Simplemente entras y agarras pistola o cuchillo, te cargas a las ratas y ya; pues yo creo que es una secundaria muy poco elaborada, lo gracioso sería que en el mundo hubiesen gatos, que los hay pero visto para nada más que de atrezzo, porque el mundo es muy bonito, y que Arthur pudiera agarrar objetos del entorno como un saco, objetos que a veces no sirven para nada, pero que piensas que pueden tener alguna utilizad, entonces si te acercas a un gato puedes capturarlo si lo combinas con el saco, se desencadena una animación de Arthur capturando al gato, el gato puede morir si lo llevas varios días dentro de la bolsa por sed (en RDR2 incluso podrían haber hecho que si pasas por la zona del gato desaparecido ves a los dueños preocupados con algunos diálogos), entonces si agarras el gato y lo llevas a la taberna con ratas eso hace que la plaga de ratas desaparezca del todo, plus, consigues que el dueño te invite siempre a bebida o algo de forma gratuita, también podría ser un hostel donde te deja dormir gratis cada vez que pasas por ahí.

Pienso que un diseño así tiene mucha más calidad y es mucho más inteligente que lo que plantea Rockstar con esa secundaria.

En este caso veo de más calidad este tipo de puzle, que no entrar y matar a las ratas con la pistola, que no veo mal que lo puedas hacer, pero si lo haces si vuelves hay ratas otra vez, de esa forma el jugador piensa ¿Y cómo acabo con ellas? Pues el truco es ese, el gato hace que desaparezcan del todo al liberarlo en el bar, pues eso es más o menos a lo que me refiero con Mafia, contenido de más calidad y no solo disparos, con jugabilidad más curiosa, llegar a un punto y decir ¿Es posible entrar aquí? ¿Pero cómo?

De hecho esa ambientación siciliana aún le da mucho más toque a eso, llegar a una masía y ver que puedes interactuar con el entorno, ver que está todo cerrado y nadie responde, agarrar una piedra del suelo y tirar una piedra en una ventana para que salga una chica a la que esperas sin que se enteren sus padres, etc...

Plate escribió:De hecho los mafia ya tienen bastante variedad en la trama, por ejemplo el uno tenías hasta una misión que directamente era una carrera y antes de esa carrera tenías que preparar el coche con el que ibas a correr y esas cosas, tenías una misión en un barco que hacías de sirviente y más cosas que ni me acuerdo, de variedad de verdad que van muy bien servidos. Otra cosa sería diseñar enteramente un mafia como un juego de puzzles que, sinceramente, dudo que pueda salir algo bueno de ahí

El primero tiene varias carreras y persecuciones en coche, es cierto que una es una carrera de bólidos de esos, pero es que no dista mucho de otro tipo de persecuciones, a mi la variedad del primero me parece bastante mediocre la verdad, aunque bien para un juego del año 2002s, pero es un juego muy justo como para tomarlo como diseño en pleno 2025, lo veo una cagada quererse ceñirse a un diseño de 2002s, lo normal es evolucionar y mejorar el concepto del juego adaptado a la IP.

Plate escribió:En cuanto al contenido secundario de calidad, estos juegos en realidad no son mundos abiertos en plan GTA ojo, la ciudad es una maqueta que sirve más para ambientar que para hacer el cabra y contenido secundario, que ojo, si meten contenido secundario de calidad no voy a ser yo el que me queje, pero mejor que no metan nada a que metan la basura del 3.

Si son mundos abiertos, no sabría decir si sandbox, tienen algún contenido adicional de mundo abierto pero muy pobre, son mundos abiertos semi lineares y en caso de ser sandbox son sandbox muy pero que muy pobres, tirando más a mundos abiertos sosos prehistóricos, y ese es el problema.

El problema es precisamente ese, que en 2025 sigamos teniendo mundos abiertos y no sandbox, o que no se intente mejorar el apartado sandbox con contenido secundario de calidad que le de más profundidad y sentido a ese mundo abierto.

Plate escribió:Así que como ya dije, al final en estos juegos no hay mucho más que meter, se trata ya de ejecución y de hacerlo bien, meter cosas tan disruptivas como convertirlo en una aventura gráfica convertirían el juego en otra cosa que nada tiene que ver con su diseño original

Su diseño original es crutrísimo, son juegos de la época del 2000s, negarse a ampliar o mejorar el apartado técnico y jugable es no querer evolucionar, siempre hay cosas que mejorar, como ya dije, en el apartado sandbox tienen mucho por mejorar, en la simulación del mundo abierto más de lo mismo.
La conducción parece digna del mejor brake to drift como Burnout o NFS [carcajad]

Y a ver si paran ya con el sigilo ese de cuchillos ultra-mega-letales a más de 10 metros [poraki]
26 respuestas