Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons estará disponible el 27 de julio

Benzo
El editor Modus Games y el desarrollador singapurense Secret Base han anunciado que el beat ‘em up Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons estará disponible el 27 de julio con versiones para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch así como PC mediante Steam. La fecha de lanzamiento se ha dado a conocer junto a un nuevo tráiler donde se muestran algunos de los personajes jugables en acción.

Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es un beat ‘em up cooperativo donde los jugadores tendrán a su disposición una alineación de trece luchadores, cada uno con sus propios movimientos especiales y estilos de juego. Los cuatro primeros, Billy, Jimmy, Marian y el tío Matin, que son los que aparecen en el tráiler, estarán disponibles desde el principio mientras que los nueve restantes deben ser desbloqueados. La elección del dúo tiene que ser estratégica. Cada uno cuenta con sus puntos fuertes y débiles y ofrecen diferentes opciones a la hora de ejecutar combos así como movimientos defensivos y ofensivos.

El modo cooperativo online llegará a finales de año mediante una actualización.

El título también cuenta con elementos roguelike gracias a una función dinámica de selección de misiones. El orden en el que se elija la misión afectará a su duración, al número de enemigos y a la dificultad. También se puede elegir qué mejorar con mejoras aleatorias que se compran al final de cada misión con el dinero conseguido, o destinar los ahorros a revivir a los personajes que caigan en combate. Las misiones siempre están ubicadas dentro de los sectores de la ciudad y el objetivo pasa por superar diferentes escenarios hasta los líderes de las cuatro pandillas. Lo intentarán impedir sus devotos secuaces.

Para los interesados en la historia, Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons cuenta con una campaña ambientada en el año 199X, cuando la guerra nuclear ha devastado Nueva York y sus ciudadanos luchan por la supervivencia mientras los disturbios y el crimen inundan las calles, situación que aprovechan las bandas para hacerse con el dominio. Cansados de soportar estas condiciones, los jóvenes Billy y Jimmy se proponen expulsar a las bandas de la ciudad.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en