The Witcher 3: Wild Hunt supera los 50 millones de copias vendidas

Benzo
¿Qué juego es capaz de vender diez millones de copias en 12 meses tras ocho años en el mercado? La respuesta es The Witcher 3: Wild Hunt. El título desarrollado por CD Projekt Red sumaba 40 millones de unidades despachadas en 2022 y un año después se han transformado en 50 millones, según ha anunciado la compañía polaca como parte de sus últimos resultados financieros. Las ventas de Cyberpunk 2077 no se han actualizado y el año pasado llevaba 18 millones de copias. Por otro lado y para cerrar cualquier rumor trasnochado, Adam Kiciński, CEO de CD Projekt Red, ha dicho por enésima vez que la compañía "no está en venta".

CD Projekt Red ha actualizado las copias vendidas de The Witcher 3: Wild Hunt en varias ocasiones a lo largo del tiempo, así que podemos echar un rápido vistazo a su evolución. El título protagonizado por Geralt de Rivia llegó a las tiendas en 2015 y empezó vendiendo 4 millones de unidades, que después dos semanas se habían transformado en 6 millones. En 2019, The Witcher 3: Wild Hunt acumulaba 20 millones de unidades, la mitad de la saga por aquel entonces, y en 2022 pasaron a ser 40 millones. Un año después ya son 50 millones.

Imagen

Gracias al éxito de la tercera entrega, la trilogía The Witcher acumula 75 millones de copias vendidas. Se desconoce cuántas unidades han vendido los dos primeros juegos. La buena trayectoria de The Witcher 3: Wild Hunt a lo largo de casi una década se explica por varios motivos, pero este último empujón se debe al lanzamiento de la versión para PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores que ya tenían una copia del título recibieron una actualización gratuita, mientras que el resto de interesados lo puede adquirir en formato físico o digital. Además, en 2019 el título se benefició de la primera temporada por la serie de Netflix.

Con 50 millones de copias vendidas, The Witcher 3: Wild Hunt pasa a ser uno de los diez juegos más vendidos de la historia. Por detrás tiene a títulos como Animal Crossing: New Horizons (42,21 millones), mientras que por delante encontramos a Red Dead Redemption 2, que recientemente llegó a los 53 millones de unidades despachadas.

Imagen

El futuro de CD Projekt Red pasa por The Witcher gracias a un remake de la primera entrega y una nueva trilogía, pero el presente se llama Cyberpunk 2077. El 8 de junio y en el marco del Summer Game Fest 2023, la compañía polaca mostrará Phantom Liberty, una expansión que añadirá nuevas habilidades, armas y tecnología. También incorporará a un nuevo personaje llamado Solomon Reed interpretado por Idris Elba.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en