Virtuos dice que cualquier juego de Xbox Series S que vaya a 60 FPS se puede adaptar fácilmente a...

Si alguien conoce perfectamente todas las consolas es Virtuos, una compañía que lleva más de 20 años codesarrollando juegos o realizando ports a múltiples plataformas. Ahora que Switch 2 se encuentra en el mercado en Wccftech han entrevistado a dos de sus miembros, y el titular con el que nos quedamos es que la nueva consola de Nintendo tiene la capacidad técnica de dar la bienvenida a cualquier juego disponible en el catálogo de Xbox Series S, que sobre el papel es el mismo que Xbox Series X y potencialmente PlayStation 5.

A Eoin O'Grady, director técnico de una filial de Virtuos, le preguntan si el rendimiento de Switch 2 está más cerca de Xbox Series S o PlayStation 4. El desarrollador asegura que la GPU de Switch 2 tiene un rendimiento "ligeramente" inferior al de Xbox Series S, una diferencia que aumenta cuando está en modo portátil. Sin embargo, que Switch 2 sea compatible con DLSS hace que las capacidades de ambas consolas sean comparables. A nivel de procesador, O'Grady comenta que Switch 2 está más cerca de PS4, pero a día de hoy los juegos suelen tirar más de GPU que de CPU, así que esto no debería ser un gran problema.

En opinión de O'Grady, "cualquier juego que se ejecute a 60 FPS en Xbox Series S debería ser fácilmente adaptado a Switch 2". Y añade que "un juego que en Xbox Series S funcione a 30 FPS y use más la GPU tampoco debería tener un port complicado". O'Grady sostiene que cuando un título está bien optimizado suele recurrir más a la GPU que a la CPU.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, como menciona el propio O'Grady, hay otros factores que pueden afectar al rendimiento de un juego, incluyendo las físicas complejas, animaciones u otros elementos que requieran de un uso intensivo de la CPU. En esos casos puede ser difícil alcanzar los 30 o 60 FPS o requerir una optimización adicional durante el desarrollo del port. En resumen, con tiempo y una buena optimización no parece que, en opinión de Virtuos, haya sobre el papel ningún problema para que un juego de Xbox Series S llegue a Switch 2.

Además, hay que tener en cuenta que Switch 2 puede recurrir a DLSS, una tecnología de renderizado neuronal que utiliza inteligencia artificial para aumentar los fotogramas por segundo y mejorar la calidad de imagen de los juegos. El catálogo inicial de Switch 2 no tiene demasiados juegos que usen DLSS, y en opinión de O'Grady esto posiblemente se debe a que no lo necesitan para alcanzar sus objetivos de rendimiento. Cyberpunk 2077 es uno de los pocos que sí lo implementa. Desde Virtuos también comentan que usar DLSS en Switch 2 no es tan sencillo como en PC, pues debe integrarse a través de la API gráfica de Nintendo.
De verdad que no se si es una buena noticia.
si claro pasando de 60 a 30
Es gracioso porque nintendo utiliza un hardware tan anticuado siempre, que cuando sacan una nueva consola los nintenderos flipan en colorines cuando el resto del mundo va como tres generaciones por delante en gráficos
Nada que no supieramos y no soy desarrollador xD. Tiene una ventaja sobre la S, tiene 2GB mas de RAM que para las texturas junto DLSS se puede notar. Dicho esto tengo la blanquita por 160 desde hace 3 o 4 años, que venga un hardware de 500 euros en modo dock acercarsele y en modo portatil por las calles no la veo.

En fin se supone en dos años y poco tenemos nueva generación con 32GB vram y 24 nucleos casi seguro, con lo cual la Switch estara donde siempre o mas lejos... Entiendo que las sobremesas valdran 699 tb xD.

Vamos que estamos ya desde hace tiempo en algo muy estable, y salvo alguna tecnología disruptiva está todo el pescado vendido en hardware.
Matchet escribió:Es gracioso porque nintendo utiliza un hardware tan anticuado siempre, que cuando sacan una nueva consola los nintenderos flipan en colorines cuando el resto del mundo va como tres generaciones por delante en gráficos

Si , lo gracioso es cuando todos los críticos se la tienen que envainar, y terminan comprando la Nintendo de turno. [+risas]
Me lo creo, cualquier indi 2D y cel shading, y 3D de la gen de PS3, XBOX 360, lo debería mover sin problemas la NS2 [hallow].
Pues el negocio de la freiduría irá viento en popa y a toda vela.
Eso lo sabe cualquiera que entienda un poquitín del tema.

