Ratchet & Clank: Rift Apart anunciado para PC y disponible el 26 de julio

Benzo
El próximo juego de PlayStation Studios en llegar al PC será Ratchet & Clank: Rift Apart, uno de los primeros títulos exclusivos de PlayStation 5, que estará disponible mediante Steam y Epic Games Store el 26 de julio a cambio de 59,99 euros. La fecha de lanzamiento se ha dado a conocer junto a un tráiler. Desarrollado por Insomniac Games, en su momento Ratchet & Clank: Rift Apart no solo sirvió para nutrir el catálogo de PS5 en sus inicios, sino que también fue una demostración de cómo integrar en las mecánicas y el diseño del juego las bondades del SSD.

“La versión para PC de Ratchet & Clank: Rift Apart incluye reflejos con trazado de rayos con diversos niveles de calidad donde elegir y las nuevas sombras de trazados de rayos para iluminación natural en exteriores. Esto permite crear sombras realistas con un gradiente de suavidad natural”, explica Nixxes Software, el estudio encargado de portar el juego al PC”. El título también es compatible con pantallas ultrapanorámicas con relaciones de aspecto de 21:9, 32:9 y hasta 48:9 para equipos con tres monitores. También hay soporte para tecnologías de escalado como Nvidia DLSS3, AMD FSR, Intel XeSS y Temporal Injection de Insomniac Games.

Aquellos que reserven Ratchet & Clank: Rift Apart tendrán acceso a los artículos Arma Pixelador y el Conjunto de armadura Carbonox. La versión para PC del juego incluye las cinco armaduras de la Edición Digital Deluxe y el Pack de armaduras de 20 aniversario, así como otras cinco armaduras inspiradas en juegos anteriores de la serie.


Ratchet & Clank: Rift Apart (o Ratchet & Clank: Una dimensión aparte) es una aventura totalmente independiente que se puede disfrutar sin haber completado ninguna de las anteriores entregas de la saga. En esta campaña Ratchet y Clank se encuentran de nuevo luchando contra su archienemigo el Dr. Nefarius, que gracias al uso del Dimensionador, un dispositivo que puede abrir portales hacia otras dimensiones, espera extinguir la vida en todos los universos. Después de un enfrentamiento contra Nefarius, Ratchet y Clank terminan viajando por separado a una dimensión alternativa donde su histórico enemigo gobierna como un emperador.

Al inicio de la campaña, Ratchet se encuentra en una metrópoli llamada Ciudad Nefarius, mientras que Clank termina conociendo a Rivet, una lombax. Rivet es una de las grandes novedades de Ratchet & Clank: Rift Apart debido a que es un personaje jugable.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en