Meta Quest 2 baja de precio y mejorará su rendimiento

Benzo
El anuncio de Meta Quest 3 ha llegado acompañado de dos noticias para Meta Quest 2. La primera es una rebaja en el coste del dispositivo que lo devuelve a su precio de venta original tras el incremento del año pasado, y la segunda es el próximo lanzamiento de una actualización de software para aumentar el rendimiento de la CPU y la velocidad de la GPU. Meta Quest Pro también recibirá una actualización para mejorar sus prestaciones.

A partir del 4 de junio, Meta Quest 2 con 128 GB de almacenamiento pasará a costar 349,99 euros, que es ni más ni menos que el precio que tenía cuando se puso a la venta en 2020. Sin embargo, podemos hablar de rebaja debido a que en 2022 Meta decidió subir 100 euros el precio de venta del dispositivo por el incremento en los costes de fabricación. En el caso de la versión de Meta Quest 2 con 256 GB la situación es la misma, pero debido a que este modelo ya bajó de precio en marzo, ahora su rebaja es menor y pasará a costar 399,99 euros.


Respecto a la mejora de rendimiento de Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, la compañía asegura que gracias a una actualización de software ambos dispositivos de realidad virtual verán incrementado el rendimiento de la CPU hasta en un 26 % y la velocidad de la GPU hasta en un 19 % para Quest 2 y un 11 % para Quest Pro. Además, Meta habilitará el escalado dinámico de resolución en Quest 2 y Quest Pro, para que los juegos y las aplicaciones puedan aprovechar la mayor densidad de píxeles sin perder fotogramas.

“A medida que los desarrolladores aprovechen estos cambios, podrás disfrutar de una jugabilidad más fluida, una interfaz de usuario con mayor capacidad de respuesta y un contenido más sofisticado en ambos visores”, asegura Meta. La compañía afirma que a pesar del lanzamiento de Meta Quest 3 previsto para otoño, Meta Quest 2 “sigue siendo nuestro punto de entrada más asequible a la realidad virtual”. En consecuencia, Meta seguirá vendiendo Quest 2 y Quest Pro junto a Quest 3 cuando esté disponible.
Fuente: Meta
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en