Y no hace falta que fueran a 60fps en la S, si va 30 y se optimiza bien con el DLSS también puede rular.
Solo hay que ver lo que ha conseguido Cyberpunk de lanzamiento, en unos años con la consola mas exprimida se deberían ver cosas aun mas complicadas.
¿Y series S no hace uso del FSR? Pregunto desde la ignorancia.
El problema es que cada vez más juegos de series S van a 30 fps y 900p. Si eso es argumento de peso...

Resumen. Que sólo pueden portar juegos intergeneracionales y deportivos/carreras. [poraki]
Claro, bajando resolución, quitando los detalles gráficos que más consumen recursos y ofreciendo el juego a 40fps lo cual es más que aceptable para ser un dispositivo portátil.

El problema es que hay muchísimos juegos nuevos a 30 FPS a 900p así que cuento con no verlos en Switch 2 salvo que tengan grandes sacrificios. No tiene sentido usar la Switch 2 para juegos third habiendo dispositivos similares que son iguales o mejores con esos juegos por pocos euros salgo que uno sea coleccionista de key-cards.
Luego ves lo que consume la Switch y empiezas a entender el pepino que es. Cosa que a algunos todavía les cuesta.
Cuando hablamos de DLSS a qué versión nos referimos?

Porque DLSS como tal hoy ya son muchas cosas, vaya.
Cuadri escribió:Luego ves lo que consume la Switch y empiezas a entender el pepino que es. Cosa que a algunos todavía les cuesta.

Yo no relacionaría directamente el consumo con la potencia ya que depende de muchas cosas, por ejemplo mi viejo portátil AMD consume que da gusto y solo sirve para ver películas; o una tarjeta gráfica de hace varias generaciones consume más que las actuales pero en cambio tiene menos potencia.

Nadie diría "como la batería me dura dos horas pues mi máquina es mejor que la tuya".
Switch 2 para exclusivos de Nintendo y poco mas, igual que pasa con la 1 (y soy usuario de la 1). Para el resto ps5, series x, pc...
Tio_Sephi escribió:Switch 2 para exclusivos de Nintendo y poco mas, igual que pasa con la 1 (y soy usuario de la 1). Para el resto ps5, series x, pc...

Si no eres un sibarita de los gráficos punteros, Switch 2 es perfectamente válida para juegos multi.
cristan escribió:Solo hay que ver lo que ha conseguido Cyberpunk de lanzamiento, en unos años con la consola mas exprimida se deberían ver cosas aun mas complicadas.

Bueno, con la salvedad que Cyberpunk es un juego de hace 5 años...
Me dice alguien algún juego en Series S que vaya a 30 FPS y 900p? No es hate, es que de verdad no he visto ninguno…
mogurito escribió:
Cuadri escribió:Luego ves lo que consume la Switch y empiezas a entender el pepino que es. Cosa que a algunos todavía les cuesta.

Yo no relacionaría directamente el consumo con la potencia ya que depende de muchas cosas, por ejemplo mi viejo portátil AMD consume que da gusto y solo sirve para ver películas; o una tarjeta gráfica de hace varias generaciones consume más que las actuales pero en cambio tiene menos potencia.

Nadie diría "como la batería me dura dos horas pues mi máquina es mejor que la tuya".

Tu mismo te has contestado diciendo que tu portátil viejo y una gráfica de hace varias generaciones.
Switch 2 utiliza tecnología portátil top de ahí su rendimiento pese a su bajo consumo, que no sabes ni lo que hablas [qmparto].

Pavlin escribió:Me dice alguien algún juego en Series S que vaya a 30 FPS y 900p? No es hate, es que de verdad no he visto ninguno…

Hay un discurso contra Switch 2 que es potente y están tragando duro.

nxname escribió:De verdad que no se si es una buena noticia.

Y tanto que lo es, comparado a SteamDeck en 2022 en Switch 1 en 2017, y a las Rog Ally que valen el doble para rendir peor (y si te vas a modelos mas baratos la diferencia aumenta), pues ya me dirás si es o no buena noticia, prueba Cyberpunk en la Rog Ally de 900 pavos y comparalo con Switch 2, a ver que tal.
Matchet escribió:Es gracioso porque nintendo utiliza un hardware tan anticuado siempre, que cuando sacan una nueva consola los nintenderos flipan en colorines cuando el resto del mundo va como tres generaciones por delante en gráficos

Será desde los tiempos de Wii, porque hasta GameCube, Nintendo estaba a la par de potencia o mejoraba a la competencia. Y curiosamente, cambiando la estrategia de seguir la tendencia del resto, es cuando mejor les ha ido.
Para el precio que tiene la Series S ya hace demasiado.
Claro pero sería la peor versión del juego. Teniendo una series s/x o una ps5 es tontería comprar para la Switch 2 un juego multiplataforma. Lo único para indies en los que no haya diferencia gráfica pero para juegos potentes siempre será mejor tenerlo en cualquiera de las otras o en PC.
Un titular con muchos peros en la noticia.

