Millennia, un juego histórico 4X por turnos, estará disponible el 26 de marzo

Benzo
El generoso catálogo de juegos de estrategia de Paradox Interactive se ampliará el 26 de marzo con el lanzamiento de Millennia, un juego para PC (Steam) desarrollado por C Prompt Games que ofrecerá a los jugadores la oportunidad de crear una nación y dominar la historia a lo largo de 10.000 años. El anuncio de la fecha de lanzamiento y precio, 39,99 euros la copia, ha estado acompañado de un nuevo tráiler donde podemos ver el título en acción mientras se escuchan comentarios de los desarrolladores.

La principal característica de Millennia más allá de abarcar 10.000 años de historia que van desde los albores de la humanidad a futuros posibles, son las eras dinámicas y únicas. Los jugadores podrán guiar a su pueblo a través de diez eras, cada una con sus propias reglas, unidades, edificios, bienes y desafíos que pueden alterar el rumbo de la historia. Por ejemplo, en caso de cumplir determinados objetivos será posible llegar a una Edad Variable, pero en caso de no ser un buen líder una Edad de Crisis puede sumir al mundo en el caos, el desorden, las guerras o la ignorancia, pero también ofrecer oportunidades.

Hay que elegir el camino con cuidado debido a que las eras por las que pase la nación tendrán un impacto duradero tanto en el pueblo como en el mundo. También hay que seleccionar sabiamente los Espíritus Nacionales que determinarán la forma de gobernar y los elementos culturales que perdurarán a lo largo de la historia. Y como en cualquier juego de estrategia, en Millennia hay que dominar la economía, controlar recursos, desbloquear tecnologías y someter a los enemigos de alguna forma u otra, ya sea por la fuerza militar o la diplomacia.


“Millennia revoluciona el género 4X poniendo en tus manos el rumbo de la propia historia”, dice Paradox Interactive. “Las Edades Dinámicas y Únicas animan a los jugadores a seguir objetivos que cambian drásticamente el avance de la humanidad, transformando la Edad de Hierro en una Edad de Héroes o, si las cosas no se planifican correctamente, el Renacimiento en una Edad de la Ignorancia. La elección del Espíritu Nacional y otros rasgos hacen que cada partida sea diferente, ya que una nación de exploradores de una partida podría ser una nación de eruditos en otra”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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