El lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League no cumple con las expectativas de Warner Bros.

Benzo
Durante la presentación de sus últimos resultados financieros Warner Bros. ha admitido que el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo juego de Rocksteady Studios, no ha cumplido con las expectativas. La compañía no ha entrado en detalles sobre la magnitud de la tragedia ni revelado cuántas copias ha vendido el título, que llegó a las tiendas el 2 de febrero después de varios años de desarrollo y múltiples retrasos.

Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, ha reconocido que Suicide Squad: Kill the Justice League es uno de los lanzamientos clave de Warner Bros. Games para 2024, pero tras su debut en el mercado la compañía ha comprobado que la nueva propuesta de Rocksteady Studios “ha quedado por debajo de nuestras expectativas”. Wiedenfels ha comentado que esta situación pone en un brete a la empresa, que en la próxima presentación de resultados se enfrentará a una “dura” comparación interanual.

En febrero de 2023 se puso a la venta Hogwarts Legacy, que logró despachar 12 millones de unidades en dos semanas y cerró el primer trimestre fiscal de Warner Bros. Discovery generando 1.000 millones de dólares, unos números que se compararán con los de Suicide Squad: Kill the Justice League. Parece difícil que el juego como servicio de Rocksteady Studios haya logrado ni siquiera acercarse al éxito de Hogwarts Legacy, que cerró 2023 con 22 millones de copias vendidas para convertirse en uno de los mayores lanzamientos del año.

Que Warner Bros. Discovery haya reconocido que Suicide Squad: Kill the Justice League no ha cumplido con las expectativas posiblemente no ha pillado por sorpresa a los jugadores. La crítica profesional no fue demasiado buena con una nota media de 60 sobre 100, mientras que en Steam el día de su lanzamiento consiguió registrar 13.459 jugadores concurrentes. Desde entonces la cifra ha bajado notablemente y durante las últimas 24 horas el pico ha sido de 888 usuarios simultáneos. Sin embargo, las reseñas de los jugadores en Steam son “muy positivas. Está por ver cómo afectará todo eso, si es que lo hace, al plan de contenido poslanzamiento.

Suicide Squad: Kill the Justice League se puso a la venta tras retrasar su lanzamiento en varias ocasiones y cuatro años después de su presentación. Cuando el juego llegó a las tiendas había pasado cerca de una década desde el debut de Batman: Arkham Knight, el último juego que desarrollado por Rocksteady Studios. Veremos en qué situación queda el estudio tras este tropiezo.
Fuente: IGN
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en