La parte más destacada de la Nvidia App es el Centro de control de GPU, que cumple las funciones que hasta ahora hacía GeForce Experience y los ajustes 3D del Panel de control Nvidia en una única interfaz. Desde este lugar los usuarios pueden revisar o modificar optimizaciones mientras se ajusta la configuración del driver o controlador. Existe la opción de personalizarlo por aplicaciones o usar un perfil global en todos los juegos y apps. La configuración de pantalla y vídeo del Panel de control de Nvidia se integrarán más adelante.
La superposición en el juego se ha rediseñado completamente para ofrecer una interfaz de usuario mejorada y un mejor acceso a las características. Además, el contenido capturado ahora está disponible en la galería, mientras que la supervisión del rendimiento se mejora con una nueva superposición de estadísticas. También se puede personalizar la forma en la que se muestra y ajustar las métricas de rendimiento que se quieran ver durante la sesión de juego. Lo que no cambia son los accesos rápidos, así que Alt+Z sigue siendo la combinación para acceder a las herramientas de grabación de Shadowplay (que ahora admite 120 FPS) y otras funciones.
Para usar Nvidia App no hace falta una cuenta, pero aquellos que quieran canjear paquetes y recompensas como contenido en el juego u ofertas de suscripción deberán tener una.
Más adelante Nvidia App añadirá varios atributos de GeForce Experience y RTX Experience, como la aceleración de la GPU y la reversión del driver. Sin embargo, no todas las funciones disponibles harán la transición. Nvidia asegura que para mejorar el rendimiento ha tomado la decisión de suprimir características “que no se utilizaban lo suficiente, sobre todo cuando existen buenas alternativas”. Entre ellas tenemos la transmisión a Twitch y YouTube, el uso compartido de imágenes y vídeos en Facebook y YouTube, y las capturas en modo foto 360 y estéreo. Durante la beta GeForce Experience y el Panel de control seguirán presentes.
Nvidia asegura que su nueva aplicación todo en uno se instala en la mitad de tiempo, ofrece una interfaz de usuario con un 50 % más de capacidad de respuesta y ocupa un 17 % menos de espacio en el disco que GeForce Experience.