Street Fighter 6 es el juego de lucha con más usuarios concurrentes en la historia de Steam

Benzo
Hace pocas horas que Street Fighter 6 se encuentra a la venta y ya tiene en su haber el título de juego de lucha con más usuarios simultáneos en la historia de Steam. En concreto, durante el día de hoy se han registrado 66.317 jugadores concurrentes, unos pocos miles más que ayer. Capcom aún no ha revelado la cifra de ventas, pero todo parece indicar que tarde o temprano lo hará para así poder sacar pecho y celebrar un nuevo éxito comercial.

El récord de 66.317 jugadores simultáneos que hoy ha conseguido Street Fighter 6 dejan en nada los 14.783 parroquianos concurrentes que logró reunir Street Fighter V (2016) en su momento más álgido. Hay que tener en cuenta que esa cifra se registró hace siete años y durante todo este tiempo el número de usuarios de Steam ha crecido considerablemente. También parece que ha subido el interés por los juegos de lucha. Solo así se explica que tengamos tantos títulos de este veterano género en camino o ya disponibles y en forma.

Street Fighter 6 no solo es el juego de la saga que ha conseguido reunir a más jugadores en Steam, sino que también ha superado a toda la competencia. A lo largo de su historia, Tekken 7 (2017) ha juntado a un máximo 18.966 usuarios y Guilty Gear Strive (2021) a 31.156 usuarios, mientras que Mortal Kombat X (2015) y Mortal Kombat 11 (2019) han sumado 15.743 y 35.147 jugadores concurrentes, respectivamente. Todos estos números son cortesía de SteamDB.

Imagen

Al éxito entre los jugadores de PC que ha cosechado Street Fighter 6 debemos sumarle el de la crítica. El título tiene una nota media de 92 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic. A día de hoy Street Fighter 6 es uno de los títulos más valorados por la prensa en lo que va de año. Esta nota le permite superar a Diablo IV (89), empatar con el remake de Resident Evil 4 (92) y solo se ve superado por The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (96). Aún queda la segunda mitad del año con lanzamientos como Marvel’s Spider-Man 2, Starfield, Final Fantasy XVI, Alan Wake 2 y Mortal Kombat 1, pero a Street Fighter 6 ya nadie le quitará su nota.

Con este recibimiento Capcom lo tendrá más fácil para cumplir con su objetivo de ventas, que consiste en despachar 10 millones de copias de Street Fighter 6. Si lo consigue, esta entrega habrá superado con creces a Street Fighter V, que terminó su ciclo de vida con 7 millones de unidades vendidas.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en