Primer tráiler de Borderlands, una película que llegará este verano a los cines

Benzo
Cuatro años después de anunciar la película Borderlands basada en el homónimo juego de Gearbox Software, finalmente ya tenemos entre nosotros el primer avance en forma de tráiler. Para los interesados en ir al cine, el la previsión es que la cinta llegue a las salas el 9 de agosto bajo la distribución de Lionsgate Films.

“Lilith (Cate Blanchett), una infame cazatesoros con un misterioso pasado, regresa a su planeta natal de Pandora para encontrar a la hija desaparecida del poderoso Atlas (Edgar Ramirez)”, dice la sinopsis oficial de Borderlands ofrecida por Lionsgate Films. Para ello forma una alianza inesperada con un heterogéneo equipo de inadaptados: Roland (Kevin Hart), un antiguo mercenario de élite ahora desesperado por la redención; Tiny Tina (Arianna Greenblatt), una demolicionista salvaje preadolescente; Krieg (Florian Munteanu), el musculoso protector de Tina; la científica Tannis (Jamie-Lee Curtis); y Claptrap (Jack Black), un robot muy peculiar.

“Estos extraños héroes deberán luchar contra monstruos alienígenas y peligrosos bandidos para buscar y proteger a la niña desaparecida, que puede tener la clave de un poder inimaginable. El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: el uno por el otro”, añade la literatura oficial.


Detrás de Borderlands encontramos a Eli Roth (Thanksgiving, Hostel) en la dirección y guion, mientras que en la producción figura Ari Arad, que en el pasado ha hecho lo propio en películas como Uncharted (2022), Venom (2018), Iron Man (2008), Spider-Man: Cruzando el Multiverso y (2023). Arad también es el productor de la película de acción real The Legend of Zelda. Otro de los implicados en el proyecto es Randy Pitchford, fundador de Gearbox Software y creador de Borderlands. La película no forma parte del canon de los videojuegos, así que el equipo creativo ha tenido libertad a la hora de decidir tanto la historia como los personajes que aparecen en ella.

Para los interesados en los juegos, la última entrega principal de la saga Borderlands es Borderlands 3, que se puso a la venta en marzo de 2020. El título amplió su propuesta con dos pases de temporada. Además de la trilogía original, existen dos spin-off en forma de aventura narrativa llamados New Tales from the Borderlands, así como Borderlands: The Pre-Sequel, que descubre la historia que hay tras Jack el Guapo con una campaña situada entre Borderlands original y Borderlands 2.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en