Plate escribió:@katatsumuri Aventura gráfica? Te refieres a que el juego sea más puzzlero? Yo creo que algo así no tendría mucho sentido en juegos como son los Mafia( al menos el 1 y el 2) que tienen un ritmo tan medido en la trama, si metes puzzles pueden afectar gravemente en como se desarrolla la trama a nivel de ritmo, cosa como ya he dicho es muy importante en estos juegos. Que ojo, eso no quiere decir que puedas meter alguna situación más puzzlera en la trama principal, pero sería eso, circunstancial, le podría dar variedad no digo que no.
No, claro que no tiene que ser un juego de puzzles únicamente, tiene que tener su acción y esta tiene que jugar un papel importante. Me refiero a que tenga un mundo abierto y en este mundo abierto haya toques de aventura gráfica con misterios donde encuentras objetos y tienes que usarlos con el entorno u otros personajes, haciéndole rascar un poco al jugador la cabeza, tampoco sin matarse mucho, cosas lógicas, a lo Broken Sword, nada de locuras enrevesadas a más no poder, cosas que son de sentido común.
Por ejemplo, en RDR2 hay una secundaria donde hay un bar infestado con ratas
Simplemente entras y agarras pistola o cuchillo, te cargas a las ratas y ya; pues yo creo que es una secundaria muy poco elaborada, lo gracioso sería que en el mundo hubiesen gatos, que los hay pero visto para nada más que de atrezzo, porque el mundo es muy bonito, y que Arthur pudiera agarrar objetos del entorno como un saco, objetos que a veces no sirven para nada, pero que piensas que pueden tener alguna utilizad, entonces si te acercas a un gato puedes capturarlo si lo combinas con el saco, se desencadena una animación de Arthur capturando al gato, el gato puede morir si lo llevas varios días dentro de la bolsa por sed (en RDR2 incluso podrían haber hecho que si pasas por la zona del gato desaparecido ves a los dueños preocupados con algunos diálogos), entonces si agarras el gato y lo llevas a la taberna con ratas eso hace que la plaga de ratas desaparezca del todo, plus, consigues que el dueño te invite siempre a bebida o algo de forma gratuita, también podría ser un hostel donde te deja dormir gratis cada vez que pasas por ahí.
Pienso que un diseño así tiene mucha más calidad y es mucho más inteligente que lo que plantea Rockstar con esa secundaria.
En este caso veo de más calidad este tipo de puzle, que no entrar y matar a las ratas con la pistola, que no veo mal que lo puedas hacer, pero si lo haces si vuelves hay ratas otra vez, de esa forma el jugador piensa ¿Y cómo acabo con ellas? Pues el truco es ese, el gato hace que desaparezcan del todo al liberarlo en el bar, pues eso es más o menos a lo que me refiero con Mafia, contenido de más calidad y no solo disparos, con jugabilidad más curiosa, llegar a un punto y decir ¿Es posible entrar aquí? ¿Pero cómo?
De hecho esa ambientación siciliana aún le da mucho más toque a eso, llegar a una masía y ver que puedes interactuar con el entorno, ver que está todo cerrado y nadie responde, agarrar una piedra del suelo y tirar una piedra en una ventana para que salga una chica a la que esperas sin que se enteren sus padres, etc...
Plate escribió:De hecho los mafia ya tienen bastante variedad en la trama, por ejemplo el uno tenías hasta una misión que directamente era una carrera y antes de esa carrera tenías que preparar el coche con el que ibas a correr y esas cosas, tenías una misión en un barco que hacías de sirviente y más cosas que ni me acuerdo, de variedad de verdad que van muy bien servidos. Otra cosa sería diseñar enteramente un mafia como un juego de puzzles que, sinceramente, dudo que pueda salir algo bueno de ahí
El primero tiene varias carreras y persecuciones en coche, es cierto que una es una carrera de bólidos de esos, pero es que no dista mucho de otro tipo de persecuciones, a mi la variedad del primero me parece bastante mediocre la verdad, aunque bien para un juego del año 2002s, pero es un juego muy justo como para tomarlo como diseño en pleno 2025, lo veo una cagada quererse ceñirse a un diseño de 2002s, lo normal es evolucionar y mejorar el concepto del juego adaptado a la IP.
Plate escribió:En cuanto al contenido secundario de calidad, estos juegos en realidad no son mundos abiertos en plan GTA ojo, la ciudad es una maqueta que sirve más para ambientar que para hacer el cabra y contenido secundario, que ojo, si meten contenido secundario de calidad no voy a ser yo el que me queje, pero mejor que no metan nada a que metan la basura del 3.
Si son mundos abiertos, no sabría decir si sandbox, tienen algún contenido adicional de mundo abierto pero muy pobre, son mundos abiertos semi lineares y en caso de ser sandbox son sandbox muy pero que muy pobres, tirando más a mundos abiertos sosos prehistóricos, y ese es el problema.
El problema es precisamente ese, que en 2025 sigamos teniendo mundos abiertos y no sandbox, o que no se intente mejorar el apartado sandbox con contenido secundario de calidad que le de más profundidad y sentido a ese mundo abierto.
Plate escribió:Así que como ya dije, al final en estos juegos no hay mucho más que meter, se trata ya de ejecución y de hacerlo bien, meter cosas tan disruptivas como convertirlo en una aventura gráfica convertirían el juego en otra cosa que nada tiene que ver con su diseño original
Su diseño original es crutrísimo, son juegos de la época del 2000s, negarse a ampliar o mejorar el apartado técnico y jugable es no querer evolucionar, siempre hay cosas que mejorar, como ya dije, en el apartado sandbox tienen mucho por mejorar, en la simulación del mundo abierto más de lo mismo.