Enotria: The Last Song se describe como un “souls de verano” que bebe del folclore italiano. Esto significa que la acción del juego se desarrolla en una tierra iluminada por el sol que se inspira en la naturaleza del país transalpino, una propuesta para nada habitual en un género que suele recurrir a los escenarios oscuros y sombríos. Pero como dice el propio equipo italiano, “el sol más brillante proyecta la sombra más oscura”, así que en el mundo de Enotria no faltan los peligros ni la parte tenebrosa a la que suelen estar atados los souls.
Tráiler con gameplay de Enotria: The Last Song mostrado en septiembre de 2023.
“El mundo está dominado por el Canovaccio, una obra de teatro perversa y eterna que lo mantiene todo en un estado de estasis antinatural”, dice la sinopsis de Enotria: The Last Song. “Tú, Maskless One, eres la única persona sin un rol establecido y, por lo tanto, libre para elegir tu propio destino. Derrota a los poderosos Autores y utiliza el poder de Ardore para acabar con la parálisis del mundo”. En su misión por convertirse en la Mask of Change, los jugadores deberán liberar a Entoria de los actores atrapados en un guión eterno que no han escrito ellos a medida que desentrañan los oscuros secretos de esta soleada tierra.
En la mayoría de souls existe la posibilidad de adoptar diferentes estilos de juego y en Enotria: The Last Song esto se hace poniéndose las máscaras de los enemigos caídos para interpretar sus papeles, cada uno con sus puntos fuertes y debilidades. El título ofrece la opción de cambiar en cualquier momento entre un máximo de tres equipamientos personalizables. Las alternativas para adaptar el estilo de juego a las preferencias de cada uno se ven ampliadas por los talentos de la Senda de los Innovadores, que permite añadir habilidades a las máscaras para crear combinaciones que darán vida a nuevas estrategias.
Otra de las características de Enotria: The Last Son es Ardore, cuyo poder altera la realidad de forma dinámica, una herramienta que será muy útil a la hora de resolver enigmas, revelar secretos, explorar el mundo e incluso ganar una ventaja estratégica en el combate.