My Hero Academia: All’s Justice abarca el arco final de la historia original, "el punto más álgido de la misma", dice Bandai Namco. Esto significa que los jugadores podrán seguir los pasos de Deku y de otros personajes en la Guerra Final entre los héroes y los villanos, y experimentar el último choque entre el One For All y All For One "que hizo temblar al mundo". La experiencia jugable tendrá forma de juego de lucha 3 contra 3 en arena 3D donde los personajes de la franquicia My Hero Academia aparecerán en su versión más actual y poderosa.
Aoba Miyazaki, productor de My Hero Academia: All’s Justice, asegura que el juego está pensado para ofrecer una experiencia satisfactoria tanto a los seguidores de los juegos como a los del manga o anime. Miyazaki comenta que en este título los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de "una versión exclusiva del juego de la batalla final distinta a la de la serie". Por ahora no ha trascendido una lista con todos los héroes y villanos disponibles, pero Bandai Namco promete "el mayor enfrentamiento de la historia de la franquicia" y la presencia, por primera vez en un juego, de todos los estudiantes de la Clase 1-A con su respectivo don.
Respecto al sistema de batalla 3 contra 3, Miyazaki asegura que ha sido diseñado para ser "intuitivo y accesible", de tal forma que todo el mundo pueda experimentar los combates "donde la estrategia se une a la acción". Uno de los sistemas nuevos sistemas recibe el nombre de Rising y permite aumentar significativamente el poder del personaje para liberar todo su potencial. Además de combates, los jugadores se encontrarán con diferentes modos incluyendo un modo historia donde se tomará el control en los choques entre los héroes y villanos.
My Hero Academia: All’s Justice se está desarrollando codo con codo con la producción de la temporada final del anime