La iniciativa ciudadana europea Stop Destroying Videogames encara su recta final

Benzo
Hace cerca de un año, cuando Ubisoft cerró los servidores de The Crew e impidió jugar debido a que es un título que requiere conexión a Internet, un grupo de jugadores se organizaron para crear la iniciativa ciudadana europea Stop Destroying Videogames. Para sacar adelante este tipo de propuestas hacen falta un millón de firmas, y cuando queda un mes para la fecha límite aún quedan cerca de 300.000 firmas por recoger.

La iniciativa ciudadana Stop Destroying Videogames tiene como objetivo que la Unión Europea tome cartas en el asunto y exija a los editores de juegos que se pueda jugar a sus títulos cuando estos dejen de recibir soporte oficial. "En concreto, la iniciativa pretende impedir la desactivación remota de los videojuegos por parte de los editores, sin antes proporcionar los medios apropiados para que estos videojuegos sigan funcionando sin su implicación", dicen los organizadores de la iniciativa Stop Destroying Videogames en su presentación.

No se pretende que ningún editor o desarrollador gaste recursos en un título que ya no tiene soporte oficial o actualice un juego de forma indefinida, sino que exista un plan para seguir jugando cuando el responsable del software se desentienda de él. El caso más habitual es el de ofrecer un modo sin conexión para un juego que depende de unos servidores oficiales.

Para que una iniciativa ciudadana europea llegue a la Unión Europea necesita recoger, como mínimo, un millón de firmas válidas, y tener firmantes en al menos siete países de la UE (y alcanzar un mínimo de firmas en cada uno de ellos). Actualmente Stop Destroying Videogames tiene cerca de 700.000 firmas y ha cumplido con el requisito de los umbrales. España figura entre los países que han superado su umbral, pero aun así cada firma cuenta. La iniciativa cumplirá un año el 31 de julio y esa es la fecha límite para alcanzar el millón de firmas, así que los interesados en darle soporte no deberían perder el tiempo.

Firmar una propuesta como esta es tan sencillo como ir a la página de la iniciativa Stop Destroying Videogames, seleccionar la nacionalidad e introducir los datos personales. En caso de llegar al millón de firmas y cumplir con las condiciones, en el plazo de un mes los funcionarios de la Unión Europea se reunirán con los organizadores; en el plazo de tres meses los organizadores participarán en una audiencia pública en el Parlamento Europeo para explicar su iniciativa; y en el plazo de seis meses la Comisión formulará una respuesta oficial, explicando los motivos por los que propondrá, o no, nueva legislación basada en la propuesta.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en