Asus desvela una GeForce RTX 4070 sin cable de alimentación, directamente a placa, y la RTX 4090 más rápida del mundo

Alejo I
Las novedades de la feria Computex 2023 siguen llegando poco a poco, y es que compañías como Asus han querido escalonar las presentaciones para lograr una mayor cobertura de la que tendrían haciendo todos sus anuncios de forma simultánea. Sea como fuere, además de nuevos monitores, el fabricante se ha llevado a la feria taiwanesa dos tarjetas gráficas sumamente interesantes, si no únicas: una GeForce RTX 4070 que no requiere cable de alimentación y la que presume de ser la RTX 4090 más rápida del mundo.

Comenzando por el primero de estos productos, nos encontramos ante un prototipo de GeForce RTX 4070 diseñado para eliminar el riesgo que presentan los conectores de 16 pines para fuentes ATX 3.0 mal introducidos. Mientras que MSI apuesta por cables especiales que muestran un color amarillo brillante cuando no están lo suficientemente ajustados, Asus los elimina por completo utilizando un nuevo conector rígido en la placa capaz de suministrar hasta 600 W de potencia.

ImagenEl prototipo obtiene toda la energía necesaria desde un conector propietario en la placa base.

Según publica WCCFTech, que ha descubierto el prototipo en el puesto de Asus (la compañía ni siquiera lo recoge en su lista de novedades para la feria), la tarjeta se instala en una placa TUF Z790 especialmente dotada con un único conector de alimentación, situado junto al PCIe 4.0 x16. En un principio la placa acepta tarjetas gráficas de diseño convencional, puesto que el conector de alimentación no sobresale por encima del PCIe. Idealmente las tarjetas gráficas compatibles también poseerán un conector de 16 pines para garantizar su funcionamiento con placas tradicionales, pero eso es algo que conoceremos cuando llegue el momento.

Aunque es descrito como un diseño conceptual, al parecer Asus se ha tomado muy en serio el desarrollo de este conector y dará más información sobre sus capacidades conforme se acerque su lanzamiento comercial.

ROG Matrix GeForce RTX 4090: refrigeración líquida "todo en uno" para la 4090 más veloz

Imagen


Por otro lado, Asus ha dado a conocer la ROG Matrix GeForce RTX 4090, descrita como la tarjeta RTX de consumo más rápida del mundo. De cuidado diseño, está totalmente encapsulada por su propio sistema de refrigeración líquida "todo en uno", conectado a su vez a un grupo de tres ventiladores sobre un radiador de 360 mm para expulsar el calor generado durante su funcionamiento. La pasta térmica utilizada es de metal líquido para favorecer el intercambio de calor.

Aunque Asus no tiene empacho en colgarle la etiqueta de ser la tarjeta GeForce RTX 4090 más veloz que existe, la compañía no ha proporcionado cifras que nos permitan dar contexto a esta afirmación. Tan solo sabemos que los chips han sido especialmente seleccionados por la compañía y que la tarjeta saldrá a la venta en forma de serie limitada en el tercer trimestre de 2023. El precio será sin duda muy considerable.
Fuente: Asus y wccftech
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I