“Además, nos alegra anunciaros que estamos haciendo pruebas para que pronto los jugadores de PS VR2 puedan acceder a juegos adicionales en PC y que, así, consigan una variedad incluso mayor de títulos, además de los disponibles para PS VR2 en PS5”, dice Gillen McAllister de Sony Interactive Entertainment. “Esperamos poder lanzar esta función en 2024, así que estate atento”.
Que Sony haya decidido que PlayStation VR2 sea compatible con el PC justo el día del primer aniversario del dispositivo, que se puso a la venta el 22 de febrero de 2023 por 599,99 euros, tiene diferentes lecturas. Por un lado, la compañía amplía el mercado del visor de realidad virtual para ir más allá de los 50 millones de jugadores con una PlayStation 5, y por otro aquellos que ya tienen el visor o lo quieran comprar a partir de ahora, contarán con un catálogo que incluye tanto los juegos de la consola como cualquier otro disponible para PC.
La motivación para llevar PS VR2 al PC quizás también nace de la necesidad de aumentar sus ventas. La única vez que Sony ha hablado sobre una cifra fue en mayo de 2023, cuando comentó que el visor había despachado cerca de 600.000 unidades en seis semanas. Además, la falta de software se solucionará en buena parte gracias al acceso a los juegos de realidad virtual que solo se encuentran disponibles en PC, que no son pocos. Cuando PV VR2 tenga soporte para PC entrará en competencia con Meta Quest, Valve Index, PICO y HTC Vive.
Respecto a los próximos lanzamientos para PS VR2 que ha anunciado Sony, son los siguientes:
The Wizards – Dark Times: Brotherhood: un juego de acción y aventura mágico que ya se encuentra disponible.