Nuevo tráiler y detalles de la serie interactiva Silent Hill: Ascension

Benzo
Hace unos meses Konami resucitó la franquicia Silent Hill con diferentes proyectos, y uno de ellos era una serie interactiva llamada Silent Hill: Ascension de la que hoy tenemos un nuevo tráiler y detalles. La serie estará disponible en 2023, pero aún no sabemos en qué plataforma. Para los que prefieran los juegos, Konami tiene en camino varios trabajos, incluyendo el remake de Silent Hill 2, Silent Hill f, una nueva entrega ambientada en Japón durante los años 60, y Silent Hill Townfall, un proyecto en manos de No Code del que aún no sabemos nada.

“Silent Hill: Ascension sigue a varios protagonistas de lugares de todo el mundo atormentados por nuevos y terroríficos monstruos de Silent Hill”, dice la sinopsis oficial de Silent Hill: Ascension. "Acechando en las sombras, estos monstruos amenazan con consumir a la gente, a sus hijos y a pueblos enteros mientras se ven arrastrados a la oscuridad tanto por asesinatos recientes como por la culpa y los miedos reprimidos durante mucho tiempo”.


Como se anunció anteriormente, Silent Hill: Ascension es una serie interactiva que se podrá seguir en tiempo real, permitiendo que todos los espectadores determinen el resultado. “Cuando se transmita la última escena ¿Qué personajes habrán sobrevivido? ¿Quiénes de estos serán redimidos o condenados?”, se preguntan Genvid, Behaviour Interactive, Bad Robot Games y dj2 Entertainment, las compañías que han colaborado con Konami en este proyecto. “El destino de los personajes está en manos de la audiencia”, aseguran.

La propuesta de Silent Hill: Ascension recuerda a la de algunos juegos como Telltale Walking Dead, una aventura episódica lanzada en 2012 donde las decisiones de los jugadores afectaban al guion de los siguientes capítulos. En cierta medida, la propuesta también nos evoca a la antología The Dark Pictures de Supermassive Games, una saga de juegos donde los jugadores deciden qué personajes viven o mueren. Silent Hill: Ascension solo se podrá ver como una serie, pero el ejercicio será más directo y comunitario que el de los juegos.

“Nos complace contar una nueva historia interactiva, en lugares nunca antes explorados, junto con nuevos personajes que se presentarán a los fans del universo Silent Hill”, dice Motoi Okamoto, productor de Silent Hill en Konami. “Serán ellos quienes decidirán el destino de los protagonistas de manera simultánea en todo el mundo”. “Silent Hill: Ascension cautivará al público con su experiencia inmersiva, imágenes impresionantes y momentos en vivo conducidos por la propia comunidad, todo mientras se explora el horror psicológico que ha hecho que la serie Silent Hill sea tan querida”, añade Jacob Navok, director ejecutivo de Genvid.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en