Al final si interesa hacer un port o no lo deciden las ventas y visto lo que ha vendido la consola y como fue en la 1 creo que esta claro
Pero si los cuñaos hablan de tecnología obsoleta porque se creen que un pc de gama alta o una ps5 se puede meter en una tableta [qmparto]

Se dejan en ridículo ellos solos.
@GrimFregando de verdad que vas a defender la switch 2 por el bajo consumo??? Ese es el mejor recurso de la switch verdad? Porque de lo demas.... Jujuju

Y tanto que lo es, comparado a SteamDeck en 2022 en Switch 1 en 2017, y a las Rog Ally que valen el doble para rendir peor (y si te vas a modelos mas baratos la diferencia aumenta), pues ya me dirás si es o no buena noticia, prueba Cyberpunk en la Rog Ally de 900 pavos y comparalo con Switch 2, a ver que tal.

Estas comparando un juegor readaptado por y para la switch con una portatil que juega al juego tal cual de PC sin adaptar...quieres dejar de dar l nota defendendiendo lo indefendible con argumentos absurdos?
Big_Ytri escribió:@GrimFregando de verdad que vas a defender la switch 2 por el bajo consumo??? Ese es el mejor recurso de la switch verdad? Porque de lo demas.... Jujuju

Estas comparando un juegor readaptado por y para la switch con una portatil que juega al juego tal cual de PC sin adaptar...quieres dejar de dar l nota defendendiendo lo indefendible con argumentos absurdos?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
zero_ escribió:Pero si los cuñaos hablan de tecnología obsoleta porque se creen que un pc de gama alta o una ps5 se puede meter en una tableta [qmparto]

Se está comparando con una Xbox Series S de 300€ que tiene ya sus años y es muy criticada por la gente por ser un lastre, pues tampoco es ahora que Nintendo saque músculo por conseguir en portátil algo que es inferior
[ FREDDY ] escribió:¿Y series S no hace uso del FSR? Pregunto desde la ignorancia.

Sí, pero es tan malo que lo único que hace es enmierdar la calidad de imagen.
Yo como poseedor de todas las consolas actuales, no pienso jugar a una versión recortada adaptada de cyberpunk, por muy bien q se vea en switch 2, siempre se verá mejor en series x o ps5, yo pillé la switch por sus juegos propios q no requieren de mucha potencia pero la verdad q es triste q saquen una consola q se acerca un poco a consolas actuales (consolas que llevan 5 años en el mercado), no soy crítico, solo digo q me pillaré los juegos en la plataforma q mejor me vaya, ahora mismo Nintendo tiene q apretar para sacar más parches y desbloquear resolución y FPS, están tardando
Preparo palomitas...

[jaja]

Con NS 1 y 2 está justificado por ser una portátil.

Bah, desconozco cuanto más potente podría ser por ese precio, que no tenga problemas de temperatura, que la batería tenga una duración decente y no se le vaya al carajo el tamaño.

En el caso de Wii y Wii U si creo que Nintendo ratoneo demasiado y por culpa de eso se perdió juegos multiplataformas buenísimos.
Me lo creo, y no es algo bueno.
mogurito escribió:Claro, bajando resolución, quitando los detalles gráficos que más consumen recursos y ofreciendo el juego a 40fps lo cual es más que aceptable para ser un dispositivo portátil.

El problema es que hay muchísimos juegos nuevos a 30 FPS a 900p así que cuento con no verlos en Switch 2 salvo que tengan grandes sacrificios. No tiene sentido usar la Switch 2 para juegos third habiendo dispositivos similares que son iguales o mejores con esos juegos por pocos euros salgo que uno sea coleccionista de key-cards.

O a menos que quieras jugar en portátil y no encerrarte en el sótano de tus padres.
mogurito escribió:
zero_ escribió:Pero si los cuñaos hablan de tecnología obsoleta porque se creen que un pc de gama alta o una ps5 se puede meter en una tableta [qmparto]

Se está comparando con una Xbox Series S de 300€ que tiene ya sus años y es muy criticada por la gente por ser un lastre, pues tampoco es ahora que Nintendo saque músculo por conseguir en portátil algo que es inferior

Pero alma de cántaro, qué te crees que es lo máximo que se puede conseguir actualmente en un espacio tan reducido?

Lo dicho, ni puta idea tenéis, menudos ingenieros de barra de bar tenemos en el foro.
zero_ escribió:
mogurito escribió:

Pero alma de cántaro, qué te crees que es lo máximo que se puede conseguir actualmente en un espacio tan reducido?

