Goku’s Next Journey recupera el último episodio de Dragon Ball Z, que tiene lugar diez años después de la victoria de los guerreros saiyan sobre Pequeño Buu a manos de Goku y Vegeta. En este capítulo, el Torneo de las Artes Marciales es el evento principal y el que permite que toda la banda se junte de nuevo. Además de los personajes clásicos, hay nuevas incorporaciones como Pan, la hija de Gohan y Videl que en la expansión es un personaje jugable, así como Uub, un recién llegado que despierta el interés de Goku.
Antes de acabar con Pequeño Buu hace una década, Goku pidió un deseo y Uub podría ser la respuesta a esa plegaria. “Tras una década de entrenamiento, las habilidades de Goku han subido de nivel y los jugadores podrán ponerlas a prueba contra poderosos oponentes en la arena del torneo”, dice la sinopsis de Goku’s Next Journey.
Además de los eventos principales de Goku’s Next Journey, que incluyen los combates en el Torneo de las Artes Marciales así como la posibilidad de vivir de primera manos los eventos que transcurren a su alrededor con historias y diálogos originales, ese contenido presenta una serie de misiones secundarias con recompensas. Estos encargos no suelen terminar con una batalla con un gran jefe o una amenaza para el mundo (en principio), pero Bandai Namco asegura que son desafíos que podrían ser más complicados que los de la campaña principal.
Con Goku’s Next Journey como último contenido adicional de Dragon Ball Z: Kakarot se pone punto y final a una historia que Bandai Namco y el equipo de desarrollo CyberConnect2 han ampliado desde 2020, cuando el juego se puso a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC. Un año después Dragon Ball Z: Kakarot llegó a Nintendo Switch y en 2023 fue el turno de PlayStation 5 y Xbox Series. Los propietarios de una consola de la presente generación pueden actualizar de forma gratuita su copia del juego para una jugabilidad más fluida a 60 FPS, resolución 4K y una serie de mejoras gráficas.