Resident Evil tiene en camino un juego de estrategia en tiempo real para móviles

La saga Resident Evil tiene varios spin-off, pero ninguno de ellos es un juego de estrategia en tiempo real. Desde hoy esto ha cambiado. Capcom ha anunciado una alianza con Aniplex y el equipo de desarrollo JoyCity para sacar adelante Resident Evil: Survival Unit, un título de estrategia en tiempo real que estará disponible en Europa, América del Norte, Japón, Corea del Sur y Asia para móviles con iOS y Android.

Capcom y compañía se han limitado a revelar la existencia de Resident Evil: Survival, así que por ahora solo sabemos que este título "reimagina el universo survival horror como una experiencia en tiempo real optimizada para iOS y Android". "El juego está diseñado para atraer tanto a los jugadores veteranos como a los nuevos", añade la literatura oficial. Quien quiera saber más o ver el título deberá esperar a que el 10 de julio a las 23:59 horas Aniplex y JoyCity presenten el proyecto en una transmisión que se podrá seguir a través de YouTube.

JoyCity es una compañía muy poco conocida, como mínimo en Occidente. Este equipo de desarrollo surcoreano es el responsable de Freestyle, una serie de juegos multijugador de streetball que ha llegado a diferentes plataformas incluyendo consolas, Steam y móviles. Una de las últimas entregas es 3on3 FreeStyle: Rebound y sus reseñas no son demasiado buenas. También es el equipo detrás del juego de estrategia Gunship Battle: Total Warfare para móviles, y en esta misma plataforma ha lanzado Pirates of the Caribbean: Tides of War o el RPG de estrategia The War of Genesis desarrollado por otra empresa coreana.

Por otro lado, Aniplex es una compañía mucho más conocida, especialmente por los consumidores de anime. Esta filial de Sony se encarga de distribuir y producir anime y en su catálogo tenemos a Fullmetal Alchemist o Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. También publica juegos para todas las plataformas y uno de sus últimos lanzamientos ha sido The Hundred Line: Last Defense Academy, el nuevo juego de los creadores de Danganronpa y Zero Escape. Ahora ejercerá esta función en Resident Evil: Survival Unit. En esta división tenemos a Shinji Hashimoto, cocreador de Kingdom Hearts durante su etapa en Square Enix.

Capcom no desarrolla ni edita Resident Evil: Survival Unit, pero colaborará en el proyecto para mantener la coherencia con el resto de la franquicia.

Fuente: Gematsu
Un Resident Evil... [boing]
de estrategia... [boing]
en tiempo real... [boing]
para móviles. [facepalm]
Bueno, no puede ser peor que cuando convirtieron un survival horror en un shooter pasillero [sonrisa] Fuera bromas, no le auguro mucho futuro, pero nunca se sabe.
Mira que me encanta esta saga pero hay una cantidad de basura que lleva el nombre resident evil para llenar 3 basureros.
"El juego está diseñado para atraer tanto a los jugadores veteranos como a los nuevos"
Hay alguna vez en que esto haya salido bien?
Porque en mi experiencia siempre acaba desagradando a los fans veteranos y aburriendo a los que no son fans.
A exprimir la vaca hasta que no quede leche..
Otra hostia más...
Vivimos tiempos extraños en el mundillo
bueno para aquellos que les guste, hay lo tienen. Sin mas que añadir.
El juego que nadie pidió y que resulta que nadie quiere.
Videojuego dirigido al mercado asiático. Ningún interés por mi parte.
Dejé de leer a partir de la palabra "móviles". [reojillo]
Es bueno saber que CAPCOM no es quien desarrolla este juego. Quiere decir que no han dedicado personal y recursos a esto en vez de invertirlo en un proyectos más interesantes
Jugadores veteranos … en móviles?
Miles Wolf escribió:Imagen

No se puede explicar de mejor forma
Yo solo espero que sea parecido al ya cerrado Black Command de Capcom que tenía en móviles. También de estrategia.
Era un juegazo de estrategia. E incluso hicieron cameos de Resident Evil.
¿Puede Capcom dejar de hacer juegos que no le importan a nadie y centrarse en el desarrollo de sus juegos que realmente tienen calidad?
El remake de Resident Evil 3 podría haber sido mucho mejor, pero no, tenían que hacer la aberración del RE: Resistance.
(mensaje borrado)
Si es a precio cerrado y con vista superior me podría interesar.

No se qué problema veis a que saquen juegos alternativos en otros dispositivos. Si no va con vosotros no los compréis.

Acaso hitman go y lara croft go eran malos? No. Pero no eran juegos para los usuarios habituales de sus franquicias.
Huele a Crapcom asomando la patita?
exitfor escribió:Si es a precio cerrado y con vista superior me podría interesar.

No se qué problema veis a que saquen juegos alternativos en otros dispositivos. Si no va con vosotros no los compréis.

Acaso hitman go y lara croft go eran malos? No. Pero no eran juegos para los usuarios habituales de sus franquicias.

Pues que todos estos gurús que saben perfectamente lo que quiere el mercado vienen aquí a dar el berrinche, lloriquean 🤷🏻.

Si esas ideas las implementan bien puede salir un juego interesante. A los juegos que tú has mencionado yo le sumo el último Metal Slug.
No, gracias. No me interesan los mercadillos disfrazados de videojuegos. [poraki]
Quizás sea la primera toma de contacto para ver si se les da bien para exportar la idea a PC/consolas.
Si pensaba que Biohazard había muerto ya hace tiempo y que estaba demasiado prostituido ahora con esto lo acaba de rematar … [toctoc] [tomaaa]
Como el Re:Verse, otro intento de sacarte los cuartos. Tranquilos, si le va igual que al Verse en un año será silenciosamente cerrado.
A mí me ha venido a la mente esta basura:

Imagen
¿No pueden ponerle otro nombre? ¿Por qué ensucian de esa forma la marca?

No tiene sentido.
WARSORE escribió:¿No pueden ponerle otro nombre? ¿Por qué ensucian de esa forma la marca?

No tiene sentido.

Llevan haciéndolo muchos años, son tan tristes que no saben por donde tirar aparte que tienen que rendir cuentas a los accionistas … ;)
exitfor escribió:Si es a precio cerrado y con vista superior me podría interesar.

Porque si eres amante de ciertos juegos pues te duele ver versiones cutres (porque en móvil son cutres). Es como si eres amante de las paellas y luego te encuentras una paella servida en un bocadillo que es más portable, no estás obligado a comprarla pero te dan ganas de meter fuego al restaurante.
Los veteranos del resident evil tienen canas en las pelotas, no veo a esa gente jugando a un juego de móviles.
Mas basura. En capcom no entienden
Dejaros de hostias y centraros en el remake de code veronica cawento
Pero que sea como el remake del 2, no como el del 3, menudo destrozo le hicieron a uno de mis juegos favoritos...
Esto es como todo, las compañías tendrán sus estudios de mercado y tal. El tema es cuando la compañía es japonesa, que muchas veces no entiende que los gustos japoneses coinciden muy poco con los occidentales y luego fuera de Japón se dan la hostia.
33 respuestas