Lo dicho, ni puta idea tenéis, menudos ingenieros de barra de bar tenemos en el foro.

Es entrañable ver cómo la ignorancia se disfraza de soberbia.

Te referirás a potencia bruta no a hardware moderno o antiguo...De todas formas, es más o menos lo mismo que cuando sacan una consola las otras, los usuarios de PC van ya un par de generaciones por delante en potencia
gabatxo escribió:
zero_ escribió:
mogurito escribió:Se está comparando con una Xbox Series S de 300€ que tiene ya sus años y es muy criticada por la gente por ser un lastre, pues tampoco es ahora que Nintendo saque músculo por conseguir en portátil algo que es inferior

Es entrañable ver cómo la ignorancia se disfraza de soberbia.

No, si éste se debe pensar que los cohetes miden 100 metros porque en la nasa tienen complejo de tamaño.
zarcelo_2 escribió:si claro pasando de 60 a 30

A esto venía
Pues yo tengo la impresión de que esta consola sorprenderá con algún juego muy tocho técnicamente. Obviamente lo que decís, que los multis no los pienso jugar en ella, por muy resultones que parezcan, pero creo que saldrán cosas muy curiosas. Tengo ganas de que de una puñetera vez se dignen a anunciar multis, que ya va tocando... ¬_¬
Pavlin escribió:Me dice alguien algún juego en Series S que vaya a 30 FPS y 900p? No es hate, es que de verdad no he visto ninguno…

Oblivion remastered. Reescalado te pilla 1260p, si.

Pero nativos no llegaba a 700p, y el framerate, pues bueno, estable no era.
Vaya, ahora resulta que la consola nueva, con un hardware desfasado, con un precio ultra-inflado, y con unos juegos a precio ridículo no cumple con las espectativas?
Y me vienen a decir que cualquier juego que funcione "bien" en una consola de hace 5 años debería ir "bien" en una consola que ha salido en 2025 con sobreprecio?
Y ahora resulta que te pones a buscar esos juegos que funcionan "bien" en esa consola de hace 5 años, y resulta que no hay NINGUNO?

Fantástico. Y si mi abuela tuviera ruedas y motor sería un Aston Martin.
xeneize1 escribió:

Cuando le conviene al nintendero dice que es una consola portátil..

Porque cuando le dices que no es una sobremesa empiezan con las historia del modo dock

Lo triste aquí es que ya las series S es un lastre en el desarrollo de los videojuegos..
nxname escribió:
xeneize1 escribió:

Cuando le conviene al nintendero dice que es una consola portátil..

Porque cuando le dices que no es una sobremesa empiezan con las historia del modo dock

Lo triste aquí es que ya las series S es un lastre en el desarrollo de los videojuegos..

Si, es casi imposible hacer que admitan la verdad (que es una portátil), pero si son felices negando la realidad, pues déjalos que disfruten. Yo tengo mi switch y la disfruto a tope siendo consciente de lo que es; no veo la necesidad de negarlo. Pero claro, también dispongo de otras plataformas para los juegos multi y no tengo que lidiar con los cutreports que se comen las portátiles muchas veces.
Ahhh bueno si llega a 60 en Series S todo bien… [qmparto]
Gente comparando sobremesas con portátiles... Deben ser los mismos que comparan una torre con un portátil de 1kg de peso y se ríen del portátil.

No me cabe en la cabeza cómo puede haber tanto ingeniero ilustrado escribiendo desde una habitación de la casa de su madre pudiendo estar forrándose en grandes tecnológicas. Eso sí, mientras tanto Nintendo imprimiendo billetes desde la obsoleta Gameboy contra la Game Gear.
Tremenda noticia. Se podrán disfrutar juegos que vayan a 60fps en una consola capada de hace 5 años.

"Es que es portátil, no se puede comparar"
[+risas]

Será que la STeam Deck y la Rog ally son castañas que no pueden competir con la poderosa Switch 2
neofonta escribió:
Tio_Sephi escribió:Switch 2 para exclusivos de Nintendo y poco mas, igual que pasa con la 1 (y soy usuario de la 1). Para el resto ps5, series x, pc...

Si no eres un sibarita de los gráficos punteros, Switch 2 es perfectamente válida para juegos multi.

Entonces "sibarita" ahora se ha devaluado a lo bestia, ¿no? Sibarita ahora no es querer jugar en la máxima calidad, es sinónimo de no tragarte cualquier Port abyecto. Ahora un sibarita es el que juega en calidad normalucha y ya. Lo que hay que leer.
Pero vamos que hay que ser conscientes de que es una portátil, y ni siquiera tiene hardware puntero. Es lo que hay, tampoco se le puede pedir mucho más. Una lástima que hayan abandonado la sobremesa.
60 respuestas
1, 2