El remake de System Shock combina la jugabilidad del juego original con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada, además de sonidos y música totalmente nuevos. El título busca conquistar tanto a los nuevos jugadores como a los veteranos. Para conseguirlo y más allá del aspecto gráfico y visual, el remake introduce enemigos inéditos, ajustes de calidad en la jugabilidad, un renovado sistema de hackeo y nuevas opciones de combate entre las que se incluye un sistema de desmembramiento.
Lo que no ha cambiado es la historia del juego. La acción de System Shock se desarrolla en un futuro no demasiado lejano y pone a los jugadores en la piel de un hacker al que atrapan mientras intenta acceder a los datos de la Ciudadela, una estación espacial propiedad de TriOptimum Corporation. Nuestro protagonista es llevado ante Edward Diego, un ejecutivo de TriOptimum Corporation, que le ofrece retirar todos los cargos contra él a cambio de asaltar a SHODAN, la inteligencia artificial que gestiona la estación espacial Ciudadela.
Los que hayan reservado System Shock recibirán System Shock 2: Enhanced Edition tras su lanzamiento
Edward Diego tiene sus propios objetivos y para asegurarse la colaboración del hacker le promete un implante neural de grado militar. Ambos cumplen con su parte, pero tras la operación para instalar la nueva interfaz neuronal nuestro protagonista entra en coma. Cuando despierta seis meses después, descubre que SHODAN se ha apoderado de la estación espacial y transformado a la tripulación en un ejército de cíborgs y mutantes. Ahora su objetivo es la Tierra y el hacker se transforma en la última esperanza para la humanidad.
Los interesados en probar el remake de System Shock antes de pasar por caja encontrarán una demo en Steam, mientras que la prensa lo valora con una nota media de 74 y 75, según OpenCritic y Metacritic. Respecto a los requisitos de hardware, son los siguientes:
Requisitos mínimos
SO: Windows 7/8.1/10 (solo 64-bit)
Procesador: Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTX 670 2GB o AMD Radeon HD 7870 2GB