Como su nombre indica, la nueva actualización finalmente introduce las armas de fuego en el mundo de Dying Light 2, y quienes se conecten al juego antes del 7 de marzo podrán obtener gratis una pistola de Harran desde el alijo. Para conseguir más armas hay que completar la misión Armería perdida que proporciona Jai, el centinela, para así descubrir cómo llegaron tantas armas a Villedor. Los jugadores se encontrarán con cuatro tipos de armas de fuego, cada una con su munición específica: pistolas (básicas), subfusiles (gran potencia y capacidad), fusiles (precisión y potencia) y escopetas (corta distancia).
“Ten en cuenta que, si bien son muy potentes, estas armas no abundan en Villedor, y la munición tampoco (aunque puedes encontrar algunas balas en el mundo; busca dentro de los convoyes), así que piensa bien cuándo usarlas”, avisa Techland.
Otra novedad de la actualización son las misiones de superviviente y misiones de élite. Esta actividad se puede completar solo o en cooperativo y permite obtener fichas de centinela para comprar objetos, incluyendo las nuevas armas de fuego. Esta función se desbloquea junto con la primera pistola, así que se debe hacer la mencionada misión Armería perdida. Por otro lado tenemos los contratos de aniversario para ganar recompensas. Hay un total de 12 contratos para completar a lo largo de las próximas tres semanas y ganar 50 fichas.
Una vez instalada la actualización los jugadores de Dying Light 2 notarán una serie de mejoras en el aspecto visual en todas las plataformas. Son las siguientes:
Mejoras al sistema de vegetación: los modelos de los árboles y la hierba han sido actualizados.
Mayor variedad de interiores de edificios en la región 2.
Cambios visuales de algunas ubicaciones de la ciudad para lograr una apariencia más realista.
Mejoras en los coches: algunos modelos han sido reemplazados y otros mejorados
Mayor narrativa a través del entorno.
Mejoras en varios recursos del entorno, incluyendo cajas, muebles y buzones.
Nuevas texturas para el cielo.
Mejoras en el sistema de iluminación.
Mejoras en la apariencia de los infectados
Mejoras en la calidad del cabello.
Mejoras en la reacción del agua.
Por último, tenemos una nueva variante de enemigo, más armas nocturnas y mejoras en los niveles de leyenda, que ahora son más accesibles y con una progresión vinculada de forma más natural a las actividades endgame.