Sand Land repasa su propuesta jugable con un tráiler

Benzo
Bandai Namco ha publicado un tráiler general de Sand Land que a lo largo de 9 minutos repasa la jugabilidad, los sistemas y los detalles de este RPG de acción basado en el manga homónimo creado por Akira Toriyama. El lanzamiento del título desarrollado por ILCA (One Piece Odyssey) está previsto para el 26 de abril en PS4, PS5, Xbox Series y PC mediante Steam.

En Sand Land humanos y demonios conviven en un mundo que sufre una escasez extrema de agua. Un día Satan, el rey de los demonios, recibe la visita de un viejo sheriff llamado Rao, quien le pide ayuda para encontrar un gran manantial escondido en el sur del desierto que podría solventar la escasez de agua. El demonio acepta la propuesta y permite que su hijo el príncipe Beelzebub junto a el demonio Thief acompañen a Rao en su aventura en busca del manantial legendario. Los jugadores se ponen en la piel de Beelzebub, mientras que Rao y Thief ayudarán con sus habilidades y darán algunos consejos durante el viaje.

Además de criaturas hostiles, en el desierto (y más allá) esperan bandidos y el Ejército Real del Rey liderado por el Comandante Supremo Zeu. Durante la aventura también se podrá descansar en Spino, un pueblo decadente pero con un garaje y comercios que también esconde una zona personal que se puede decorar. Spino evolucionará y ganará servicios cuando se completen misiones secundarias, recuperen objetos y derroten enemigos


A medida que Beelzebub vaya avanzando ganará puntos para desbloquear habilidades y mejoras. Nuestro héroe usa energía y dispone de una serie de consumibles para aumentar sus ataques. Por su parte, el agua sirve para recuperar la salud. En Sand Land el combate no se limita al cuerpo a cuerpo, pues el juego ofrece un sistema de vehículos con múltiples posibilidades a la hora de explorar y enfrentarse a los enemigos. Los jugadores pueden llevar hasta cinco cápsulas con vehículos y cada uno tiene sus particularidades, así que tocará elegir aquellos que mejor se adapten a las necesidades de cada uno.

Los aliados de Beelzebub tienen su propio árbol de habilidades. Por ejemplo, durante los combates Rao puede conducir temporalmente un tanque y Thief ayuda a conseguir mejor botín.

Para construir, mejorar y equipar los vehículos los jugadores deberán recurrir a Ann, que también tiene un árbol de talentos para mejorar la eficiencia y potencia de los transportes. Los vehículos se pueden mejorar para aumentar su durabilidad, equipar con armas y cambiar el motor y la suspensión para mejorar la conducción y el impulso, mientras que las piezas opcionales desbloquean rendimientos especiales.