Las noticias de la semana (#8 2024)

Esta semana hemos descubierto que los cuatro juegos de Xbox Game Studios que llegarán a otras plataformas son: Pentiment (PS4, PS5 y Switch), Grounded (PS4, PS5 y Switch), Hi-Fi Rush (PS5) y Sea of Thieves (PS5). Microsoft también ha dicho que seguirá apoyando el formato físico. La otra gran noticia ha estado protagonizada por Elden Ring, que ha mostrado la expansión Shadow of the Erdtree y anunciado que estará disponible el 21 de junio. Por parte de Nintendo, el Direct Partner Showcase nos descubrió el lanzamiento multiplataforma de Shin Megami Tensei V: Vengeance y el anuncio de Endless Ocean.

Otra compañía que quiere ir más allá de su plataforma es Sony, que ya trabaja en hacer que PlayStation VR2 tenga soporte para PC. Por otro lado, tenemos el lanzamiento de nuevos juegos, incluyendo Nightingale, Balatro, Penny’s Big Breakaway, Last Epoch, Pacific Drive y Sons of the Forest. También hemos comentado el regreso a la vida de Little Devil Inside que ha estrenado un tráiler, hecho eco del hackeo a PlayStation Portal que ha permitido ejecutar un emulador de PSP y visto el primer tráiler de la película Borderlands dirigida por Eli Roth.

En tecnología nos han llegado dos noticias desde Europa: la aprobación de la fusión entre Orange y MásMóvil a cambio de condiciones que incluyen la venta de red móvil a Digi, y una investigación a TikTok por poner en peligro a menores y falta de transparencia en su publicidad. También hemos comentado los resultados económicos de Nvidia que han superado las expectativas y la próxima salida a bolsa a Reddit, cuyo contenido entrenará los modelos de IA de Google a cambio de 60 millones de dólares al año. Por último, Microsoft ha anunciado que invertirá 1.950 millones de euros para infraestructura de IA en España.

Nintendo


Xbox


PlayStation


PC/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Europa se dispone a multar a Apple con 500 millones de euros por prácticas contra la competencia.
  • La Unión Europea investiga a TikTok por poner en peligro a menores y falta de transparencia en su publicidad.
  • Microsoft anuncia su mayor inversión en España: 1.950 millones de euros para infraestructura de IA y Cloud.
  • Un error en las cámaras domóticas Wyze permitió que 13.000 usuarios vieran las casas de otras personas.
  • Europa aprueba la fusión entre Orange y MásMóvil.
  • Primer tráiler de Borderlands, una película que llegará este verano a los cines[/url].
  • Nvidia supera las expectativas y sus ventas para centros de datos crecen un 409 %.
  • Nvidia reemplaza GeForce Experience por una aplicación todo en uno.
  • Reddit saldrá a bolsa tras firmar un acuerdo con Google para entrenar su IA con el contenido generado por los usuarios.
  • La CNMC propone sancionar a Booking con una histórica multa de 486 millones de euros.
Gracias por el resumen
Gracias por el resumen. La que más me ha impactado la de Nvidia. Después de tantos años navegando por ese menú de GeForce ...
¡Muchas gracias por el resumen!

Pese a que estoy cabreado con la fusión de MasMovil y Orange (en cuanto me toquen las narices un poquito me voy rapidísimo) me habéis hecho muy feliz porque hasta que os he leído no me había enterado de Shin Megami Tensei V: Vengeance para PS4.

Pues nada, otro para la lista de espera. De seguir así a todo lo que voy a jugar este 2024 va a ser de SEGA porque PERSONA 3 reload está en la lista también y sigo con los Yakuzas y Like a dragon que han sacado [angelito]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Gracias por mantenernos informados una semana más.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Esta semana voy muy tarde :(
Gracias por el resumen Benzo!
7 respuestas