El juego de estrategia Company of Heroes 3 llega a PS5 y Xbox Series

Benzo
Después de su paso por el PC, el juego de estrategia Company of Heroes 3 nos deja un nuevo tráiler de lanzamiento para recordar que hoy se ponen a la venta las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series. El título desarrollado por Relic Entertainment, un estudio propiedad de Sega que recientemente ha sufrido una ronda de despidos, llega a la nueva generación con controles adaptados.

Company of Heroes 3: Console Edition presenta nuevas características diseñadas para ayudar a los jugadores de PS5 y Xbox Series a la hora de dirigir y gestionar sus unidades por el campo de batalla. La nueva Rueda de mando permite dar órdenes rápidamente a los soldados, mientras que la Pausa táctica total, solo disponible en los modos para un jugador, ofrece la opción de detener la intensidad del enfrentamiento. Con la acción suspendida, los jugadores pueden evaluar el plan de batalla, dar nuevas órdenes y ver cómo se desarrolla la acción.

“El esquema de control ha sido reconstruido de abajo a arriba para ofrecer una interfaz de usuario intuitiva con características que permitan a los jugadores emitir órdenes al instante y tener un control total de sus tropas en el campo de batalla”, dice el equipo de Relic Entertainment. “Esto cambia la forma de jugar a Company of Heroes 3 y da a los jugadores el poder que necesitan para hacer frente al caos, que en cierto sentido, supone la guerra”.


A nivel de contenido, que es el mismo en todas las plataformas, Company of Heroes 3 lleva su apuesta por la estrategia a la Segunda Guerra Mundial con dos campañas. El mapa de campaña dinámico es un escenario sandbox gestionado por turnos que permite a los jugadores dirigir las compañías estadounidenses y británicas mientras gestionan las líneas de suministros, solicitan fuerzas aéreas y navales, emplean las redes locales de partisanos y mejoran sus ejércitos. El objetivo es plantar cara a las fuerzas del Eje para liberar la península italiana.

Los jugadores que busquen una experiencia de Company of Heroes más clásica disponen de la Operación del Norte de África, una campaña protagonizada por el Afrika Korp, una facción mecánica de gran movilidad que permitirá participar de algunas de las batallas más célebres de este escenario de la Segunda Guerra Mundial como Tobruk y El Alamein. En caso de querer una experiencia multijugador, Company of Heroes 3 cuenta con un modo cooperativo contra la IA y un modo multijugador en modos que van del 1 contra 1 al 4 contra 4.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en