Nightingale, un juego JcE de supervivencia y crafteo, llega al acceso anticipado de Steam

Benzo
Un nuevo juego de supervivencia llega al acceso anticipado de Steam. Se trata de Nightingale desarrollado por Inflexion Games, un estudio propiedad de Tencent dirigido por Aaryn Flynn, un veterano de BioWare. La idea es que el título alcance la versión 1.0 dentro de 9 o 12 meses.

Nightingale es un juego JcE (Jugador contra Entorno) de supervivencia y crafteo en primera persona ambientado en un mundo de fantasía victoriana compartido, al que se puede jugar solo o en equipo con hasta 5 amigos. El título pone a los jugadores en la piel de un Recorrerreinos que ha acabado varado más allá de nuestro mundo después de que la red de portales arcanos haya colapsado. Este incidente le obliga a sobrevivir en los reinos de Fae mientras recorre una red de portales transdimensionales, supera todo tipo de desafíos, explora el mundo y busca el camino hacia la ciudad mágica de Nightingale, el último bastión conocido de la humanidad.

En Nightingale los jugadores deberán empezar construyendo un refugio básico para protegerse de los elementos, descansar y cocinar. Al principio serán construcciones espartanas debido a la falta de recursos y la urgencia de tener un techo, pero con el tiempo las instalaciones crecerán y se ampliarán hasta tener una finca con jardín, una fortaleza o incluso un espacio para vivir en comunidad. Hay diferentes estilos y conjuntos de losetas para elegir. Los jugadores pueden reclutar a trabajadores PNJ para automatizar la producción y recolectar recursos.


El crafteo o artesanía permite crear artículos y equipo especializado para adaptarlo al estilo de juego y actividades. Se trata de un sistema donde la elección de materiales es crucial tanto para la calidad como para las estadísticas. Las armas se pueden encantar para darles poderes mágicos, mientras que los amuletos aportarán beneficios pasivos. Cuanto mejor sea el equipo, mayores retos se podrán superar para tener acceso a recompensas y recursos más raros. La flexibilidad del sistema de crafteo se traslada al sistema de combate, debido a que es posible cambiar de equipo rápidamente y sobre la marcha para adaptarse a cada escenario

La tercera pata de Nightingale es la exploración. Con el personaje equipado se puede iniciar una aventura más allá del reino inicial en busca de recursos raros y para ello será necesario tener cartas de reino, que se pueden descubrir o crear. Hay tres tipos de cartas: la de bioma, la principal para definir el tema, las criaturas, los encuentros y los comerciantes, y la menor para la personalización adicional. Con ellas se puede adaptar el reino que se vaya a visitar al gusto de cada uno.

A continuación, los requisitos y rendimiento de Nightingale en función del equipo.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en