Reddit saldrá a bolsa tras firmar un acuerdo con Google para entrenar su IA con el contenido generado por los usuarios

Benzo
Reddit, una plataforma social y agregador de noticias ampliamente conocido, ha confirmado su intención de salir a bolsa después de presentar la documentación correspondiente ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La red social ha dado este paso minutos después de anunciar un acuerdo con Google, que dará a la compañía del buscador acceso en tiempo real al contenido generado por los usuarios para entrenar sus modelos de IA. Los rumores que hace unos días avanzaron esta alianza afirman que Google pagará 60 millones al año a Reddit para tener a mano su API de datos.

En la documentación enviada a la SEC, Reddit informa que en 2023 registró unos ingresos de 804 millones de dólares, la mayoría de los cuales provinieron de la publicidad. Sin embargo, la compañía no es rentable y el año pasado se anotó una pérdida neta de 90,8 millones. Reddit también informa que tiene 267,5 millones de usuarios activos semanales, más de 100.000 comunidades activas y más de 1.000 millones de publicaciones en total.

La salida a bolsa de Reddit será un poco diferente a lo habitual debido a que dará a un número no especificado de usuarios, incluyendo moderadores y aquellos que tengan una gran cantidad de karma, la oportunidad de comprar acciones de su oferta pública de venta. Este privilegio suele estar está reservado a grandes inversores que quieren adquirir títulos a un precio teóricamente más bajo antes de que la compañía empiece a cotizar en bolsa y cualquiera pueda hacerse con sus acciones. Por ejemplo, ARM invitó a Apple, Amazon, Nvidia, Samsung, Intel y Alphabet a formar parte de su oferta pública de venta.

Se desconoce por ahora qué precio tendrá la acción de Reddit, pero una ronda de financiación en 2021 valoró a la compañía en 10.000 millones de dólares. Cuando empiece a cotizar, algo que podría pasar en marzo, lo hará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo RDDT.

Respecto a la asociación entre Reddit y Google, permitirá a la tecnológica tener acceso a la API de datos de la plataforma social para obtener su contenido estructurado y en tiempo real. Este material generado por los usuarios servirá para entrenar los modelos de IA de Google responsables de crear texto, imágenes y vídeo. Reddit es una fuente de contenido muy importante en Internet y después de realizar cambios en su API para impedir que desarrolladores accedan a ella con fines comerciales sin su aprobación, ha llegado el gran contrato: 60 millones de dólares al año.

Reddit no es la primera compañía que licencia su contenido para entrenar una IA. Tanto Axel Springer (Bussines Insider, Politico, Hobby Consolas, Transfermarkt…) como The Associated Press han firmado con OpenAI, mientras que The New York Times ha demandado a OpenAI y Microsoft por usar sin autorización su contenido para entrenar a ChatGPT.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en