Pentiment: aventura narrativa de Obsidian Entertainment ambientada en la Europa del siglo XVI llegará a PS4, PS5 y Nintendo Switch el 22 de febrero.
Hi-Fi Rush: desarrollado por Tango Gameworks, este juego de acción basado en el ritmo donde el mundo se sincroniza con la música estará disponible el 19 de marzo para PS5.
Grounded: una aventura de supervivencia cooperativa desarrollada por Obsidian que tras registrar más de 20 millones de jugadores llegará a PS4, PS5 y Nintendo Switch el 16 de abril. El juego cruzado estará disponible en todas las plataformas.
Sea of Thieves: este juego como servicio de aventura en mundo abierto debutará en PS5 el 30 de abril. El título desarrollado por Rare acumula más de 35 millones de jugadores y tendrá juego cruzado entre Xbox, PlayStation y PC.
Con el anuncio de estos cuatro títulos de Xbox Game Studios para PlayStation y Nintendo Switch se confirman los rumores de los que nos hemos hecho eco durante las últimas semanas. Primero se hablaba de que Xbox Game Studios pondría a la venta una serie de juegos en otras plataformas, cosa que Microsoft validó cuando dijo que planeaba lanzar cuatro títulos en consolas de la competencia. Después detallamos que los elegidos serían Pentiment, Hi-Fi Rush, Grounded y Sea of Thieves, otra información que ha terminado confirmándose.
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha justificado este giro multiplataforma como una evolución para “garantizar el éxito a largo plazo tanto de Xbox como de la industria en su conjunto”. El objetivo es ampliar las comunidades de los juegos e invertir en nuevas entregas u otros títulos de la cartera de Xbox Game Studios. ¿Qué otros juegos podrían ser multiplataforma? A día de hoy no hay ninguna línea roja y por ahora estos cuatro lanzamientos servirán como experiencia para lo que pueda (o no) venir más adelante.
En Sony no creen que la evolución pase por lanzar los juegos de PlayStation Studios en otras consolas, pero quizás sí en PC. Recientemente el director ejecutivo de la compañía japonesa dijo que PlayStation debe mejorar márgenes y aumentar el beneficio, cosas que se podrían conseguir poniendo a la venta más juegos en PC.