Ambiento durante la Segunda batalla de Faluya denominada Phantom Fury en inglés y Operación Al-Fajr en árabe, Six Days in Fallujah se presenta como un shooter táctico en primera persona basado en historias reales. El título ofrece escenarios verdaderos y para su desarrollo ha contado con el apoyo de más de 100 marines y soldados estadounidenses y británicos que participaron en la mencionada ofensiva militar contra la insurgencia iraquí ejecutada entre noviembre y diciembre de 2004. El desarrollador Highwire Games asegura que también han participado en el proyecto “más de dos docenas” civiles y soldados iraquíes.
“Los Marines nunca sabían qué encontrarían detrás de la próxima puerta. En Six Days in Fallujah, tú tampoco”, explica Highwire Games. "Cada vez que inicias una misión, los edificios son remodelados por dentro y por fuera, los enemigos asumen nuevas ubicaciones y surgen nuevas amenazas”. El desarrollador también destaca que en este título los enemigos pueden moverse por todo el campo de batalla y llevar a cabo diferentes tácticas en contra del escuadrón, al que acecharán, flanquearán, emboscarán y contra el que coordinarán ataques.
Six Days in Fallujah debutará en el acceso anticipado ofreciendo misiones tácticas cooperativos para cuatro jugadores ambientadas durante los primeros días de la invasión de Irak en la parte norte de la ciudad de Fallujah, donde las fuerzas de la coalición se encontraron con varios insurgentes y algunos civiles. Con el tiempo, se añadirán más mapas, equipamiento y misiones entre otros contenidos. Durante el acceso anticipado también se sumarán características como compañeros de IA que seguirán órdenes y misiones de campaña narradas por estadounidenses e iraquíes presentes en la ofensiva.