En un comunicado publicado en Kickstarter, Neostream Interactive explica que a lo largo del tiempo lo que empezó siendo “un sueño de dos hermanos” creció hasta convertirse en una empresa. A medida que crecía el tamaño del equipo y su ambición, también lo hacían los problemas para encontrar una única visión, así que el desarrollo de Little Devil Inside se fue prolongando y sumando años de retraso. Después de este periplo, el equipo vuelve a ser un estudio “más pequeño y unido con un único propósito común: hacer un gran juego”.
Neostream Interactive, que mantiene a sus fundadores y el equipo original, reconoce que sus problemas internos no justifican los retrasos o la falta de noticias, pero en cualquier caso “seguimos aquí”. Y para demostrar que Little Devil Inside es un proyecto vivo que continua adelante, han publicado un gameplay de 6 minutos donde se pueden ver una serie de secuencias del juego desarrollado con Unreal Engine. Cuando el tema del editor esté definido, el estudio espera “poder responder lo que todo el mundo quiere saber”, que posiblemente sea la fecha o como mínimo la ventana de lanzamiento definitiva de Little Devil Inside.
Para aquellos que no lo recuerden o no hayan escuchado hablar de Little Devil Inside, nos encontramos ante un juego de acción y rol en tercera persona, con exploración y elementos de supervivencia. A nivel visual, se trata de un título minimalista que evita los menús y que se ambienta en un universo victoriano con trazas de steampunk. La historia tiene como protagonista a Billy, cuyo trabajo para un profesor universitario consiste en viajar por el mundo en busca de criaturas y fenómenos sobrenaturales. Billy no tiene ningún tipo de poder o habilidad mágica, así que los combates tienen un fuerte componente estratégico.
A medida que viaje por el mundo representado de forma dinámica y en miniatura con un efecto diorama, Billy se encontrará con diferentes eventos que van desde simples interacciones a combates en tiempo real. Nuestro protagonista también deberá cubrir sus necesidades, conversar con otros personajes y explorar el entorno.