Bobby Kotick revela que Activision Blizzard quiso comprar Time Warner

Benzo
En un universo alternativo Activision Blizzard ha comprado Time Warner por 85.400 millones de dólares y en los cines se estrenan películas de Call of Duty y Candy Crush, mientras que en las tiendas encontramos videojuegos de Batman desarrollados por Blizzard así como un Mortal Kombat con personajes invitados de Warcraft, Diablo y Overwatch. Este universo alternativo quizás existe, pero en el nuestro Time Warner (hoy WarnerMedia) se encuentra en manos de AT&T. Sin embargo, en 2018 Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, tenía un plan para comprar el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento.

Kotick ha revelado en una entrevista a Variety que durante la primera mitad de 2018, poco después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos detuviera la compra de Time Warner por parte de AT&T alegando que daría como resultado facturas más altas para los consumidores y una oferta menos innovadora, Activision Blizzard se preparó para abordar la adquisición de la compañía en caso de que la operación no saliera adelante. Pero, AT&T, uno de los mayores operadores de Internet y televisión de Estados Unidos, ganó el caso en los tribunales y completó la compra sin ninguna concesión.

“Nosotros transformaríamos su propiedad intelectual en videojuegos. Ellos usarían nuestra propiedad intelectual y la convertirían al cine y la televisión. Tendríamos una empresa extraordinaria”, dice Kotick. Esta compañía de la que habla el ejecutivo sería el resultado de la fusión entre Activision Blizzard y Time Warner que no se llegó a dar, pero Kotick no solo tenía la intención, sino que también disponía de los medios. “Teníamos todo el capital y estábamos listos para actuar en caso de que AT&T no pudiera cerrar el trato”, asegura Kotkick. Variety añade que el ejecutivo sonríe mientras pronuncia esta frase.

No cabe duda de que la historia de la industria del videojuego y el entretenimiento hubiera cambiado y mucho en caso de que Activision Blizzard hubiera comprado Time Warner. No solo se trata de que unos hagan videojuegos basados en DC Comics, Juegos de Tronos, Matrix o Harry Potter mientras que los otros sacan películas y series de Call of Duty o Diablo, sino que la noticia de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft posiblemente nunca se hubiera producido. O quizás sí, pero a cambio de más de 150.000 millones de dólares por todo el lote.

Como curiosidad, en caso de fusión entre Activision Blizzard y Time Warner, Blizzard podría recuperar The Death and Return of Superman y Justice League Task Force, dos de sus primeros juegos. Por otro lado, esta no sería la primera vez que un conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento se cruza con un gran editor y desarrollador de videojuegos. No hace mucho tiempo Electronic Arts estuvo cerca de fusionarse con NBCUniversal.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en