Disponible System Shock, un remake del juego lanzado en 1994

Benzo
Siete años después de iniciar una campaña en Kickstarter, finalmente está aquí. Hablamos del remake de System Shock, una versión totalmente renovada del juego lanzado en 1994 que hoy ha estrenado un tráiler de lanzamiento para celebrar su debut en PC. El título ha sido desarrollado por Nightdive Studios, un estudio propiedad de Atari y especialista a la hora de revivir juegos clásicos, que ha trabajado de forma conjunto con algunos de los miembros del equipo original de System Shock incluyendo Terri Brosius, la voz de SHODAN. La versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series llegará más adelante.

El remake de System Shock combina la jugabilidad del juego original con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada, además de sonidos y música totalmente nuevos. El título busca conquistar tanto a los nuevos jugadores como a los veteranos. Para conseguirlo y más allá del aspecto gráfico y visual, el remake introduce enemigos inéditos, ajustes de calidad en la jugabilidad, un renovado sistema de hackeo y nuevas opciones de combate entre las que se incluye un sistema de desmembramiento.

Lo que no ha cambiado es la historia del juego. La acción de System Shock se desarrolla en un futuro no demasiado lejano y pone a los jugadores en la piel de un hacker al que atrapan mientras intenta acceder a los datos de la Ciudadela, una estación espacial propiedad de TriOptimum Corporation. Nuestro protagonista es llevado ante Edward Diego, un ejecutivo de TriOptimum Corporation, que le ofrece retirar todos los cargos contra él a cambio de asaltar a SHODAN, la inteligencia artificial que gestiona la estación espacial Ciudadela.

Los que hayan reservado System Shock recibirán System Shock 2: Enhanced Edition tras su lanzamiento

Edward Diego tiene sus propios objetivos y para asegurarse la colaboración del hacker le promete un implante neural de grado militar. Ambos cumplen con su parte, pero tras la operación para instalar la nueva interfaz neuronal nuestro protagonista entra en coma. Cuando despierta seis meses después, descubre que SHODAN se ha apoderado de la estación espacial y transformado a la tripulación en un ejército de cíborgs y mutantes. Ahora su objetivo es la Tierra y el hacker se transforma en la última esperanza para la humanidad.

Los interesados en probar el remake de System Shock antes de pasar por caja encontrarán una demo en Steam, mientras que la prensa lo valora con una nota media de 74 y 75, según OpenCritic y Metacritic. Respecto a los requisitos de hardware, son los siguientes:

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 7/8.1/10 (solo 64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 670 2GB o AMD Radeon HD 7870 2GB
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 7/8.1/10 (solo 64-bit)
  • Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 970 4GB o AMD Radeon R9 290 4GB
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en