IGN ha publicado un tráiler de 9 minutos de
gameplay de Mafia: The Old Country donde podemos ver la campiña siciliana donde se ambienta la historia que ejerce de precuela, el combate con armas de fuego, acciones de sigilo y una fase de conducción. Como ya sabemos este título desarrollado por Hangar 13 estará disponible el 8 de agosto para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 49,99 euros.
El tráiler pertenece al capítulo 5 de Mafia: The Old Country y ha sido editado para ajustar su duración y evitar
spoilers de la historia o los personajes. La misión empieza con Enzo Favara, el protagonista de la campaña, recibiendo del mismo Don Torrisi, el jefe de la familia criminal y el padre de Isabella, un encargo que le brinda la posibilidad de demostrar su valía. Tras una breve conversación, Enzo se dirige a la armería a seleccionar las armas que usará en esta misión y después conduce hasta su objetivo. Quien haya jugado a las primeras entregas de la saga Mafia estará totalmente familiarizado con esta estructura.
Tras un viaje en coche por la campiña siciliana Enzo llega a su objetivo. Una vez recibe las últimas instrucciones nuestro protagonista se infiltra en una villa de la familia Ludovici para mandar un mensaje. A partir de aquí, el jugador tiene total libertad para actuar. En el
gameplay vemos que primero eliminan algunos guardias con sigilo haciendo uso de un cuchillo, pero después Enzo decide recurrir a las armas de fuego. La primera opción permite avanzar sin ser detectado, mientras que la segunda alerta a un notable número de enemigos y Enzo tiene que usar coberturas. De nuevo, la mecánica recuerda mucho a los primeros Mafia.
A pesar de que queda un mes para el lanzamiento de Mafia: The Old Country y que 2K ha mostrado varios tráileres del juego, esta es la primera vez que hemos podido ver un
gameplay del juego en condiciones. Esta entrega de Mafia ambientada en la Sicilia de los años 1900 apuesta por volver a los orígenes, ofreciendo una experiencia lineal que según el editor no requiere de "grandes compromisos de tiempo".