Microsoft alienta a los editores para que no cobren por actualizar un juego de Xbox One a Xbox Series X

Benzo
Microsoft se está poniendo en contacto con editores y desarrolladores para decirles que no cobren a los jugadores por las actualizaciones que permiten transformar un juego de Xbox One en uno de Xbox Series X. Según indican varias fuentes consultadas por Video Games Chronicle, el deseo de la compañía es que las empresas ofrezcan actualizaciones de próxima generación gratuitas, ya sea mediante el programa Smart Delivery o cualquier otra alternativa propia.

Si tenemos en cuenta que en Xbox Series X y PlayStation 5 los juegos podrían costar 74,99 euros, 5 euros más que en la actual generación de consolas, facilitar e instar a la distribución de actualizaciones gratuitas podría suponer un ahorro para los jugadores. En Xbox tenemos Smart Delivery, mientras que en PlayStation no existe, como mínimo por ahora, una alternativa similar.

El deseo de Microsoft es que se haga uso de Smart Delivery, una iniciativa mediante la cual siempre se entregará la mejor versión del juego (en formato físico o digital) en función de la consola (Xbox One o Xbox Series X) donde se ejecute. Esta tecnología también permite sincronizar todos los datos del jugador, incluyendo el progreso y los logros, entre las dos versiones del juego. Títulos como Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla, Halo Infinite y todos los proyectos de Xbox Game Studios tendrán soporte para Smart Delivery.

Los editores que decidan no adoptar Smart Delivery tienen otras alternativas. Una de ellas es Doble Versión, la propuesta de Electronic Arts que en el caso de FIFA 21 permite obtener sin coste añadido la versión del juego para la actual y próxima generación. “Si compras FIFA 21 para PlayStation 4 o Xbox One, podrás acceder a la segunda versión sin coste adicional en cuanto tengas la consola de la siguiente generación correspondiente (PlayStation 5 o Xbox Series X), simplemente descargándola en algún momento antes del lanzamiento de FIFA 22”, indica el editor.

Otra opción es hacer como 2K Games y cobrar 99,99 euros por una edición de NBA 2K21 que incluye la versión para la actual y próxima generación. Por último, tenemos la alternativa de que el editor simplemente ofrezca la actualización para PlayStation 5 y Xbox Series X como si fuera un contenido adicional gratuito y dejar que lo descargue cualquier jugador con una copia del juego. El problema podría surgir con las consolas sin unidad de disco como PlayStation 5 Digital Edition o (la aún no anunciada) Xbox Lockhart.
Fuente: gamesindustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en